Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 14 de agosto de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto Steve PB (libre de derechos)
Ver imágenes de esta noticia
1

 En lo mejor de lo peor...
Que un chorizo no arruine tus vacaciones

Los rateros se ríen de todos porque sus penas no son ajustadas por el delito en sí del hurto


 

En lo mejor de lo peor...

----------------------------------------------

Ramón Alfil 

 

Cada día se denuncian en nuestro país miles de hurtos y apropiaciones indebidas de poca monta. Sus autores, los denominados rateros; las víctimas, ciudadanos como usted o como yo. Las aglomeraciones en transportes públicos, espectáculos o mercadillos son el hábitat natural de esta gran red de ladrones y amantes de lo ajeno que se ríen de todos por una ley que considera que tomar para sí lo del otro es un “delito leve de hurto” sin pena de prisión si no excede su valor de 400 euros. Tan sólo se le impondrá una pena de multa.

Un ladrón sustrae un bolso con 399 euros y otro ladrón se apodera de otro bolso con 2 euros más. Ambos, si son cogidos por la policía, tendrán penas distintas. ¿No es esto absurdo?

Los rateros, como decía, se ríen de todos porque sus penas no son ajustadas por el delito en sí del hurto, sino por la cantidad de lo que consiguen. Lo tienen muy claro y emplean sus estratagemas, que no vienen al caso, para no superar nunca los 400 euros.

¿Ponemos a debate qué hacer con estas mafias? ¿Está claro que el resultado masivo sería que no se quiere que estos chorizos campen a sus anchas y reincidan con total desfachatez? 

Es desesperante que un chorizo te arruine las vacaciones o te deje sin blanca por un descuido, es desesperante ver como la policía atrapa a esta chusma sin poder hacer nada más que perder el tiempo rellenando diligencias que se duermen en los archivos. Es desesperante que un poder legislativo, un poder judicial, unos políticos…, tanto monta, monta tanto, no se impliquen en cambiar unas leyes blandas por otras duras basadas en la neutralidad de sospesar lo que una mayoría quiere. 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
Opinión
SeccionesEn lo mejor de lo peor...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal