Los préstamos rápidos son similares a los minicréditos para situaciones diferentes. No consisten en grandes cantidades de dinero, y suponen un proceso mucho más sencillo y ágil que el de un préstamo común
Muchas veces un préstamo nos puede sacar de una encrucijada. Sin embargo, no todas las personas pueden alcanzar a cubrir los intereses o comisiones de ese préstamo en el tiempo estipulado, lo cual puede llegar a convertirse en una situación de deuda. Y ante estas circunstancias parecen amenazantes, todavía hay maneras de revertirlas.
Los préstamos tanto como los créditos pueden ser verdaderamente útiles en situaciones o momentos en los que no podemos disponer de una cantidad de dinero inmediatamente. Situaciones en las que se requiere ese dinero de manera urgente. Ya sea para saldar un pago pendiente, para remodelar la casa, pagar una cuota escolar o reparar un vehículo, un préstamo puede darnos la oportunidad de afrontar ese gasto sin preocupaciones.
Solicitar un préstamo
Ahora bien, un préstamo y un crédito tienen casi los mismos objetivos pero no son la misma cosa. Ambas coinciden una cuestión fundamental: consisten en una operación en la que una entidad financiera entrega al solicitante una cantidad de dinero determinada, estableciendo un contrato en el que se asegura que ese solicitante pague ciertos intereses o comisiones, para saldar el dinero prestado.
A diferencia del préstamo, con el crédito el cliente tiene la posibilidad de ir retirando de una cuenta las cantidades que requiera de ese dinero, teniendo que pagar por los intereses del dinero retirado y no necesariamente del total.
Por supuesto, pueden presentarse circunstancias en las que algunas personas pueden verse ante una encrucijada, y ser imposibilitadas de pagar esos intereses en el tiempo acordado. Si esto se repite durante un tiempo considerable, pueden acumularse muchos pagos que acaben resultando en una gran deuda.
Cuando esto sucede, se entra en el registro de ASNEF. La ASNEF es una entidad financiera cuyo trabajo es determinar una lista de deudores o morosos, para que otras entidades puedan conocer los antecedentes de sus clientes y solicitantes.
Sin embargo, hay formas de acceder a créditos con ASNEF urgente. Generalmente, muchos de los bancos tradicionales excluyen a los clientes deudores. Como ya mencionamos, esto se debe a que no hay manera de asegurar que éstos pagarán su deuda. Aun así, existen entidades o agencias financieras online que disponen de muchas opciones para aquellos que necesiten de créditos de manera urgente, sea por las razones que sea.
WannaCash, por ejemplo, es una plataforma online en la que puedes optar por distintos préstamos de manera rápida y eficiente. Con un funcionamiento parecido al de iPayDay, ambas funcionan como grandes alternativas para acceder a préstamos rápidos. Cada una de las opciones tienen distintas características, como períodos de duración, los días de vigencia o la cantidad de intereses.
Los préstamos rápidos son similares a los minicréditos, es decir, especiales para situaciones como las que presentamos. No consisten en grandes cantidades de dinero, y suponen un proceso mucho más sencillo y ágil que el de un préstamo común y corriente. Además, es posible en muchos casos elegir el tiempo de duración o, dicho de otra manera, el tiempo del que se dispone para poder pagar los intereses del crédito recibido.
Al estar en una lista de morosos, la persona deudora puede encontrarse en una situación crítica, ya que otras entidades o bancos tampoco le garantizarán créditos por no tener la seguridad de que ésta podrá pagarles por el dinero prestado. Entonces, si tampoco dispone de otros recursos o fuentes de dinero, el deudor no tendrá la manera de saldar su deuda. Lo cual puede puede llegar a tener consecuencias graves.
Situaciones extraordinarias
Que algo sea urgente no significa que sea malo, simplemente que debe resolverse dentro de un plazo de tiempo relativamente estrecho. Vender piso o casa es una de esas cosas en las cuales nunca pensamos, ya que todo puede ir bien económicamente pero surgen momentos en los cuales se necesita tener dinero urgentemente; requiere de gestiones, documentación, etc. Para ello, la contratación de una empresa que se encargue de todo será muy favorable, que te den una oferta firme y que se encarguen en persona de todo, desde ver el piso hasta el final. Es un evento crucial, como lo es adquirir un nuevo vehículo, o pagar una matrícula estudiantil o universitaria. Son momentos importantes en la vida de cualquier persona, que requieren de trámites inmediatos y con cierto nivel de compromiso y responsabilidad.
Muchas personas sienten algo de reticencia a la hora de optar por alternativas online, cuando lo cierto es que suelen ser maneras realmente útiles y confiables de resolver determinadas situaciones. Los creditos rapidos online son un gran ejemplo. Éstos dan la posibilidad de hacer operaciones bancarias sin todos los obstáculos o regulaciones que pueden aparecer normalmente. Ofreciendo, por ejemplo, un acceso a créditos sin nómina, rápidos, fáciles y en el acto.
Éstos son particularmente útiles para pequeños comerciantes, artesanos o profesores (por mencionar algunos), ya que podrán certificar cuánto dinero hacen al mes y cuáles son las posibilidades de que puedan cubrir el importe del crédito otorgado.
Como verás, son muchas las opciones a las que puedes acceder, cada una con características que se adaptarán a tu situación, sea como sea, facilitándote las cosas en circunstancias complicadas.
Añadir un comentario