Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 9 de julio de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Currículums trasnochados
Artículo de opinión de Xavier Cantera

Me siento orgulloso de esta ciudadanía y la felicito porque no se deja comprar por nadie que tenga la obligación de trabajar por toda la colectividad


 

._000700

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Me llamó la atención la forma que, algunas candidaturas municipales, utilizaron para presentar a sus componentes: Junto al nombre y a su titulación académica o actividad profesional se destacaba la pertenencia y cargo  en una cofradía o hermandad y en una falla o en la junta local. Pensé que alguna empresa, asesora de imagen, les había orientado para así conseguir mejores resultados, pero al ver que, una de ellas había quedado igual que estaba  y otra, incluso, había perdido uno escaño, he esperado hasta ahora para ver si, las organizaciones políticas damnificadas por este fraude, demandaban a las empresas de marketing electoral contratadas o dimitían los responsables de tan genial idea.

El tema, para mí, tiene más importancia y merece algo más que un comentario de broma. Creo que merece una reflexión o interpretación  de lo sucedido ya que las motivaciones últimas de estas decisiones no creo que lleguemos  a conocerlas. Tengo la sensación que las organizaciones políticas que diseñaron estas presentaciones actuaron como quienes planifican una batalla contra los enemigos y, ante la debilidad de sus cuadros, necesitaban  vestir con el ropaje de los dos grandes colectivos que existen en nuestra ciudad y que, no solo han tenido y tienen vida propia sino que pueden o han podido tener una gran influencia social  entre la ciudadanía, resultando fácil  utilizarlas  en beneficio de la candidaturas en apuros, sin tener en cuenta la evolución y la madurez del electorado, la autonomía e independencia tanto de las personas cofrades como de las falleras y  falleros.

Aunque si repasamos algunas mociones presentadas en la anterior legislatura y el papel que se puede jugar desde cargos de responsabilidad con firma para dar subvenciones, creo que en estos curriculums, tan casposos y trasnochados, ha podido  influir un abuso de confianza por recoger los votos de quienes se les ha hecho creer que era mejor votar a quienes te dan de comer o que decían que te darían, sin pensar que la mayoría del electorado separa muy bien las actividades asociativas de las competencias  de la gestión pública y ya no vota, para elegir a las personas responsables municipales, ni con la cruz ni con la flama sino con la cabeza. Me siento orgulloso de esta ciudadanía y la felicito porque no se deja comprar por nadie que tenga la obligación de trabajar por toda la colectividad y de administrar bien el dinero de de todas y de todos y no solo de quien firma los talones y de sus amistades. En otros tiempos, esto puede ser que funcionara pero, por suerte, ahora, no.

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 


 
 ._000632
._000634 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Sierra
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Corneli - 09/07/2019
És evident. Tenim el que ens mereixem

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal