Cubren el departamento de Idea, el pabellón Pérez Puig y las tribunas de Venecia y del estadio Luis Suñer
El Ayuntamiento de Alzira ha iniciado en esta legislatura una apuesta clara por las energías renovables y una buena muestra cabe encontrarla en la puesta en marcha, ayer, de las placas fotovoltaicas instaladas en cinco edificios públicos.
Los primeros beneficiarios son el departamento municipal de Idea, el pabellón polideportivo Pérez Puig y las tribunas de los estadios de Venecia y Luis Suñer.
El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, presidió el acto protocolario de la inauguración acompañado por la alcaldesa, Elena Bastidas, por varios miembros del consistorio y por directivos de las dos empresas instaladoras, Krannich y Monsolar. Estas firmas han invertido más de 2 millones de euros en las cinco instalaciones fotovoltaicas que han contado con una subvención de 300.000 euros procedente de
“En Alzira creemos firmemente en este tipo de energías porque es limpia, inagotable y renovable”, resaltó Bastidas durante su intervención. La alcaldesa destacó “la apuesta del Ayuntamiento por la energía solar” y añadió que “además de las numerosas ventajas medioambientales que todos conocen han supuesto mejoras en las cubiertas de los edificios municipales que suponen una inversión de más de 200.000 euros”.
Elena Bastidas subrayó que el Consistorio percibirá una canon anual de 45.00 euros y “que este proyecto genera empleo”. También anunció que la apuesta municipal por las energías renovables proseguirá, próximamente, con la instalación de placas solares en el Mercado de Abastos y en el polideportivo Fontana Mogort.
Mario Flores recordó que el porcentaje de producción energética procedente de las energías renovables alcanza el 35% en
Xavier Espanya
.-000006
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Molt bona aposta aço de l'energía renovable i generar empleo ací en Alzira.
Sr. Benito estamos todos los fans ansiosos por leer su crítica a este artículo.
Añadir un comentario