Artículo de opinión de “Sierra”
Con la llegada de este "bello verano" ya se está hablando del Estado de Malestar
Yo odio el calor. Lo único que me gusta del verano es que anochece más tarde y que hay vacaciones. Pero el calor me atonta, puede conmigo y me pone de mal humor. Suerte que está el aire acondicionado, que es el mejor invento de la humanidad. Bueno, la penicilina le sigue a la zaga, vale. Como decía Woddy Allen en Desmontando a Harry, "Yo, entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire acondicionado". Además de todo lo que supone el agobio del calor y ver a todo el mundo en chanclas y enseñando el ombligo, este verano es el peor en años por la omnipresente crisis económica. La crisis financiera está ya provocando una inestabilidad económica y política que alcanzará unos niveles que hasta ahora desconocemos. En la zona euro acumulamos deudas sin parar y las agencias de calificación presionan y presionan.
Parece ser que como se ha reaccionado tarde, no ha quedado otra solución que reducir drásticamente los gastos. Se recortan los salarios y se ajustan los presupuestos. El consumo se frena y como decía Stiglitz, economista de referencia, la austeridad conduce al desastre. Así que ya saben, los que tengan dinero, mucho dinero, que sigan gastando, que la economía tiene que girar. Por si fuera poco, estos recortes salariales traerán protestas, huelgas y motines. Yo trabajo al lado del ayuntamiento y el otro día los funcionarios ya hicieron una protesta con silbatos y todo, aunque no a la hora del almuerzo, pero bueno, ese es otro tema.
Leer más y ver 2 videos relacionados con la noticia
.-000018
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Pues a mi me encanta el verano,eso de salir al balcon a las 6,30 y ver si hara calor o mucho calor ya de buena mañana me encanta.Esos dias despejados en los que apetece pasear, salir...que para salir no hace falta gastar mucho.Esas tardes que se alargan invitandote a disfrutar un ratillo mas de tus paseos al aire libre.Lo que si odio de verdad es ver a la gente con chanclas y calcetines eso es lo peor,y sobre todo escuchar como cada año (y este mas aun) que bajan las cifras del paro...eso me cabrea,pero bueno el verano tiene otras muchas cosas que no me cabrean y me gustan.Asi que evitare mirar el calzado de la gente y hare zapping cuando salga lo del paro.A cuidarse todos, y feliz verano.
Y después del verano vamos a ver como muchas empresas que han cerrado por vacaciones ya no abren sus puertas, ojalá me equivoque
Añadir un comentario