Se reconoció su esfuerzo a más de un centenar de alumnos
El centro educativo Kumon Alzira celebró ayer con gran éxito su III Entrega de Diplomas en la Casa de la Cultura, con la participación de más de un centenar de alumnos. La profesora Carmina Gil entregó tres diplomas de oro, 4 de plata y 15 de bronce, reconocimientos que la enseña japonesa otorga con el fin de premiar el esfuerzo diario, tanto de sus alumnos como de sus padres.
Este acto tiene como objetivo la estimulación de los alumnos para que sigan trabajando y, especialmente, agradecer el trabajo diario que han realizado los alumnos, así como el interés y el apoyo que los padres ofrecen a sus hijos para llevar a cabo el programa.
Carmina Gil manifestó su satisfacción por el trabajo realizado, “me siento muy contenta de efectuar, nuevamente, una entrega de diplomas, ya que los niños disfrutan con especial emoción este momento. Es una forma de festejar, junto a sus padres, el trabajo y el esfuerzo que realizan todos los días”.
Gil, ingeniero técnico agrícola de profesión, conoció Kumon a través de un reportaje de televisión, se puso en contacto con los responsables de la enseña e inició su proceso de formación. En la actualidad, cuenta con un local de 80 metros cuadrados, al que asisten un total de 117 alumnos.
El método Kumon se compone del programa de matemáticas de 21 niveles (7A al O) que abordan todo el temario de cálculo, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, lo que implica que el aprendizajes va desde el reconocimiento y trazado de números, de los primeros niveles, hasta cálculo diferencial e integral.
Desde el pasado año, la enseña japonesa ha incorporado en sus centros el programa lectura, estructurado en 27 niveles. A lo largo del proceso se abordan la lectoescritura, la comprensión escrita, la interpretación, la síntesis y la crítica. Al igual que sucede con el programa de matemáticas, el material didáctico de lectura está diseñado para que el alumno progrese a su propio ritmo a través de los 20 cuadernillos que componen cada nivel.
Valencia sigue siendo una de las comunidades autónomas en la que la enseña japonesa ha logrado una expansión significativa, con 29 centros y más 18.000 alumnos, desde que el método comenzara a impartirse en España hace 18 años.
Kumon es una red de centros de enseñanza en los que se imparten los programas de matemáticas y lectura diseñados para alcanzar el máximo rendimiento intelectual del niño.
Fundado por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón), hace más de 50 años, cuenta actualmente con más de 25.000 centros en todo el mundo que imparten formación a 4.140.000 alumnos, que avalan el programa del profesor japonés.
.-000006
Añadir un comentario