En Óptica Santos Patronos te lo explicamos
Hay distintos tipos de ojos secos por lo que cada tratamiento será específico para cada caso
¿Qué es el ojo seco?
El ojo seco es un trastorno multifactorial de la lágrima y la superficie ocular que se manifiesta en: síntomas de malestar, problemas de visión e inestabilidad lagrimal con un daño potencial de la superficie ocular. Está acompañado de un aumento en la osmolaridad de la película lagrimal e inflamación de la superficie ocular.
¿Qué factores lo producen?
Los factores son múltiples relacionados con el estilo de vida y el entorno del paciente. A menudo está relacionado con un descenso de la producción de la lágrima o un aumento de la evaporación.
¿Es fácil el diagnóstico?
En Óptica Santos Patronos sabemos que el 25% de la población entre 19 y 64 años tienen condiciones patológicas oculares asintomáticas, el 2.9% corresponden a problemas de blefaritis o síndrome de ojo seco. De no ser diagnosticados pronto, estas condiciones patológicas asintomáticas pasarán desapercibidas hasta que sea demasiado tarde para solucionarlo. Además el tratamiento adecuado mejora el estado de la visión.
¿Se necesitan máquinas especiales para su diagnóstico?
Efectivamente el protocolo de diagnóstico del ojo seco requiere varios pasos. En Óptica Santos Patronos contamos con el soporte técnico avanzado para poder medir el menisco lagrimal, evaluar la integridad de la superficie ocular, también evaluar las pestañas y los párpados. Hay distintos tipos de ojos secos por lo que cada tratamiento será específico para cada caso.
¿Qué consejo nos daría para poder prevenir el ojo seco?
La era digital, así como la contaminación atmosférica, lumínica y ambiental, como la exigencia de hoy en día de estar muchas horas fijando la vista, nos lleva a tener que acudir a revisiones oculares, dado que no podemos vivir sin pantallas, realizar actividades en el exterior… se recomienda descanso e higiene visual. Es fundamental que acudan al profesional de la visión, así como moderar el uso de pantallas digitales y, no olvidar que la ingesta de algunos medicamentos dan como efecto secundario "ojo seco", por lo que la revisión se hará más indicada. Por tanto, desde Óptica Santos Patronos recordamos que es fundamental acudir al profesional de la visión.
Óptica Santos Patronos
Añadir un comentario