¿Qué debemos tener en cuenta antes de descalzarnos?
Llegado el momento de descalzarnos es muy usual que vayan apareciendo las grietas, ampollas, callos y la piel de sapo
Llegado el momento de descalzarnos es muy usual que vayan apareciendo las grietas, ampollas, callos y la piel de sapo. Hasta entonces nuestros pies son los grandes olvidados, únicamente porque no se ven, pese a que requieren unos cuidados específicos. ¡Dáselos y presume de pies!
Hazte una buena pedicura
Esto es algo más que cortarte y/o pintarte las uñas. No lo resuelvas con un simple corte de tijeras mal hecho antes de irte a la cama. Tómate tu tiempo, córtalas rectas para que no se encarnen las uñas y lima los bordes para que no se astillen. Y, por cierto, modérate con las lacas permanentes, porque aplicadas durante largo tiempo pueden hacer que las uñas se vuelvan más finas y quebradizas. Y añadir semipermanentes o acrílicas por un largo periodo de tiempo también puede beneficiar la aparición de hongos en las uñas.
Seca bien tus pies
Si los has tenido en contacto con el agua asegúrate bien después de secar bien los dedos, las plantas y la comisura entre cada dedo, ya que unos pies húmedos además de provocar mal olor, son foco de bacterias. Puedes acabar con hongos o un papiloma, un virus nada fácil de quitar y muy contagioso.
Hidrátalos
Al igual que hacemos con otras partes del cuerpo como cara, manos, abdomen, etc…la Clínica podológica Ferran recomienda también extender esta costumbre a tus pies para evitar durezas i picores. Y si tu nivel de aspereza es importante, opta por cremas de manteca de karité. Y al menos una vez por semana una vez los hayas tenido un tiempo a remojo pásate una lima especial para las durezas.
Ayúdales a que respiren
Controla la sudoración excesiva de los pies, usa un calzado que transpire y calcetines de fibras naturales si vas a hacer deporte. Saltarse estas normas tiene sus consecuencias en forma de rozaduras, ampollas o alteración de la barrera de protección de la piel.
Mímalos como se merecen
Otra de los momentos importantes para tus pies es ofrecerles el descanso que se merecen. Si les das al final del día de un gran periodo de tiempo de pie un masajito, conseguirás reducir la tensión muscular y si además les das combinaciones de baños fríos y calientes mejorarás tu circulación sanguínea evitando el hinchazón.
Añadir un comentario