El conjunto de Braulio Correal encajó un tanto a falta de 14 segundos que le privó de sumar en el derbi autonómico
El Pabellón Rubén Plaza de Ibi acogió el este miércoles 1 de mayo el derbi autonómico entre el Futsal Ibi y el Alzira Fútbol Sala ante una gran presencia de público de los dos equipos. La contienda se resolvió con un gol del cuadro local a falta de 14 segundos para el final. Aun así, el Alzira Fútbol Sala sigue líder de la tabla, cuatro puntos por encima del segundo.
Con un ambiente envidiable, a la altura de cualquier partido de primer nivel, el balón empezó a rodar sobre el tapiz del pabellón ibense. Después de unos cuantos minutos de igualdad, las ocasiones empezaron a llegar. Los locales enviaron dos balones a la madera, los mismos que el Alzira Fútbol Sala. El primer tiempo terminó con el empate inicial y los dos equipos con cinco faltas.
La grada estaba deseosa de desenlace, y en la segunda mitad tenía que llegar. Tras un periodo de equilibrio, el Futsal Ibi inclinó la balanza a su favor tras definir con acierto un contragolpe. El Alzira Fútbol Sala lo intentaba, pero el empate se restía. A poco más de dos minutos del final, jugando en superioridad, Rafa Ara cogió el balón, sorteó a dos rivales consecutivos de forma magistral, y envió con un derechazo el balón a la red para poner el empate y enloquecer a los más 100 aficionados alzireños desplazados.
El Alzira Fútbol Sala tuvo opciones para remontar y llevarse la victoria, pero no aprovechó los dos últimos minutos en superioridad por una segunda expulsión en el bando local. Cuando el partido parecía que concluiría en tablas, el cuadro local consiguió aprovechar un despiste para poner el 2-1 a falta de 14 segundos y adjudicarse los tres puntos.
Aun así, el Alzira Fútbol Sala, a falta de tres partidos para el final, sigue líder de la clasificación con cuatro puntos de ventaja respecto a Lauburu Ibarra, segundo clasificado, que empató en su partido ante Quinto (5-5). El conjunto alzireño viajará la próxima semana a Zaragoza -11 de mayo- para enfrentarse a Patatas Gómez.
Añadir un comentario