Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
jueves, 18 de abril de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Jueves Santo: institución de la Eucaristía. 'Ama y haz lo que quieras'

Artículo de Fr Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger, para la Cofradía del Descendimiento de Alzira


._000578 

 

 

 

 

Leer o descargar el libro de la
Confraria del Devallament de la Creu d'Alzira
._000652
 

 


 

 

._000640
._000643

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSemana Santa
Opinión
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Salvador - 18/04/2019
Moltes felicitats a la gent del Devallament pel primer premi del Dosser i pel llibre editat. L'èxit mai és casualitat, darrere de les coses ben fetes sempre hi ha molt de treball, Felicitats a tota la Confraria.
J Ramón - 18/04/2019
Santiago Agrelo (Arzobispo de Tánger) es un sacerdote que no deja indiferente a nadie por su defensa de los inmigrantes a los que acoge en Tánger, por sus declaraciones contra la valla de Melilla y sus cuchillas, la denuncia por el tema relativo al "Caso Tarajal". Agrelo, declara: "Pienso que antes que los derechos de las fronteras están los derechos de las personas". Santiago Agrelo, por otra parte, ha hablado claro sobre el canal 13TV, del que ha dicho, que su línea editorial es "antievangélica por no calificarla simplemente de deshumanizada".

De sus muchas homilías y escritos entresaco la dedicada a la última Navidad: “Hoy, para que la Navidad no se nos cuele en el reino, la disuadimos con vallas recrecidas, carreteras perimetrales, radar de aproximación con cámara de visión nocturna, dispersores de productos antidisturbios, alambradas de cuchillas, cables con sensores conectados a una central de seguimiento, garitas de vigilancia, cámaras de televisión. Esa muralla, que se pretende infranqueable, no se levanta contra la corrupción, no contra la violencia, no contra la injusticia, no contra la explotación, no contra la marginación; se levanta contra hombres, mujeres y niños hambrientos de futuro y de pan; esa muralla se levanta contra la esperanza, contra la Navidad. Cuanto más difícil se les hace a los pobres franquear las fronteras, más probable será que esa Navidad que llama a nuestras puertas termine ahogada en el mar. A vosotros, hijos muy queridos, no necesito deciros que quitéis la valla. Os digo sólo: Feliz Navidad“.

Desde mi personal punto de vista, a la vista de la línea editorial elegida por la la cofradía del Descendimiento, quiero darles las gracias y mis felicitaciones sinceras por el libro editado. Gracias al Seis Doble por facilitarlo digitalmente.
J Ramón - 18/04/2019
Me permito reproducir el comentario que hice ayer en este medio de comunicación.

Aprovecho el artículo - LOS OTROS PASOS - que leo en la dirección: http://www.alfayomega.es/181056/los-otros-pasos
Palabras clave - LOS OTROS PASOS -:
Calles, Pasos, cofrades, música de tambores, velas, flores, túnicas, cruces, tradición, religiosidad popular, inmigrantes, pobreza, enfermos, soledad, etc.

(...)
Al lado de esos pasos están los otros, los que no llevan ni velas ni flores ni mantos. Está el pobre que ha pasado la noche mal durmiendo sobre unos cartones y que no sabe qué le deparará el nuevo día; está el inmigrante que viene huyendo del hambre y de la guerra y busca un lugar en el mundo, al que parece no tener ningún derecho; está la madre dolorosa que lleva en su corazón la espada clavada de tener un hijo toxicómano; está el padre de familia que lo han despedido del trabajo y carga con esa cruz pesada, sin saber qué va a ser de los suyos; está el enfermo atado a una silla de ruedas por una enfermedad degenerativa; está la viva estampa de la soledad en tantos ancianos que sienten que son un estorbo y esperan que algún día alguien les visite; está el preso que siente la amargura de un horizonte cerrado…

Son los otros pasos, los que no van en andas ni encuentran costaleros que arrimen el hombro. No tienen lágrimas de cera, las tienen de verdad. Pasan por nuestras calles todos los días del año, tan desapercibidos, que a veces ni los miramos. Es ya tanta la frecuencia que apenas se conmueve el corazón. Sigue pasando Jesús Nazareno y se sigue identificando con esos otros pasos de todas las Semanas Santas del año. Nos sigue diciendo: «Lo que hicisteis con uno de estos mis pequeños hermanos, conmigo lo hicisteis».(Mt 25,31).

Firma el artículo: Irene Guerrero
Monasterio de San José. Carmelitas Descalzas de Toro (Zamora)
Bernabeu - 19/04/2019
El cardenal Osoro, en el Jueves Santo: «El amor al Señor se verifica en el amor a los demás»
http://www.alfayomega.es/181366/el-cardenal-osoro-en-el-jueves-santo-el-amor-al-senor-se-verifica-en-el-amor-a-los-demas

«Lávame, Señor, para que sepa acercarme a los demás como Tú te acercaste a mí». Con esta petición ha concluido el arzobispo de Madrid su homilía en la Santa Misa de la Cena del Señor, en la que se conmemora la institución de la Eucaristía y el sacerdocio, y la promulgación del Mandamiento Nuevo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal