Jueves, 14 de noviembre de 2024 Edición diaria nº 6.432 Año: 18 Noticias: 47.095 Fotografías: 110.230 Comentarios de usuarios: 126.228
EL SEIS DOBLE
sábado, 23 de marzo de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira rebaixa el deute més de 10 milions en quatre anys

Després de les mesures aplicades el deute se situa en 6.055.131 €


 ._000586
.-000260

El regidor d’Economia i Hisenda, Albert Furió, ha anunciat l’amortització anticipada d’1 M€ del deute que l’Ajuntament té amb els bancs, fet que acredita la solvència de la hisenda local.

D’esta manera, seguint la política de reducció del deute municipal dels últims quatre anys ja són més de 10 M€ de rebaixa de l’endeutament de l’Ajuntament d’Alzira.

Esta amortització extraordinària d’1 M€ representa un estalvi de 80.000 euros en interessos.

El regidor d’Economia i Hisenda, Albert Furió, es mostra satisfet per les positives xifres dels últims quatre anys: “Esta reducció del deute és fruit d’una gestió responsable i planificada i de les polítiques orientades al sanejament dels comptes de l’Ajuntament; esta gestió, junt a la reducció dels tributs municipals, demostra la solvència de l’Ajuntament d’Alzira”.

En 2015 l’Ajuntament, després de 12 anys governant el PP, tenia un deute de més de 16 M €, i després de les mesures aplicades els últims quatre anys per l’actual equip de govern, esta quantitat se situa en els 6.055.131,73 €. Esta xifra per habitant suposa que en 2015 hi havia un deute als bancs per alzireny de 364 € i ara és de 135 € per alzireny.

L’objectiu de la Regidoria és continuar amb la reducció progressiva del deute, per tal que els recursos destinats a pagar interessos, puguen servir per a augmentar les polítiques socials o per a reduir els impostos als alzirenys i alzirenyes. "Es pot governar i gestionar per a les persones, augmentant la inversió social i garantint la protecció dels més vulnerables”, assegura Albert Furió.

A l’inici de la legistatura l’Ajuntament tenia 13 operacions de crèdit i l’actual equip de govern tancarà 2019 amb tan sols quatre préstecs pendents.

L’alcalde, Diego Gómez, ha reivindicat “la bona gestió econòmica de la legislatura, reduint el deute, baixant impostos i aconseguint amb la Generalitat més recursos per a la ciutat d’Alzira”.

Nota de premsa del gabinet de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Economía
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Diego - 23/03/2019
Vamos a contar mentiras trailaraaaaaaaaaa!!!
viejo - 23/03/2019
Esto de las amortizaciones anticipadas me tiene mareado, la semana pasada nos contó el concejal que por amortizar anticipadamente un millón de euros nos ahorrábamos 110.000 euros en intereses y esta semana que por ahorrar un millón de euros nos ahorramos 80.000 euros, supongo que será de distintos préstamos a distintos intereses. ¿Alguien me puede informar quién fue el o la "figura" que firmó esos préstamos a un ayuntamiento a intereses del 8% y del 11%.

Dado que el ayuntamiento está recibiendo aportaciones extra de la Generalitat y de la Diputación, no habría sido más razonable bajar el IBI un 8% en vez de amortizar anticipadamente un millón de euros.

saludos.
SALVA - 23/03/2019
Sr. viejo, para que no se nos maree y le pueda dar un achuchón se lo intento aclarar. El Sr. Albert en su anterior comentario decía: "De fet, en 2018 l'Ajuntament ha realitzat, un any més, amortitzacions anticipades de préstecs per més d'1 milió d'euros, que ha representat un estalvi de prop de 110 mil euros en interessos per a les arques municipals." Traducido al hecho real, es que en 2018 se ha amortizado alrededor de 1,8 millones de euros con un ahorro de pago de intereses de unos 110.000 mil euros. Para esta año 2019, ya se ha previsto para dentro de unos días, la amortización extraordinaria de 1 millón de euros, que supondrá un ahorro aproximado de unos 80.000 euros. A que lo entiende mejor ahora. Esto ni son mentiras ni son milongas, son hechos reales y objetivos. Según mi opinión, esta forma de actuar demuestra que, de entrada hay una buena gestión en el ahorro del gasto, al margen de que cada ciudadano puede pensar que es mejor hacerlo de otras formas, pero los que gobiernan ahora son ellos y serán las próximas elecciones municipales las que expresarán si les gusta o no a los ciudadanos de Alzira. Un servidor se puede preguntar, si en vez de hacer esta amortización ahora, ¿podrían haber utilizado estos fondos para hacer campaña electoral? y porqué no lo hacen?. En mi opinión, porque tienen respeto por los ciudadanos. Sr. viejo esos prestamos los hizo el PP. Sobre su último párrafo puedo coincidir con Ud., pero según la información que tengo no era posible, pero no me han aclarado el porqué. Espero que le hayan servido las aclaraciones. Gracias
U Consevol - 23/03/2019
He vist al llarc de estos dies un nou contertuli per estos lares del sisdoble donant explicacions detallades propies de un funcionari_simpatizant encar no tinc clar de kina part del triparty.
Espere cuant acaben eleccions no desaparega una vegada acabe la faena ke li han encomanat.
Caldria recordarli que si en 2017 el remanent de tesoreria era de mes de 10 millons de € y en 218 de 6,5 millons de € no es que siga aço per a traure pit de una bona gestio, pero opinions hi han com gamma de colors.
Caldria recordarli que el tipo impositiu del IBI depent del ayuntament si puja o baixa y si que es pot modificar si se vol
Caldria recordarli que els prestec dels PP eren per pagar destroses del que supose voste no es partidari, o siga del PSOE; per lo que queden 2 i Ivan no te molst amics, asi que deduix que sera dels de la estelada no?
Fora bromes, lo de avans ...ni son mentiras ni son milongas, son hechos reales y objetivos
Encara que he de agrairli que de les seues aportacions algunes coses estic tragent positives, no de la gestio dels seus amics sino del funcionament del ajuntament
Bona nit y fora PP
viejo - 24/03/2019
Salva, como aquí ya estamos acostumbrados a las MENTIRAS y MILONGAS del concejal y sabemos que la credibilidad no es una de sus virtudes,, estaba pidiendo la colaboración de alguien preparado e inteligente, que por supuesto no eres tú, que nos desbrozara esas cantidades de 110.000 y 80.000 euros informándonos de las condiciones de esos préstamos amortizados anticipadamente.
A ver si me entiendes mejor, alguien que nos informe del tipo de interés, plazo de amortización, saber si existe penalización por cancelación anticipada, en fin, todas esas cláusulas que se nos ocultan a los ciudadanos de a pié a pesar de ser nosotros quienes pagamos los préstamos.
¿Lo has entendido ahora, bobo?

saludos.
SALVA - 24/03/2019
Sr. U Consevol, lamento sacarle de su error, un servidor lleva bastantes años opinando en este medio, quizás es Ud. más novato que un servidor. Un par de aclaraciones, una, ni soy ni he sido nunca funcionario. He sido trabajador por cuenta ajena y por suerte para mi, estoy jubilado y no dependo de nadie. Si gustarme la mayoría de las políticas que hacen algunas personas que están en partidos progresistas, es ser simpatizante del tripartito o de alguno de los partidos que lo componen, creo que es normal, tal como será Ud. de otras opciones, pero que a un servidor no le importan, porque me importan más las opiniones y comportamientos de las personas. Lo entiende ahora un poco mejor. Otra aclaración, el remanente de tesorería es parecido a una encuesta, es decir, la foto de un momento, dependiendo si en ese mes o trimestre, se han tenido que pagar más o menos cosas, por lo tanto discrepo de su afirmación. En las cuentas de las entidades y de las empresas lo que se suele medir e interpretar si van bien o no, son los balances finales de cada año y en sucesivos años y de momento, con el gobierno del tripartito no parece que vaya mal. Ello lo confirman todos los años la intervención municipal y la intervención del estado. Pero como resulta que sobre economía, al igual que pasa con las alineaciones de los equipos de futbol, cada ciudadano es un economista o un entrenador. Opiniones todas las que se quieran, pero un poco de seriedad no nos irá mal.Por último, los destrozos que se están pagando, son tanto del PP como del PSOE. Lo mismo que está ocurriendo ahora, que varios errores o destrozos que dice Ud. que han ocurrido con el PP de Elena se están pagando ahora y seguró que alguno saldra cuando termine el tripartito, ya que los procesos administrativos y los juicios correspondientes, tardan mucho tíempob en finalizar. Siempre habrá que analizar cada caso, ya que en unos habrán sido errores y en otros equivocaciones o metediras de pata y en algún caso, prevaricación o metedura de mano. Para eso están los jueces. Gracias por su comentario.l
Azazel - 24/03/2019
Guelo, si t'ho explca algú inteligent, aleshores no ho entendràs.
viejo - 24/03/2019
Azazel, si es una persona preparada e inteligente seguro que sabrá explicarlo para que lo entienda un "viejo" como yo, y sobre todo un imbécíl como tú.

saludos.
U Consevol - 24/03/2019
U Consevol - 19/05/2011 pots consultar en la hemeroteca.
UPYD tambe era considerat progresista, molt de cuidao en les etiquetes.
El remanent de tesoreria no es ninguna "encuesta" com voste sabra es fundamental com a indicador de la solvencia del ayuntament.
10,5 - 6,5 son 4, es a dir no em baixat 10M € sino 6M € que esta molt be pero les coses com son, no cal unflar res, de ahi caldria descontar les aportacions de 2,5M € que aporta ara la Generalitat per a les residencies, es a dir no es or tot lo que brilla.
El major deute de este ajuntament es el Hort de Redal y com tambe sabra es obra faraonica del PSOE y empastra resolutiva del PP
Lo que esta clar es que estes eleccions hi ha un contertuli nou en el que espere com ara es puga debatir sense descalificacions
Ens vegem. Fora PP
SALVA - 24/03/2019
Sr. viejo, como siempre a manipular. Si en su primera intervención hubiera sido igual de explicito que en la segunda, igual se lo hubiera explicado, ya que el listo de la clase resulta que no sabe ni lo importante de este tema. Para demostrar que no tiene ni idea no hace falta que falte al respeto. Así que si quiere saber esos datos se lo pide a sus correligionarios del PP que fueron los que hicieron la mayor parte de esos prestamos o lo pregunta en un pleno, pero claro, como tiene miedo de que le reconozcan, pues a hacer el cobardica. Aquí el único que cuenta MENTIRAS y MILONGAS es Ud. porque no tiene ni idea, so listo. Gacias
agricultor - 24/03/2019
Me gustaría que alguien, me informará cuanto se recauda de la contribución rústica, por lo qué han echó en cuatro años por la agricultura, o sea nada,se han ahorrado todo lo recaudado, en rústica, así es cómo se hace una buena gestión, para aquel que dudé de lo escribo sólo tiene que pasearse por el termino municipal, y ver carreteras y barrancos,
pepet - 25/03/2019
agricultor, los ingresos por IBI rústica en 2018 fueron de 553.500 €.

Un saludo.
SALVA - 25/03/2019
Sr. U Consevol, creo que no le queda muy bien alguna de las afirmaciones que hace. Las aportaciones de la Generalitat no pueden tener la condición de remanente de tesorería ya que están en el presupuesto de forma exclusiva para pagar las residencias de ancianos. Tampoco le queda bien que interprete lo que un servidor no ha afirmado, he dicho: " el remanente de tesorería es parecido a una encuesta, es decir, la foto de un momento, dependiendo si en ese mes o trimestre, se han tenido que pagar más o menos cosas, por lo tanto discrepo de su afirmación." Por lo tanto no he afirmado que sea una "encuesta" Me mantengo en mi afirmación, los remanentes de tesorería son el conjunto del dinero del presupuesto que va quedado en cada momento según se van pagando las cosas comprometidas e incluso los ahorros que se van consiguiendo. Si lo de que hay un contertulio nuevo lo dice por un servidor, se vuelve a confundir, pero si no es así, adelente, que conmigo en el debate de ideas y hechos no tendrá ningún insulto. Gracias por su comentario.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal