Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 25 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar

Joseph Stiglitz
Ver imágenes de esta noticia
1

 La austeridad conduce al desastre
Artículo de opinión de “Sierra”

Respecto a España, Stiglitz señala que “tenía excedentes antes de la crisis; por tanto, el Gobierno no puede ser acusado de falta de disciplina”


Uno de los economistas de referencia para nuestra empresa, y Premio Nobel 2001, Joseph Stiglitz, advierte que Europa, con tanto despido y austeridad, no va en la dirección correcta en la lucha contra la crisis.

Al adoptar la moneda única, los países miembros de la zona euro cedieron dos instrumentos de política fundamentales al entrar en el euro: el tipo de cambio y las tasas de interés. Esto les hace más vulnerables ante la crisis. Ahora parece que la única solución, la desesperada, es un plan de severa austeridad. Stiglitz opina que si esto continua, Europa va directa al desastre y pone como ejemplo la Gran Depresión de 1930 para explicar que ese no es el camino correcto.

Stiglitz ha destacado la ausencia de un Fondo de Estabilización, al estilo de Washington. Un fondo que permita a EEUU contar con recursos de reserva, para usar en periodos de crisis. Cuando un Estado se ve en dificultades, el gobierno central de Washington lo socorre. Europa no tiene un gobierno central y esto dificulta los avances. Stiglitz alude a la falta de solidaridad del sistema europeo.

  

Leer más

Bot%C3%B3n%203

 

 

 

 

 

 .-000018

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

xacbert - 26/05/2010
Es tiempo de dejarse de demagogías. El Estado no debe ser el empresario numero uno de un pais. Debe facilitar las actividades economicas y "molestar" lo menos posible al ciudadano. Es hora de recortar aquellos gastos superfluos,. Citaré algunos: consejeros, asesores, informes, empresas publicas...Para lo que pìntan en las distintas instituciones, probablemente con la mitad de diputados, senadores, concejales, directores generales...sobraría. Menos financiacion a obras faraonicas y mas finaciacion para Educación, Justicia, Sanidad. Es una verguenza las listas de espera en los distintos sectores citados.
Menos impuestos, menos presion fiscal. Mas dejar hacer (laissez-faire)
Es imprescindible formar de modo competitivo en las escuelas. Más inglés, más informática, más cultura (historia, filosofia, arte...)
¿En que se puede gastar el dinero el estado adeás de lo anteriormente dicho? Haganse unas carreteras y vías ferroviarias que permitan la unión rápida con el resto de Europa. Potenciese el transporte publico. En el fondo, somos como una gran familia. Si despilfarramos, nos arruinaremos. Si administramos bien podremos dejar un buen legado a nuestros sucesores.
Para ello es imprescindible un cambio.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal