Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 15 de marzo de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto: Ayuntamiento de Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 El circo ambulante de la política actual no se queda atrás en Alzira: ¡todo por la foto!
Por: El buen entendedor

“Probablemente, en la política todo valga y todo tenga cabida, todo excepto dos cosas: la dignidad y la ética”


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpg
Una gota de limón 
---------------------------------------
El buen entendedor
 

Se dice que en el amor y en la guerra todo vale. Quizá, también, en la política.

Días atrás el PP sacó un artículo titulado “Isabel Aguilar, la salvadora de les falles d'Alzira”, referente a la decisión de la emperatriz Aguilar de sacar de la chistera (o sea, de la caja pública) 16.000 euros para cuatro días de ‘mascletaes’. En mi opinión, al PP le daba igual lo que hiciera Aguilar; lo que realmente molestó al PP es que el tripartito aplicara una enmienda que le habían rechazado en los presupuestos. Es decir, si por el PP hubiera sido, sí o sí, ese derroche se hubiera hecho igual, tal y como ellos mismos señalan: “una de les esmenes presentades pel Partit Popular era assignar una partida al Concurs de Mascletades, per a assegurar que una festa declarada Patrimoni Immaterial de la Humanitat no depenga de la dotació econòmica assignada cada any a la Junta Local Fallera”. La diferencia está en que entonces se rechazó y ahora se ha llevado a cabo, pero el derroche hubiera sido el mismo. Esto nos puede dar una idea de que en caso de gobernar el PP, el despilfarro fallero seguirá siendo el mismo.

Pero no es esto lo que más me llama la atención. Lo que me asombra es que el miércoles, el candidato “Jose Andres®” se quejase porque habían retirado una foto suya, en la que se anunciaba en una tarima de la JLF (según él por orden del equipo de gobierno y según el alcalde fue decisión de la JLF).

Parece ser que todas las asociaciones alzireñas, según deduzco de su escrito, son conocedoras del carácter altruista del candidato “Jose Andres®”, un filántropo en toda regla.

Pero siendo sincero, tengo que decir que el candidato “Jose Andres®” me ha sorprendido. Porque después de todo el revuelo que se ha montado pensaba que él, en señal de protesta por no estar de acuerdo con la decisión de retirar su publicidad, no aparecería por el entarimado a ver las ‘mascletás’. ¿Qué no? ¿Quién ha dicho que no? El candidato “Jose Andres®” no se pierde una, como podemos ver en la foto que ha publicado hoy el Ayuntamiento de Alzira.

Algunos, en su vida diaria, quizá, podrían tomar la decisión de que si no te quieren en un sitio y no respetan lo que haces no vuelves a aparecer y que los demás hagan lo que quieran. Pero en política, ¡todo por la foto!, hay que posar y sonreír aunque hayan tirado a la basura un día antes su anuncio profesional.

¿Qué diferencia hay entre sonreír en un rótulo o sonreír en la foto? Que un político aparezca hasta en la sopa que vamos a comernos con su sonrisa ‘profidén’ no es publicidad electoral, que sonría en un rótulo sí lo es. Es el circo ambulante de la política actual…

Acabo como empiezo. Probablemente, en la política todo valga y todo tenga cabida, todo excepto dos cosas: la dignidad y la ética. Os observo. 

 
Nota: el autor de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.  
 
 
  
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 


 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
FiestasFallas
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

María - 15/03/2019
Hernández presume de ser abogado, pero parece que, para él, antes es político que abogado. Dudo mucho que cualquier profesional, del campo que sea, acudiese a los sitios en los que han tirado su publicidad a la basura.
Salvador IJ - 15/03/2019
La vida política debería de estar para servir y no para servirse o buscar un sueldo de por vida. José Andrés, la Sta Aguilar, el Sr de C,s y un largo etc., son jóvenes, piensan que la vida es dura, y antes de de buscar un trabajo en la empresa privada o preparar una oposición, buscan su "sustento" seguro en la vida pública. En el CV de todos ellos y ellas no se les conoce experiencia profesional ajena a lo político ni en la toma de decisiones. ¡¡Triste realidad la de estos Sres y Sras!!. Triste realidad que al final sufrimos todos los alcireños.
Lamento y silencios - 15/03/2019
Sr "entendedor"; podría dedicar Ud un comentario a tratar el tema del "maltrato" de  Punt a nuestra Fallera Mayor, al lamento del Sr. Alcalde y al silencio del resto de la clase política. Lo dicho, me gustaría poder leer su comentario _ opinión. Muchas gracias.
Vivir de lo público - 15/03/2019
Hernández, Aguilar, Llopis (C,s); jóvenes políticos que buscan empleo en la política local y luego, viendo el ejemplo de la Sra. Bastidas, tratarán de escalar a puestos relevantes en la política de Valencia, Madrid y posiblemente al parlamento europeo Europa. Carrera personal legítima y pretensión humana razonable. En el fondo, no hay diferencias ideológicas entre los candidatos y si existe una finalidad común: "vivir de lo público".
Chincheta - 15/03/2019
Ahí le has dado en el clavo. Desde hace algún tiempo y especialmente en esta ultima legislatura, hemos visto la falta de ética y dignidad.
En uno de los plenos escuche por Alzira radio(cuando se escucha, que pocas veces puedes oír un pleno completo, para el dinero que cuesta, que por cierto el Sr. Iván, había cuestionado con anterioridad y ahora no hay mejor radio que escuchar), oía a un miembro del equipo de gobierno indicar a un concejal de la oposición unas manifestaciones que provocaron la indignación de un concejal de la oposición, no se si fue de Ciudadanos o de el Partido Popular, donde el Sr. Pascual ( el que le gustan tanto las fotos) decía “Ud. va a sufrir mucho…, mis manifestaciones son políticas”, queriendo decir que en política todo vale. Demostrado es que en política, hay una falta de ética y sobre todo de dignidad, si la hubiera algunos ya no los volveríamos a ver en la próxima legislatura.
El Sr. José Andrés, le ha faltado personalidad, pero en la actualidad esta inmerso en la promoción política de su persona ante las próximas elecciones, pero cierto es que ha conseguido su objetivo, publicitarse como candidato, aunque cuestiones a una institución. El efecto ha sido mejor que el esperado, todos los medios se han hecho eco.
Por ello, el resultado a dado una falta de ética y dignidad. Lastima que no tengamos políticos buenos, los que hay se van y los que entran dejan mucho que desear.
En fin…Empieza el circo
A.Cano - 15/03/2019
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal