Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 19 de febrero de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El alcalde de Alzira recogerá hoy más de mil firmas que piden un monumento a Luis Suñer

Serán entregadas por el consejo de redacción de la revista ALGEZIRA XÚCAR


 
 

._000612 

La presentación, el pasado 25 de enero, del número 2 de la revista ALGEZIRA XÚCAR sirvió para dar a conocer de manera oficial la petición de perpetuar con un monumento la memoria del industrial Luis Suñer, el alzireño más destacado del siglo XX.

 

Se ha sugerido como un enclave adecuado el terreno, que puede llegar a ser municipal, situado en la clausurada gasolinera de la Avenida Luis Suñer.

 

Aureliano J. Lairón Pla, director de la publicación y cronista oficial de la ciudad, ha declarado a El Seis Doble que “Alzira, como ciudad, debe estar a la altura de alguien como ‘Don Luis’, un emprendedor y un mecenas que generó riqueza y prestigio a nuestra población. Es de justicia que no se pierda la memoria de este hombre”.

 

Esta misma tarde, a las 18:00 horas, el alcalde de la ciudad Diego Gómez va a recibir al consejo de redacción de la revista ALGEZIRA XÚCAR, que hará entrega de la recogida de firmas que han pedido que se instale en nuestra ciudad el citado monumento al insigne industrial y mecenas Luis Suñer Sanchis.

 

Cabe destacar, aparte de las más de mil firmas de ciudadanos, la adhesión a esta iniciativa de numerosas entidades sociales, culturales y deportivas de Alzira.

E6D
 

 

 

              
.-000474                                                                     .-000130      

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 19/02/2019
Monumento a los trabajadores que con el sudor de sus frentes hicieron dicho imperio, de ladrillo sobre ladrillo hicieron un gran monasterio. Solo hay un Dios, no dioses imperfectos, que a costa del trabajador ricos se hicieron. Estamos en democracia y debemos de tener libertad de opinar, todos los trabajadores seres humanos deben de ese monasterio hecho entrar, porque gracias a ellos hicieron desde el primer pilar hasta ese gran monumento terminar.
Para Dios todos sus hijos son, sin tenerles excepción. Monumento mas perfecto seria hacérselo a Dios que es el justo Padre que vida nos dio.
¡Maya! simbólicamente en esta Tierra Rosa Maria de Dios
Rosa Maria de Dios - 19/02/2019
No me importa vuestras criticas Rosa Maria de Dios defenderá la ley de Dios hasta el final de su vida aquí en esta Tierra, sin ninguna vergüenza a que me señalen con el dedo. Recuerdo las palabras del evangelio ¡hay que obedecer a Dios ante que a los hombres! esa es mi misión. Muchos de los trabajadores de la Avidesa y Cartonajes no terminaban el mes y pongo a Dios que es lo que mas amo en este mundo por testigo que estoy diciendo una gran verdad, y este señor enriqueciendo y dando donativos a centros como la Beneficencia. Acuérdense del evangelio dichas palabras en los creyentes de Jesús: En la puerta del templo había un mendigo, un rico paso delante de el y le dio unas monedas y una pobre viuda le dio todo lo que ella en su bolsillo tenia. A la que Jesús pregunto a sus apóstoles ¿Quien dio más? En verdad os digo que esta viuda pobre echó más que todos. Así que tengo mucha razón, mi padre trabajo para este señor y para hacerse una humilde casa estuvo toda la vida pagando, y mi madre iba al fiado a comprar y pagaban a las tiendas al final de mes. Dios permitió darme conocer las palabras que dijo el libro de los evangelios de Jesús: "En verdad os digo que es mas fácil que entre un camello por el agujero de una aguja que un rico en el Reino de Dios" Asi que acusen a Jesús los que son creyentes como me están acusando ami de loca y descabellada por recordar sus palabras. Y nunca olviden que El Es yo no soy y Dios escribe en este pequeño papel sin yo ser siendo El. Así como Dios nos dio una tierra para todos sus hijos creados los seres humanos fueran en la ley de Dios el hambre, la desunión y las guerras no existirían estimados amados hermanos, pero la distinción no creada por Dios sino por el hombre nos ha traído la perdición. Si este simbólico Jesús naciera y creciera en este mundo de hoy también lo matarían porque defendería hasta el final de su vida la ley de Dios. Y lo tratarían de loco de descabellado y de endemoniado. Esa es la gran verdad no mi verdad sino la de Dios.
¡Maya! simbolicamente Rosa Maria de Dios
Bernardo - 19/02/2019
Vaya por delante el reconocimiento al trabajo y a la persona de Don Luis Suñer. Insisto, nada que objetar.
Dicho lo anterior...
¿Para cuándo el reconocimiento popular a los maestros _ maestras que nos enseñaron a leer y nos abrieron las puertas del saber, de la ciudadanía responsable y de la libertad?
¿Para cuándo el reconocimiento popular a todo el personal - todo el personal - que trabajó en el hospital Santa Lucía de Alzira?
Evidentemente, la lista de posibles monumentos es mucho más larga y con el tema del tambor y el bombo, ya llevamos dos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal