Serán entregadas por el consejo de redacción de la revista ALGEZIRA XÚCAR
._000612
La presentación, el pasado 25 de enero, del número 2 de la revista ALGEZIRA XÚCAR sirvió para dar a conocer de manera oficial la petición de perpetuar con un monumento la memoria del industrial Luis Suñer, el alzireño más destacado del siglo XX.
Se ha sugerido como un enclave adecuado el terreno, que puede llegar a ser municipal, situado en la clausurada gasolinera de la Avenida Luis Suñer.
Aureliano J. Lairón Pla, director de la publicación y cronista oficial de la ciudad, ha declarado a El Seis Doble que “Alzira, como ciudad, debe estar a la altura de alguien como ‘Don Luis’, un emprendedor y un mecenas que generó riqueza y prestigio a nuestra población. Es de justicia que no se pierda la memoria de este hombre”.
Esta misma tarde, a las 18:00 horas, el alcalde de la ciudad Diego Gómez va a recibir al consejo de redacción de la revista ALGEZIRA XÚCAR, que hará entrega de la recogida de firmas que han pedido que se instale en nuestra ciudad el citado monumento al insigne industrial y mecenas Luis Suñer Sanchis.
Cabe destacar, aparte de las más de mil firmas de ciudadanos, la adhesión a esta iniciativa de numerosas entidades sociales, culturales y deportivas de Alzira.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Monumento a los trabajadores que con el sudor de sus frentes hicieron dicho imperio, de ladrillo sobre ladrillo hicieron un gran monasterio. Solo hay un Dios, no dioses imperfectos, que a costa del trabajador ricos se hicieron. Estamos en democracia y debemos de tener libertad de opinar, todos los trabajadores seres humanos deben de ese monasterio hecho entrar, porque gracias a ellos hicieron desde el primer pilar hasta ese gran monumento terminar.
Para Dios todos sus hijos son, sin tenerles excepción. Monumento mas perfecto seria hacérselo a Dios que es el justo Padre que vida nos dio.
¡Maya! simbólicamente en esta Tierra Rosa Maria de Dios
No me importa vuestras criticas Rosa Maria de Dios defenderá la ley de Dios hasta el final de su vida aquí en esta Tierra, sin ninguna vergüenza a que me señalen con el dedo. Recuerdo las palabras del evangelio ¡hay que obedecer a Dios ante que a los hombres! esa es mi misión. Muchos de los trabajadores de la Avidesa y Cartonajes no terminaban el mes y pongo a Dios que es lo que mas amo en este mundo por testigo que estoy diciendo una gran verdad, y este señor enriqueciendo y dando donativos a centros como la Beneficencia. Acuérdense del evangelio dichas palabras en los creyentes de Jesús: En la puerta del templo había un mendigo, un rico paso delante de el y le dio unas monedas y una pobre viuda le dio todo lo que ella en su bolsillo tenia. A la que Jesús pregunto a sus apóstoles ¿Quien dio más? En verdad os digo que esta viuda pobre echó más que todos. Así que tengo mucha razón, mi padre trabajo para este señor y para hacerse una humilde casa estuvo toda la vida pagando, y mi madre iba al fiado a comprar y pagaban a las tiendas al final de mes. Dios permitió darme conocer las palabras que dijo el libro de los evangelios de Jesús: "En verdad os digo que es mas fácil que entre un camello por el agujero de una aguja que un rico en el Reino de Dios" Asi que acusen a Jesús los que son creyentes como me están acusando ami de loca y descabellada por recordar sus palabras. Y nunca olviden que El Es yo no soy y Dios escribe en este pequeño papel sin yo ser siendo El. Así como Dios nos dio una tierra para todos sus hijos creados los seres humanos fueran en la ley de Dios el hambre, la desunión y las guerras no existirían estimados amados hermanos, pero la distinción no creada por Dios sino por el hombre nos ha traído la perdición. Si este simbólico Jesús naciera y creciera en este mundo de hoy también lo matarían porque defendería hasta el final de su vida la ley de Dios. Y lo tratarían de loco de descabellado y de endemoniado. Esa es la gran verdad no mi verdad sino la de Dios.
¡Maya! simbolicamente Rosa Maria de Dios
Vaya por delante el reconocimiento al trabajo y a la persona de Don Luis Suñer. Insisto, nada que objetar.
Dicho lo anterior...
¿Para cuándo el reconocimiento popular a los maestros _ maestras que nos enseñaron a leer y nos abrieron las puertas del saber, de la ciudadanía responsable y de la libertad?
¿Para cuándo el reconocimiento popular a todo el personal - todo el personal - que trabajó en el hospital Santa Lucía de Alzira?
Evidentemente, la lista de posibles monumentos es mucho más larga y con el tema del tambor y el bombo, ya llevamos dos.
Añadir un comentario