Este tipo de financiación, al que se le suele llamar 'minicréditos al instante', se ha asentado con fuerza en gran parte de Europa en la última década
El uso masivo de las últimas tecnologías y el mundo del internet ha hecho que se creen nuevos productos financieros que permiten de un modo u otro, dar una amplia gama de opciones a aquellas personas que necesitan dinero urgente y que necesitan devolver el dinero en cómodos plazos.
Por ello, es importante saber qué son estos créditos por internet ¿Cómo funcionan?, ¿Cuáles son sus ventajas?, ¿Son seguros?, etc.
¿Qué son los créditos por internet?
Este término se refiere a una cantidad de dinero pequeña que suelen ser demandados, vía internet, por las personas para solventar cualquier tipo de emergencia económica. Además, a este tipo de financiación online, se le suele llamar más a menudo como minicréditos al instante (se puede ver una comparativa en el enlace) y, en la última década, se han asentado con fuerza en gran parte de Europa.
Realmente ¿Cómo funcionan estos pequeños préstamos?
Lo primero que debes hacer para conseguir un crédito de este tipo es acceder a una empresa especializada en mini crédito al instante y realizar una solicitud. Donde, se tendrá que completar un pequeño formulario con todo tipo de información de importancia para la concesión del préstamo.
Una vez rellenada la encuesta o formulario, se estudiará, por parte de la empresa prestamista, dicha información. Tras dicho estudio, recibirás las ofertas de préstamos por parte de todas las empresas prestamistas a las que se puede optar.
Ahora, con todas las ofertas de estas agencias, deberás seleccionar aquella oferta que tengan las mejores condiciones para tu caso.
Un consejo importante para la hora de solicitar este tipo de préstamos, es que en el primer paso realmente aportes información real. Puesto que, al encontrarse cualquier dato falso, el préstamo será denegado.
Una vez aprobado el crédito, tendrás tu dinero a los pocos minutos en tu cuenta bancaria.
¿Son fiables y seguros estos créditos?
Sin duda alguna. Estas empresas que se dedican a ofrecer pequeñas cantidades de dinero a modo de mini créditos están reguladas por la Ley Oficial de Protección de Datos. Del mismo modo, cuentan con equipos y protocolos de seguridad que hacen que todas las transacciones sean lo más segura posible.
A su vez, estos préstamos son regulados por la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.
Ventajas de minicréditos al instante
Como ya has podido comprobar, con todo lo que he contado anteriormente. Son muchas las ventajas que ofrecen este tipo de operativa. Pero, te comentaré más detalladamente estos beneficios de contratar un mini préstamo:
- Solicitud vía electrónica: Estos minicréditos puedes pedirlo desde el sofá, desde una cafetería o donde sea. Solo te debe preocupar de tener acceso a internet y a un correo electrónico..
- Facilidad y sencillez: Como ya comente anteriormente, la solicitud se hace de una manera muy sencilla y cómoda. Donde, debes rellenar un pequeño formulario con todos tus datos e información relevante.
- Rapidez: Se trata de un proceso en el que una vez concedido el préstamo podrás tener tu dinero en unos pocos minutos en tu cuenta bancaria.
- ASNEF o RAI: Aunque muchas empresas no trabajan con personas apuntadas a estas listas, ya se empieza a conceder algunos préstamos a personas de estas características.
Añadir un comentario