Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 19 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar

Una de las zonas azules de la ciudad
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Cajón de sastre - Actualizado a las 21:00 (cerramos edición)

El "Cajón de sastre" es una sección en tiempo real. Entrada para la interacción. Actualización constante durante el día. Reseñas de última hora, participación usuarios, qué hacemos en nuestra redacción y otras cositas que pasan por ahí…



 Escucha música de fondo mientras navegas sin interrupciones. Haz click sobre el estilo que te guste. Se abrirá una ventana emergente. Minimízala y disfruta las melodías durante las 24 horas del día, sin cortes.

 

 New Age    The Beatles    Jazz    Clásica    Romántica    Étnica    Guitarra

 

    Meditación    Moderna    Música años 60   70   80   90

 

 

. .Estamos preparando. .

 

- Formación profesional práctica. 30 alumnos del taller Impulsa Alzira rehabilitan una planta del antiguo Cefire. Se forman en albañilería, pintura y fontanería para reinsertarse en el mundo laboral.

 

- La Asociación Lucha contra el Cáncer de Alzira recauda más de 10.000 euros en el mes solidario.

 

- Falla Doctor Ferrán. Han sigut nomenats els nostres representants per a l'exercici 2011.

 

- Sueldos Ayuntamiento. En Alzira, los concejales y sus asesores cuestan al Ayuntamiento más de 900.000 euros anuales (alrededor de 150 millones de las antiguas pesetas). Mañana publicamos las retribuciones de la alcaldesa y concejales.

 

- ORA. Según el PSOE, la función del aparcamiento regulado en Alzira es recaudar. El Ayuntamiento ingresa 3.180 euros diarios.

 

 

. .Se está comentando. .

 

- Benito. En la noticia ‘Gran éxito de acogida del evento infantil de Alzira Guapa’: “Esta es de las noticias en las que creo que esta gente se cree que somos imbéciles. A ver, repartiendo flores, globitos y pegatinas ¿se creen que la pocilga en la que está convertida Alzira se va a solucionar? ¿Cómo esperan que se limpie? Porque mucha margarita y azafata pero nadie se arranca a limpiar.

Se me ocurre que los que salen en la foto número 5, ya que están ahí posando, podrían ponerse a ello y dar ejemplo a la ciudad ¡Señoras y señores de la foto 5, que en esa posturita que están ustedes ahí, Alzira nunca estará guapa, den ejemplo y pónganse a limpiar! Cojan un cubo y un cepillo y pónganse a limpiar una pared, menos gilipolleces y más efectividad. Atrévanse, cojan una espátula y dedíquense a quitar pegatinas, seguro que el pueblo se lo agradece más que estas tonterías populistas. Alzira se pone guapa limpiándola, no haciendo el ridículo con esta demagógica campaña y mucho menos con fotos en plan meninas.

Y lo de grabar el vídeo diciendo porque Alzira tiene que estar guapa ya es el colmo de la estulticia. Pero ¿esto cómo es posible? Claro que luego se dicen las verdades y sale el aludido de turno en plan Fraga en sus tiempos: ‘brobrogrobrogrobrobrogro’ demostrando lo que es”.

 

- Pintadas en Alzira. Sigue la indignación por las pintadas callejeras, el vandalismo y otros “adornos” en nuestra ciudad. Es la entrada más comentada de hoy. Ver la noticia. 

 

 

. .Breves. .

 

- Problemas económicos en la UD Alzira. Vicent Cucarella en Las Provincias. Parece que la tempestad en el seno de la UD Alzira tiende a calmarse. El dinero para hacer frente al pago de las mensualidades de la plantilla azulgrana empieza tomar forma y esta misma semana entrará dinero en las arcas del club destinado exclusivamente al pago de salarios.

El primer dinero en llegar procede del Ayuntamiento de Alzira que, por medio de un despacho extraordinario, abonará algo más de 8.000 euros, la mitad de la subvención que el Consistorio alcireño destina para la UD Alzira. «Es una adelanto que hemos aprobado en la Comisión de Gobierno por las urgencias que tiene el club. Este dinero lo tendrán el viernes en su poder y en breves días transferiremos el resto de la subvención. Nosotros estamos dispuestos a ayudar a la UD Alzira en todo lo que podamos, al igual que a todos los clubes de la ciudad, pero podemos llegar hasta donde podemos », señaló el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alzira, Eliseo Candela.

Por otra parte, la directiva de la UD Alzira continúa haciendo un sinfín de gestiones para ingresar en las arcas del club todo el dinero necesario para finalizar la temporada con los números cuadrados.

 

- Ha fallecido el ex alcalde de Alzira D. Camilo Dolç a los 80 años de edad. El sepelio se ha celebrado en Valencia de manera íntima, según deseo expreso de la familia. Está previsto que el féretro llegue aproximadamente a las 16:30 horas al cementerio municipal de Alzira, para que amigos y familiares puedan despedirse definitivamente de él.

 

- Danza en Alzira. Este próximo viernes, 21 de mayo con motivo del Día Internacional de la Danza, se llevará a cabo un espectáculo de danza bajo el título “Imágenes”, a cargo del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia. Será en el Gran Teatro, a las 20:30 horas. Entrada única: 4 euros.

 

- L’Alqueria Blanca en Alzira. Mañana jueves, a las 20:00 horas, en el Gran Teatro, se llevará a cabo en nuestra ciudad el pre-estreno del último capítulo de la temporada de la serie de Canal 9 L’Alqueria Blanca. Estarán presentes los actores de la serie de la comarca Álex Gadea y Lola Moltó, así como Iris Lezcano.

 

 

. .La máquina del tiempo                    Por: Aureliano J. Lairón. .

 

 

Aurelio Sánchez Ruiz

El 17 de mayo de 1963, Ismael Mascarell da cuenta en la sección “La entrevista de hoy” del diario Levante, de la reciente toma de posesión, como director de la Banda Municipal de Torrelavega, del músico alzireño Aurelio Sánchez Ruiz.

 

 

Cine Salomón

El 19 de mayo de 1964, la CMP acuerda autorizar a Bautista Soler la construcción, en la calle prolongación de Camilo Dolz y Ángel del Alcázar, con fachadas recayentes a plaza y calle en proyecto, un edificio compuesto de 42 viviendas y un cine en los bajos comerciales. Se trata del futuro cine Salomón.

 

 

 

. .Tablón de anuncios  -  Compro, vendo, cambio, busco… Anuncios clasificados . .

 

Inmuebles

- Chalet en el Forn Carrascosa en venta. 90 m2, 2 habitaciones, cocina, baño, salón-comedor, terraza cubierta, jardín, patio, piscina, trastero, luz, agua y teléfono. Precio venta: 165.273 €. Teléfono: 962.405.600

- Garaje cerrado en venta zona iglesia San Juan. Precio a convenir. Tfno: 689 211 398.

 

Motor

- Moto. Vendo Honda Bali EX (SJ-100 cc).  Precio 550 €. Transferencia incluida. 9.744 Kms. Gran capacidad, huecos bajo asiento y guantera. Teléfono 689 211 398.

 

Pon tus anuncios gratis en nuestros clasificados. Mándanos aquello que compras, vendes, cambias o buscas a nuestro e-mail [email protected]

 

 

. .Sapere est vivere  .

 

  La sonrisa de la Mona Lisa

Si hay un tema del cual se ha escrito mucho, pero mucho, es el famoso enigma de la supuesta sonrisa en el retrato de la Mona Lisa, o Gioconda, pintado por Leonardo da Vinci.

Estudios y especulaciones no faltan: que sonríe, que no, que es una especie de mueca, que si la modelo tenía un dolor, incluso se ha llegado a dudar de su sexo.

Hay una versión novedosa desde el sitio digital de la revista española Muy Interesante, donde cuentan que el secreto del "cambio de humor de la Mona Lisa" lo provoca el ojo que la mira, es decir, el nuestro.

Según Luis Martínez Otero, español e investigador del Instituto de Neurociencias de Alicante, el ojo humano envía señales mezcladas al cerebro y en dependencia del canal por el cual transmita esas imágenes, veremos a la Mona Lisa sonriente o no.

Textualmente explica el experto: "estos canales codifican información sobre el tamaño del objeto, su brillo, luminosidad y localización en el campo de visión. Algunas veces un canal se impone a los demás y vemos la sonrisa; en ocasiones ganan otros y no la vemos".

La conclusión del estudio fue presentada por el experto en el encuentro anual de la Sociedad Americana de Neurociencias, celebrado en la ciudad estadounidense de Chicago.

Entre sus experimentos con múltiples parámetros, el investigador mostró a varias personas una pantalla blanca o negra durante treinta segundos antes de proyectar sobre ella a Mona Lisa, y comprobó que era más frecuente percibir su rostro sonriente después de la pantalla oscura.

La cuestión que se plantea es: ¿quería Leonardo da Vinci confundir de esta manera a nuestro cerebro? ¿Es un efecto intencionado? Martínez Otero sospecha que sí, ya que el fabuloso y muy listo pintor escribió en uno de sus cuadernos de notas que "estaba intentando pintar expresiones dinámicas, porque era eso lo que veía en la calle", afirma en la revista New Scientist.

Así es que ya lo sabemos, si al mirar a la Gioconda vemos que se ríe o está más seria que un juez, no es su culpa, somos nosotros, víctimas de una argucia de Da Vinci y una mala jugada de nuestra retina, que le manda a nuestro cerebro la información que le parece y por donde estima conveniente.

 

 

. .Plumas     -     Los columnistas están opinando por ahí que…. .

 

- José María Carrascal en ABC. Citar la reforma del mercado laboral hace sólo una semana era anatema en los círculos autodenominados progresistas. Un atentado contra los derechos de los trabajadores, una muestra de la avidez capitalista.

 

- Ignacio Escolar en Público. Francisco Camps, hace unas horas, después de conocerse que el Supremo da por probado que recibió regalos y trajes de la Gürtel: “Hoy estoy más feliz que ayer, más feliz”. Y, vistos los precedentes, yo le creo. Más feliz que ayer, pero menos que mañana.

 

 

. .Música seleccionada por nuestros usuarios  .

 

Esta sección va dedicada a tod@s los que sienten con intensidad la música, a tod@s los que la valoran como un estado de ánimo, a todos los que con ella consiguen aislarse de preocupaciones. Queremos que seáis vosotros los que seleccionéis aquella canción o melodía que os evoque algo y nos digáis por qué. Mandadnos el título, autor y un breve mensaje a nuestro e-mail [email protected]

 

La canción de hoy, "Amante bandido", ha sido seleccionada por Apolo. El mensaje que ha dejado es el siguiente: "Está claro que  musicalmente me gusta Miguel Bosé. Es un fenómeno".

 

 

 

. .El video del día. .

 

Nos puedes sugerir un video que te guste y lo colgaremos aquí. Ya sabes, envía el enlace a nuestro e-mail [email protected]

 

Naturaleza   -   Por sugerencia de Karina

 

 

. .Cositas nuestras. .

 

- Anónimos en los comentarios. Por favor, intentad no utilizar la palabra “Anónimo” o similares en la casilla “Autor”. Nos han sugerido muchos usuarios por correo interno, y vemos que tienen razón, que poner un Nick hace más fluido el hilo de debate. En breve se van a eliminar los comentarios que no cumplan esta cláusula. Gracias.

 

- EL SEIS DOBLE está optimizado para los navegadores Internet Explorer y Mozilla Firefox en todas sus versiones. Si navegas con otro es posible que veas descuadres en pantalla o que algunos recursos no funcionen.

 

- Nuestros canales. EL SEIS DOBLE ya tiene presencia en Youtube, Goear y Facebook, aunque en esta última red social aún estamos en construcción.

Entrar en nuestro canal Youtube – Clic aquí

Entrar en nuestro canal Goear – Todos nuestros Playlists – Clic aquí

Entrar en nuestro canal Facebook – Clic aquí

 

- EL SEIS DOBLE mejora con vosotros. En el apartado “Comentarios” de esta entrada podéis dejar vuestras sugerencias y exponer vuestras dudas sobre nuestro / vuestro diario o, simplemente, preguntar todo aquello que queráis saber de nosotros. Queremos que nuestra comunidad “seisdoblista” siga creciendo y deseamos seguir mejorando gracias a ella.

 

- Cajón de sastre. Esta sección, debido a su interactividad, estará actualizándose todo el día. Para saber las entradas más recientes debes buscar las reseñas o párrafos que lleven al principio, a su izquierda, este icono 

 

 

. .¿Qué hacer? ¿Dónde ir? Ocio, actividades, espectáculos y eventos en Alzira. .

 

Desde aquí podrás estar al día sobre toda la oferta de ocio y entretenimiento en Alzira. Pincha en el icono.

Bot%C3%B3n%203

 

 

. .¿Qué se cuece por ahí? – Noticias y actualidad en tiempo real. .

 



. .Predicción meteorológica para la ciudad de Alzira. .

 


Si pinchas en el ángulo inferior derecho del gráfico sobre la palabra “Más”, verás la predicción meteorológica a 13 días.

*

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cajón de sastre
DeportesFútbol. UD Alzira

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Karina - 19/05/2010
Gracias por poner uno de mis videos favoritos
Karina - 19/05/2010
De acuerdo con Apolo, Miguel Bosé ¡¡¡¡es únicooooo!!!!!
Benito - 19/05/2010
Sobre la Gioconda, hace años me contaron que este mujer era amante de un Médici, bajo cuya protección trabajó Leonardo. Este mecenas, aunque enamorado de ella, la dejó porque tenía que casarse con alguien noble, y ella prometió que nunca más lo volvería a ver. Leonardo estaba muy dolido por esta acción del noble, incluso discutieron, y la sonrisa es un mensaje irónico hacia su protector como diciendo: "Tú la has tenido y la has perdido, pero yo tendré su amistad para siempre". Se han dicho muchas cosas sobre este tema, es posible que solamente sea una más.
Lido - 19/05/2010
Propongo una porra por aquí para el partido de esta noche la final de la Copa del Rey Sevilla - At. Madrid. Yo digo 0-0 y gana el Atlético por penaltis. No vale a repetir resultados.
Reset - 19/05/2010
Karina, hay videos de naturaleza mejores
jose - 19/05/2010
yo me apunto a una victoria del Sevilla por 2-0
Karina - 19/05/2010
Reset, tú mismo corazón, ¿por qué no nos sugieres alguno?
Tomás - 19/05/2010
Yo quiero prórroga. Empatan a 2 y se clasifica en los penaltis el Sevilla
Nico - 19/05/2010
Ganará el Sevilla 3-1
Víctor - 19/05/2010
Se presenta interesante la noticia de los sueldos de los políticos.
Me apunto a la porra: gana el Sevilla 1-0
Desi - 19/05/2010
pues yo digo lo que Nico pero como no vale repetir el resultado 3-2 ganara el Sevilla
Desi - 20/05/2010
ENHORABUENA Jose, Ganaste la porra creo que por haber ganado te toca invitar a cafe jejejeje,es broma a cuidarse todos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal