Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 1 de febrero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Es presenta el calendari de promoció de 'La Reganyà' d'Alzira per a l'any 2019

"S'ha aconseguit un gran increment en els percentatges de consum del dolç, així como en l'abast i valoració de la marca"


._000582

La Regidoria de Desenvolupament Econòmic, Treball i Projectes Europeus i IDEA, juntament amb el Gremi de Forners d’Alzira posem en marxa les actuacions de promoció de la reganyà per a aquest 2019, tal i com hem presentat avui als mitjans de comunicació. Durant cada mes, es realitzaran diverses actuacions amb l’objectiu de potenciar aquest dolç típic, així com fomentar el comerç i la gastronomia local.

 

Entre elles, cal destacar:

Gener - D’Alzira, La Reganyà. I a l’Escola la Tastaràs
Febrer - L'Art de la Reganyà
Març - Concurs d'espardenyà valenciana
Abril  - Concurs de Reganyaes
Maig - A Alzira la compra més Dolça
Juny  - Escola de cuina Cremades
Juliol - Contacontes
Setembre  - Escola de Cuina Cremades
Octubre  - Mocadorà
Novembre  - D’Alzira, La Reganyà. I a l’Escola la Tastaràs
Desembre  - Tortell Literari i Guia Hedonista

 

A més hi ha una proposta de col·laboració amb els centres El Corte Inglés de València per a realitzar una actuació promocional durant la campanya de Setmana Santa en la secció de rebosteria fresca dels seus grans magatzems.

Gràcies a totes les accions promocionals dutes a terme a través de l'Agència de Desenvolupament Local de l'Ajuntament d'Alzira IDEA, s'ha aconseguit un gran increment en els percentatges de consum del dolç, així como en l'abast i valoració de la marca.

Es proposarà a diversos programes de televisió visitar els nostres forns i realitzar un reportatge del nostre dolç típic per a donar-lo a conèixer a un major nombre de persones.

Es posarà en marxa l' obtenció del document de qualificació artesana (DCA ,un document que acreditarà als forners del gremi com a artesans davant de l'Administració Pública, dotant-los d'un distintiu oficial que reconega la qualitat artesanal dels seus productes.

A mesura que la reganyà va sent més coneguda i valorada, resulta oportú registrar la marca D'Alzira, la Reganyà per a diferenciar-la en el mercat d'altres productes similars, així com identificar el seu origen i servir com un indicador de qualitat i un mitjà de promoció de vendes", ha assegurat Ivan Martínez, regidor de Promoció Econòmica.

E6D

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Gastronomía
Rutas y Promoción de Alzira

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 01/02/2019
La reganyà d'Alzira, l'espardenya d'Alzira, la mocadorà d'Alzira... Martínez, suelta media docena de esturiones en las balsas que hay en la Murta y tendremos, también, el caviar d'Alzira.
viejo - 01/02/2019
Desde que se está promocionando la reganyá en Alzira han cerrado 4 hornos. ¿Dónde están las estadísticas que corroboran que se consume más dulce en Alzira?.

saludos.
Jose - 01/02/2019
Me ha parado un autobús de chinos en la Avenida y me preguntaban donde podían comprar reganyá. Este concejal esta desatando la locura por la reganyá en el mundo. Propongo que vaya a Venezuela a promocionarla por favor. Si puede ser solo con billete de ida. Me ofrezco a pagárselo con mi dinero.
RC - 01/02/2019
Los horneros se han equivocado pidiendo ayuda o dejando intervenir a los políticos para promocionar la reganyà. El producto es bueno y mejores los profesionales de Alzira que la elaboran. Debería haberse promocionado este manjar de otra manera. dejemos los políticos a un lado porque se estropea todo, el panorama político de hoy en día en general cuanto más lejos de las cosas mejor.
Horribles los comentarios. La culpa apoyarse con los políticos, una verdadera pena. Parándose a pensar, seguro que hay otras formas de promocionar la reganyà
viejo - 01/02/2019
RC, Bastaba con buscar y ponerse en manos de algún profesional de la localidad, que los hay y muy preparados. Un publicista o experto del mundo de la comunicación que desarrollara una verdadera campaña de imagen y promoción del producto, sabiendo a quién dirigirla y como dirigirla, con una programación y un fin establecido.
Pero en este pueblo cualquier concejal por el mero hecho de haber estado en una lista en el momento apropiado, se cree imbuido de la gracia de Dios y sin haber pasado por la universidad se imagina ser arquitecto, ingeniero, publicista o mago de la comunicación. Los políticos deben decidir dónde invertir el dinero de nuestros impuestos y el resto dejarlo en manos de los profesionales, pero les encanta jugar a ingenieros, arquitectos, publicistas o aeronautas. ¡Pobrecitos, les hace tanta ilusión!.

saludos.

saludos.
Sergio - 01/02/2019
totalmente de acuerdo con RC
D'abans - 02/02/2019
Tranquils a partir del 26 de Maig ell se les menjarà totes.
Duda - 02/02/2019
¿Por qué se las comerá él todas a partir del 26 de mayo?
Juanes - 03/02/2019
Cheeeeeeee, que comentarios más buenos, entre los esturiones en la Murta, y el autobús de chinos falta meter un barco de italianos en el embarcadero de las piraguas, y como extra, visita panorámica para que vean los banquitos de colorines, las nuevas y atractivas calles de Pérez Galdós, y Hort dels Flares, y como no la faraónica obra del " barranc de la Casella ". Duda, si todavía tienes dudas ahí va esto para que las disipes. " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ".

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal