Artículo de opinión de “Sierra”
Hoy en día, poca falta hace avisar de algo a un consumidor, el sabe lo que quiere, sabe dónde buscarlo y dónde conseguirlo
Anunciarse. Publicitarse. Son términos bastante obsoletos en la actualidad. Si nos ceñimos a la definición original de ambos términos podríamos afirmar que anunciar es dar noticia o aviso de algo. Publicitar es hacer público algo.
Hasta no hace mucho bastaba con avisar de la aparición de un nuevo producto o hacer público los servicios de una empresa. Pero hoy en día, ya nadie puede conformarse con eso. Ya nadie puede pensar que la publicidad debe limitarse a esas acciones. Hoy en día, hablamos de comunicación, y la comunicación incluye otros matices.
La comunicación es la relación entre dos entes. Esta relación la inicia uno de ellos, pero está incluida la respuesta del otro. La comunicación comercial pasa por establecer una relación con el consumidor en la que este se sienta protagonista y sienta que su opinión cuenta.
Dicho esto, ¿Por qué hacer anuncios cuando se puede hacer comunicación?
Leer más
Ver video relacionado con esta noticia debajo de estas líneas
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Básicamente de acuerdo. El cliente, el usuario, el consumidor, como prefiramos denominarle es un ser adulto, capaz de decidir y optar. Por tanto, debe informarsele bien y con veracidad, fundamentalmente con honestidad, y que decida.
Ya no se trata de llevarle de la mano como a un niño, sino de tratarle de modo digno.
Tenemos que ser conscientes los suministradores de servicios que estamos sujetos a la critica, la interrogación continua por parte de los clientes, usuarios. Que estos reclaman información y que cuando no se la damos, la buscan. Hoy en día, esta internet, con los multiples foros.de ayuda en diferentes temas.
Cualquiera llega con información sobre el tema que le preocupa o le acucia. Debemos estar preparados para poder responder a sus preguntas. Por tanto, la formación continuada en cualquier profesión es imprescindible.
Debemos ser capaces de filtrar la información y ser capaces de detectar las webs que informan de modo deshonesto y tendencioso.
Un saludo,
Pero lo que hay que tener claro xacabert es que no se le puede agobiar al consumidor con publicidad tradicional, porque como dicen en el video, se divorciarán de nosotros. Las empresas tenemos que hacer una comunicación que le haga sentirse protagonista, que sienta que queremos su opinión, además hay que ofrecerle ideas interesantes y entretenimiento en nuestra comunicación, para que sea el consumidor quien la busque, y que no huya de ella, como hace ahora con los spots de TV y tantos otros ejemplos de publicidad tradicional.
Un saludo! Y gracias por comentar!
Como usuario de la publicidad solicito que sea veraz, respetuosa y con "buen gusto" y "sensibilidad". Estos dos conceptos ya sé que son discutibles, pero es tema para publicistas.
PD En alguna ocasión he recibido e-mail de distintas empresas para que valorase anuncios. Me pareció muy interesante y divertido.
Te recomiendo dos artículos que escribí sobre Nueva Publicidad. Explican el concepto y ponen ejemplos reales.
http://www.elseisdoble.com/vernoticia/4087/los_blogs_comunidades_virtuales_de_beneficio_mutuobrarticulo_de_opinion_de_octavio_terol
http://www.elseisdoble.com/vernoticia/3877/ejemplos_de_nueva_publicidad_y_iibrarticulo_de_opinion_de_octavio_terol
Yo no soy publicista. Sin embargo trato con ciudadanos/as y es importante como hacerlo bien. Gracias por las recomendaciones. Muchas veces, compartir ideas de otras profesiones es muy util.
Añadir un comentario