Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 21 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 La Escola de Teatre Tarumba Jove estrena su segundo espectáculo ¡CÓMO MOLA!

El jueves 24 de enero, en el Gran Teatre


 
._000578 

Después de más de un año de trabajo, la Escola de Teatre Tarumba Jove presenta su nuevo espectáculo, ¡Cómo mola!, el jueves 24 de enero en el Gran Teatro de Alzira. Por la mañana ofrecerá dos funciones dirigidas a escolares de 6º de Primaria y de los cuatros cursos de Secundaria. Por la tarde está programada otra sesión abierta al público en general. Cerca de 700 alumnos y alumnas de centros escolares de Alzira que acudirán por la mañana más el público de la tarde podrán disfrutar con este espectáculo protagonizado por los dieciséis integrantes del curso avanzado de la Escola.

Esta es la cuarta promoción de jóvenes actores que monta el texto, escrito por el director de la Escola, José Antonio Martínez, para el grupo de teatro del IES Rei En Jaume en 2002. Gracias a todos ellos, alrededor de 5.000 adolescentes y numerosos adultos han podido asistir desde entonces a las distintas representaciones, y muchos de ellos leerla en el libro publicado por La Tarumba. Es lo que ocurrirá también con muchos de los escolares que acudirán el jueves: habrán leído la obra en sus centros y la habrán trabajado con sus profesores.

Y es que ¡Cómo mola! es un canto a la lectura y a la creatividad teatral de los jóvenes. Se les anima a leer, a imaginar historias, a inventar personajes, a interpretarlos y a disfrutar jugando con las posibilidades que el arte de la escena les brinda. Pero también les habla de otros temas que les afectan muy directamente: el consumismo inconsciente, los peligros de la publicidad, los valores de la amistad, el desgarro de la soledad, la colaboración entre hermanos, las fronteras entre la vida y la muerte, el destino y la fatalidad...

Aún no se ha cumplido el tercer año de funcionamiento de la Escola de Teatre y este es su segundo espectáculo. El primero, Estem fins als…!!, obtuvo el Premio Buero de Teatro Joven en la fase autonómica en 2018, tres de sus actores fueron galardonados en dicha fase y uno de ellos en la fase nacional, donde obtuvo una mención por su interpretación. Además, en este escaso espacio de tiempo, la Escola ha crecido hasta completar los dos cursos que oferta. En la actualidad, 36 jóvenes de Alzira y la comarca están matriculados y siguen sus enseñanzas. Una intensa actividad que no hubiera sido posible sin el apoyo decidido desde el primer día de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira y la colaboración del IES Josep Mª Parra.

Grandes dosis de ilusión, de esfuerzo, de energía y creatividad, más unas ganas enormes de mostrar lo aprendido durante todo este periodo de formación, es lo que ofrecerán los jóvenes actores y actrices de la Escola al público que acuda al Gran Teatro el jueves 24 a las 20.00 h. Tanto por ellos, como por la entrañable historia que transmite ¡Cómo mola! y por el espectáculo al que ha dado lugar, los espectadores no quedarán decepcionados.

ASOCIACIÓN CULTURAL LA TARUMBA

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaTeatro
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juanes - 21/01/2019
Espero poder asistir.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal