Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
domingo, 20 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El cocinero alzireño Fernando Ferrero se impone en el concurso gastronómico de Trufa de Andilla

Con una receta llamada “Liebre de campo con trufa de Andilla”


.-000462

Seis chefs de primer nivel, procedentes de establecimientos de toda España, han ofrecido sus recetas únicas a través de las cocinas del espacio gastronómico Veles e Vents, en la Marina de Valencia. Un jurado de expertos gastrónomos, presidido por Santos Ruiz, y secundado por los especialistas en alta cocina Pedro García Mocholi, Begoña Rodrigo de La Salita Restaurante, la cronista gastronómica Michelle Bensadon y Evarist Caselles, Director del Patronato de Turismo han dado su valoración a los seis cocineros finalistas de una selección de entre más de una treintena de participantes que han puesto su conocimiento profesional al servicio de la alta cocina con la trufa andillana como protagonista.

Fernando Ferrero de La Marítima " Grupo La Sucursal", de Valencia, se ha alzado con el primer premio con una receta llamada “Liebre de campo con trufa de Andilla”, una reinterpretación de la carne típica trufada (el pavo), pero con carne de liebre salvaje cocinada en varias cocciones y elaborando con ella una sola pieza. Un servicio en tres partes con un caldo infusionado con la trufa, un canutillo de galleta relleno de sus menudillos y la carne de la liebre trinchada.

Los participantes también han sido galardonados con premios de 1.000, 500 y 200 euros, respectivamente, además de asegurarse una participación en Gastrónoma 2019.

Por último, destacar que la cita de este lunes en Veles e Vents ha contado con la presencia de Francisco Molina, delegado territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana, y de la Diputada de Turismo, Pilar Moncho; no en vano este evento se ha convertido además en la primera parada de la nueva temporada del programa gastroturístico ‘Del Tros al Plat’ promovido desde el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia.

Diputación de Valencia

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

.-000331
 
 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alfredo Escrivá - 20/01/2019
Enhorabuena campeón.
Indisnado - 20/01/2019
Fernando, es usted un orgullo para todos.
Enhorabuena.
EJ - 20/01/2019
Muchas felicidades.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal