Se concedió la Insignia de Plata de la ciudad a Rosa España
En el altar relicario de los Santos Patronos, en la parroquia de Santa Catalina, donde se veneran los santos Abdón y Senén, "els santets de la pedra", los agricultores alcireños celebraron ayer sábado la fiesta de sus patrones; si bien el párroco Enrique Masiá, en la homilía se refirió, además de los santos Abdón y Senén, a San Isidro, patrón de la capital de la nación, versando a los fieles la historia y virtudes de los tres.
Al finalizar la misa se trasladaron al Museo Municipal, donde, en el salón de actos, Enrique Montalvá, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Alzira, dijo unas palabras de introducción y pasó a la imposición de la Insignia de Plata a la alcireña Rosa España, que en los últimos años, al quedarse viuda, tuvo que hacerse cargo de las tierras, dando ejemplo y valor a pesar de las dificultades que supone esta labor.
José Luís Palacios, primer teniente de alcalde, impuso a Rosa España la Insignia de Plata con el escudo heráldico de la ciudad, en presencia del secretario de la Conselleria de Agricultura, Vicente Riera, quien obsequió con una placa con la inscripción correspondiente a la homenajeada. El salón de actos se hallaba completamente lleno de público, entre los que se encontraban representaciones de cooperativas, Acequia Real de Júcar, Asociación Valenciana de Agricultores y familiares de Rosa España.
Terminado el acto protocolario, en el patio de la planta baja, armonizado por un cuarteto de cuerda, los invitados disfrutaron de la música mientras degustaban productos de nuestra tierra como son el zumo de naranja y horchata.
Alfonso Rovira
.-000002 .-000003 .-000004 .-000006
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
¿Cuales son los méritos para conceder este tipo de condecoración?
Me gusta que se hagan reconocimientos a gente sencilla y normal, en una palabra: a ciudadanos de Alzira, que de fotos y medallas a políticos y famosos ya estamos un poco cansados.
Solo por ser agricultor/a ya es suficiente merito, no para una medalla, sino para un CABAS DE MEDALLES, de que comeria la socidad sino fuera porque los agricultores con su saber hacer de sol a sol, aportan lo mejor que saben alimentar a la población. Y más ahora que estan sumergidos en una autentica ruina, no crisis economica como el resto de la socieda de hace cuatro dias, sino ruina total de hace mas de 10 años y que nadie se acuerda de ellos. Quizas los mensajes que continuamene lanzan los agricultores de que la poca sensibilidad que tienen los politicos con la agricultura, le puede salir muy caro a la sociedad en un futuro. Ya son muchos los huertos abandonados, la cosa va a mas y puede ser un gran problema medioambiental y de abastecimiento alimentario, no es suficiente con que lo traigan de otras naciones, alguien se tendra que quedar en las zonas rurales y seguir cuidando el medioambiete gratis y produciendo alimentos. De lo contrario hipotecaremos las vidas de nuestros hijos a terceros paises.
Claro que no todos los politicos son igual, en Alzira tenemos la suerte de tener un Concejal de Agricultura que esta haciendo mucho por los agricultores, caminos, seguridad rural, formacion a traves de cursos, informacion agraria, etc. Y lo que es mas importante esta dignificando su trabajo, cosa que hasta hace bien poco nadie se acordaba de ellos. Gracias Enrique Montlva. Los agricultores te lo agradecen.
A la homenajeada de esta tarde la Sra. Rosamari España, darle mi felicitación, tuvo que hacerse cargo de las tierras familiares y cuidar de sus hijos cuando enviudo a los 41 años y desde entonces hasta ahora no ha parado de trabajar para sacar a su familia adelante. Con su ejemplo de humildad no queda mas que darle la enhorabuena porque con teson, trabajo, sacrificio, hoy ha sido un ejemplo para muchos.
Enhorabuena Rosa por esa tan merecido reconocimiento.
Enhorabona a tots; als que rebem les medalles, als que les critiquen i també, com no, als que col·loquen les medalles. Però, el més important, sens dubte, va ser resar als Sants de la Pedra i a Sant Isidre Llaurador perquè, malgrat que som a una societat laica, ningú ens pot impedir -alguns ja voldrìen- demanar una força extraordinaria: la de Déu, per a un problema extraordinari: l´agricultura. El llaurador sempre ha mirat al cel i a la terra. Si deixa de mirar al cel, sols mirarà a la terra i als polìtics que sembla que no tenen moltes solucions. !Vixca Sant Isidre, els Sants Abdò i Senent i els bons i pacients llauradors!.
Aunque hiciera las funciones de alcaldesa el señor Palacios tendría que haber dejado, por deferencia, que fuera el concejal Enrique Montalvá el que hubiera impuesto la insignia. A Palacios me parece que también le gusta figurar.
Muy bien que se reconozca el trabajo de las mujeres en la agricultura..y de los agricultores en general un acierto del sr. montalvá impulsar estos premios y celebración.
Añadir un comentario