Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.904 Fotografías: 108.891 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 3 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Primer día del año nuevo

"Salí a la calle para escuchar la felicidad de quienes tenéis lo más preciado… la posibilidad de decidir estar solos o acompañados"


 

 

A las 3 de la mañana después de compartir las campanadas, postres con sabor a navidad, y por supuesto un buen vino, licores varios y una copa de cava, que animaron la conversación y avivaron las risas, el cuerpo me pidió descanso, con lo que por la mañana, mientras algunos volvían de las celebraciones nocturnas, buscando un lado de la acera por el que mantener la línea recta, yo me puse cómodo y salí a caminar con buen ritmo para combatir los cuatro grados que marcaba el termómetro.

No tengo claro qué me llevó a saludar a un señor que estaba sentado en el extremo de un banco del parque, pero no esperaba que mi “buenos días”, fuera el causante de una parada de cinco minutos aproximadamente en mi caminata, pero sobre todo no podía imaginar que fuera causa de un encuentro que creo perdurará en mi memoria.

Manuel, el hijo de “el pamplinas” y “la de las ollas” me comentó que madrugaba para no estar solo. Era su primer año nuevo sin familia, su mujer falleció a finales de verano y su hija estaba trabajando en Waterford, Irlanda, y sin más familia en la que refugiarse, Manuel me contó, que ayer a las diez estaba en la cama, después de haberse tomado unas lonchas de jamón y un plato de sopa, y que está mañana a las ocho se levantó de la cama y sin nada mejor que hacer “salí a la calle para escuchar la felicidad de quienes tenéis lo más preciado… la posibilidad de decidir estar solos o acompañados”, por eso creo que Manuel se sentaba en el extremo de aquel banco de madera, dejando espacio vacío suficiente para dos o tres personas, con la esperanza de que alguien se sentara a su lado, para intercambiar unas palabras que le hicieran sentirse vivo.

Manuel me despidió con una sonrisa y deseándome lo mejor para este año. Yo me fui con ganas de quedarme, y con la tristeza de haber aprendido que existen muchos Manueles, a los que tratamos como sombras, a los que no dedicamos ni un saludo de cortesía.

Estoy de vacaciones, pero mañana madrugare de nuevo, me pondré en marcha a la misma hora, haré el mismo recorrido, y espero volver a encontrarme con Manuel, para conversar unos minutos, un ejercicio que no ayuda a quemar los excesos navideños, pero que alimenta el alma.

Aunque sé que no me leerás por aquí… FELIZ AÑO MANUEL

Combatiente Literal

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

 .-000079

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaLiteratura

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 03/01/2019
Dios te salio en el camino, porque El esta en el enfermo. en el pobre y en el desvalido, ese es el gran alimento que necesita no nuestro cuerpo sino nuestra alma, en estas fiestas tan señaladas. Poner en tu corazón una silla en tu mesa compartiéndolo para que en ella se siente Dios.
¡Paz y Amor!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal