Inventa una paleta de colores muy vivos para pavimentos y revestimientos
El ceramista de Alzira, Xavier Claur, con la inestimable aportación de su hermana Silvia, ha ampliado sus horizontes y a través de la firma, Claur, se ha adentrado en el mundo de los colores y la innovación para universalizar su apuesta artística.
Aunque Claur no renuncia a la clásica cerámica valenciana que le aupó a la fama hace ya unos 25 años, ahora las clásicas técnicas del Renacimiento "nos transportan al futuro para aportar a nuestras cocinas y baños actuales un estilo vanguardista atemporal y con las líneas de diseño más modernas y actualizadas".
Para ello ha dado un gran salto del blanco a "un estallido de color al confeccionar una paleta de vivos colores como el pistacho, el morado, el lila, el turquesa y el rojo", afirma una dinámica Silvia quien resalta "la dificultad de sacar estos colores tan vivos" una labor que atribuye a su hermano, Xavier, "que ha realizado un trabajo impresionante".
Este importante paso artístico asegura Silvia "nos hace ser universales, nos ha permitido entrar en el mundo de
la decoración, acudimos todos los años a la feria de Bolonia y buscamos siempre nueva ideas y tendencias". La
empresaria local revela "contamos con diseños y dibujos que nada tienen que ver con la cerámica tradicional" y nos muestra, en sus instalaciones de 3.000 metros cuadrados de superficie, varios ejemplos como un revestimiento de diseño infantil destinado a decorar habitaciones y cuartos de baños para los pequeños de la casa.
Esta emprendedora alzireña no puede ocultar su entusiasmo por la calidad y belleza de sus productos mientras los explica con la ayuda del ordenador."El pavimento de barro nos diferencia del resto de fabricantes, aparte del moldeo a mano de las piezas, por la calidad de las arcillas (cantera Mediter), tierras que tratamos y las preparamos para que la baldosa alcance el máximo nivel".
Los nuevos pavimentos y revestimientos han logrado salir de Alzira y la Comunitat Valenciana para llegar hasta
Galicia, Andalucía, Extremadura, Murcia, La Rioja, Navarra, el País Vasco e, incluso al sur de Francia, a través de una amplia red de distribuidores.
Y lo han conseguido "al superar el nivel de calidad de los pavimentos y revestimientos que había en el mercado,
estamos entre los mejores en el ámbito nacional y nos podemos equiparar al reconocido cotto italiano", destacan los hermanos Claur.
Sus realizaciones artísticas las han plasmado en casas, viviendas, centros públicos y hoteles, caso del Nobles de
Navarra, situado en la Ruta de Santiago, que mereció la máxima condecoración, Príncipe Viana, concedida por el gobierno vasco.
Xavier puntualiza que en esta aventura empresarial destinada a ampliar horizontes comerciales y artísticos, "hemos unido mi experiencia profesional con las inquietudes de mi hermana Silvia".
Xavier Espanya
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Todo un artista alzireño, que se merecería el nombre de una calle.
Le deseo mucha suerte en esta nueva andadura dentro de su trabajo. Me alegré de verle este domingo en Algemesí.
Añadir un comentario