Gracias al avance de la tecnología, y al uso de herramientas tipo Movavi Photo Editor, editar fotografías es mucho más sencillo que nunca
Gracias al avance de la tecnología, y al uso de herramientas tipo Movavi Photo Editor, editar fotografías es mucho más sencillo que nunca. Lo cierto es que ya no hace falta ser un experto en este mundo, o haber estudiado algo relacionado. Con tan solo conocer las funciones, y tener algo de paciencia, lo podemos conseguir. En las siguientes líneas te vamos a dar algunos consejos que te permitirán conseguir los mejores resultados:
Consejos para editar fotografías
Guardar copia del archivo original: Lo primero que debes hacer antes de empezar a editar la fotografía es guardar una copia del archivo, por lo que pueda pasar (en su formato fuente para conseguir una mejor edición). Ten en cuenta que no todos los cambios se pueden deshacer. Si no te gusta el resultado, pero has guardado los ajustes, es posible que pierdas la imagen. No pasará nada por tener una copia del archivo, por si acaso.
Recorte: La herramienta de recortar es la primera que debemos conocer; nos permitirá encuadrar la imagen, eliminando aquellos elementos que no queremos que aparezcan. También puede ser que tengamos que enderezar la fotografía; esto se puede conseguir marcando la zona deseada, la giramos y luego la recortamos. Requiere de algo de precisión conseguir el resultado deseado.
Brillo y contraste: Los dos ajustes por excelencia que se pueden encontrar en cualquier herramienta de edición gráfica. Tan solo tendremos que jugar con los niveles y así conseguir los mejores resultados.
Resolución: También puede que tengamos que cambiar el tamaño de la fotografía; por ejemplo, si nuestro objetivo es subirla a las redes sociales, una resolución de más de 1024 píxeles será exagerada. Los puntos por pulgada (ppp) también tendrán que considerarse; por ejemplo, si la imagen tan solo va a ser vista en el PC, con 72ppp será más que suficiente. La cosa cambiará si queremos imprimirla; en este caso, habrá que subir a los 300ppp.
Nitidez: Aunque la nitidez se puede ajustar desde la propia cámara, no es habitual que manipulemos estas opciones. Si hemos conseguido la imagen perfecta, pero está algo borrosa, siempre podemos ajustar la nitidez para lograr mejorar la claridad. Ten cuidado, ya que no siempre se puede conseguir algo, y puede que aparezcan puntos extraños en la pantalla al utilizar este ajuste.
Manipulando estos ajustes básicos en un programa de edición de fotografías podrás conseguir unos resultados profesionales sin complicarte la vida.
Añadir un comentario