Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
domingo, 9 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Viure Alzira
Artículo de opinión de José Palacios

“Debemos esforzarnos todos cuantos sentimos el orgullo de ser alzireños de ‘Viure Alzira’, y ello comporta compromiso y dedicación a todo cuanto redunde en favor del ciudadano y de nuestra ciudad”


 

Con este mismo titular he escrito algún que otro artículo, en el que pretendía, con buena voluntad, que los ciudadanos tomáramos mayor conciencia de nuestros deberes y obligaciones como alzireños, amantes de nuestra tierra natal.

Somos excesivamente críticos, no solo con los gobernantes y oposición, sino con nuestros hábitos, costumbres, tradiciones, cultura o cualquier detalle que, si todos pusiéramos empeño en limar nuestras deficiencias y potenciáramos nuestra propia idiosincrasia, nuestras virtudes, en una palabra, nuestro alzireñismo, estoy convencido que Alzira sería ejemplo y centro de admiración. Siempre he afirmado que hay que criticar, pero en plan constructivo. Me comentaba cierto amigo que «somos un gran pueblo, guerrero e inconformista, muy crítico y con gran desconocimiento de nuestro pasado». En parte y, según mi criterio, quizá tenga algo de razón, pero también hay no poco de positivo, si somos conscientes de encauzar todas energías. Debemos esforzarnos todos cuantos sentimos el orgullo de ser alzireños de “Viure Alzira”, y ello comporta compromiso y dedicación a todo cuanto redunde en favor del ciudadano y de nuestra ciudad.

Desearía dejar constancia de que, a pesar de las dificultades económicas, Alzira con fondos municipales o ayudas y subvenciones, lleva adelante, cierto que con demora, la tan anhelada nueva Biblioteca, la renovación y restauración de las plazas de la Constitución y del Reino, y otras obras mayores o menores como la Casa Blava y la iluminación y alcantarillado en algunas barriadas. No obstante, debemos reconocer que el ciudadano alzireño y ribereño viven una grave ansiedad ante el creciente desempleo, con el que malviven muchas familias y ello, aunque nos cueste reconocerlo, muy poco pueden hacer los municipios, si no reciben fondos de la Autonomía y del Gobierno Central. No soy optimista en que la economía y la creación de empleo sean de corto plazo, sino más bien, lo contrario. Para superar la actual situación de crisis falta hacer muchos deberes y reformas estructurales tan necesarios. Lamentablemente se recurrirá, como siempre, al sacrificio del ciudadano, porque no aprecio fuertes recortes en otros estamentos que reducirían el déficit, frenaría la deuda pública, potenciaría la productividad. En situaciones de crisis hay que tener valentía en el gobernante para tomar medidas adecuadas y, reitero, aunque sean impopulares, aunque las formaciones políticas y todo gobierno deben dar ejemplo de austeridad y transparencia. No cabe pedir sacrificio y austeridad al ciudadano, si antes no se lo aplica la administración y no con pequeños detalles cara a la galería, sino con todo aquello superfluo.

Debemos tener plena conciencia de que debemos exigir a las administraciones aquello que es urgente, pero también debemos tener plena conciencia de las posibilidades económicas de las administraciones, al igual que valoremos y no es poco, lo positivo y rechacemos lo negativo. La solución a nuestra grave situación no son las simples notas de prensa o la crítica desmesurada, sino arrimar el hombro, crear ilusión y trabajar con objetivos claros de intentar retornar a un mejor estado de bienestar.

José Palacios Boquera

 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJosé Palacios Boquera
Opinión
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ja està be - 09/05/2010
Jo crec, Sr. Palacios, que ja està be de parxes i bones paraules. Parlar hui de "orgullo de ser alzireños" i que els pobre polìtics que s´eforçen tant i més... és excessiu i no té res a veure amb la realitat. Ningú canvía no res quan es troba satisfet. Açó passa a Alzira i als alzirenys. La mediocritat campa a la nostra ciutat sense que ningú faça res. Tindrem que tornar a aquell slogan de maig de 68: "sigau realistes, demaneu la cosa impossible"
José Mª - 10/05/2010
Estoy de acuerdo con usted, ¿pero no cree que a los alzireños les falta arraigo por lo suyo?
Estrella - 10/05/2010
Arrimar el hombro y crear ilusión ¡No ha dicho nada! Buen artículo.
salva - 10/05/2010
Sr. Palacios hay que ver lo que se esfuerza cada vez en sus articulos para convencernos con buenas palabras que tenemos que ser buenos y constructivos, pero esta última vez, cuando después de ofrecernos en su articulo mas de lo mismo, reinvindica que sintamos el "alzireñismo", en mi opinión, "se ha pasado", ya que con lo alzireño que es Ud. y no lo pongo en duda, no dudó ni un instante en hacer todo lo que estuvo en su mano y que fue mucho, para que "la hermita de San Salvador" pasara a manos de la Iglesia y no al pueblo de Alzira que fué quien la pagó y ayudó a contruir. Por lo tanto Ud. cuando toca no elige el "alzireñismo" que nos pide a los demás, si no que antepone sus creencias al bien de Alzira. Está en su derecho de hacerlo, pero no intente convencernos a los demás de lo que Ud. mismo no cumple. En cualquier caso sus escritos son un compendio de buenas maneras y correcta escritura, pero en mi opinión se le ve el plumero, el azul del cielo y la sombra de la sotana.
Víctor - 10/05/2010
Cuanta razón tiene el sr. Palacios si cada alzireño aportara tan solo un granito de arena y los ciudadanos tomáramos mayor conciencia de nuestros deberes y obligaciones
pelailla - 10/05/2010
Para el señor Palacios: "A Dios rogando y con el mazo dando". Viva la Virgen del Lluch y San Bernardo.
jose palacios - 15/05/2010
Gracias a cuantos leen mis reflexiones. Acepto las críticas, porque enriquecen y, en casos, me invitan a rectificar. Hablo y escribo cuidando mis palabras para ilusionar en un momento de crisis de valores y económicos e igualmente para no ofender. En toda sociedad hay diversas opciones y hay que respetarlas, siempre y cuando mantengan el principio de los derechos fundamentales de toda persona ¿ Falta arraigo de los alzireños ? .Cabe que sea cierto y por ello insisto mucho en el alzireñismo y en el amor y entrega a nuestra tierra. Es cierto que a " Dios rogando y con el mazo dando. Y ahí es donde debemos involucrarnos.
Al Sr. Salva, cabe decirle que me da la impresión de que desconoce el origen, desarroillo y culmimación del Santuario y quienes lo potenciaron y llevaron a cabo. Asi mismo y con el máximo respeto creo desconoce el desarrollo de la instripción registral. Considero se deja llevar por las descaificaciones y calumnias que contra mi persona se dijeron una y otra vez durante años sin que yo hablara por mantener la máxima paz y tranquilidad ciudanana y no entrar en politiqueos. Todo se sabrá, pero ¡'por favor¡ no se deje llevar por aquellos que valoran " calumnia que algo queda". Termino afirmando que mis creencias cristianas no son óbicre para defender opciones temporales. Gracias a todos y saludos José Palacios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal