Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
jueves, 11 de octubre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Per una Alzira lliure de secessionisme i catalanisme
Opinión: Alfredo Escrivá

Esta ciutat sempre serà valenciana


 

Alzira t'escolta

----------------------------------------------

Alfredo Escrivá 

 

Em pareix una greu falta de respecte a la ciutadania d’Alzira i aprofite per a recordar al tripartit que esta ciutat sempre serà valenciana i que com a tal, no volem secessionisme ni catalanisme.

Sempre defensarem una Alzira valenciana. Defensem la nostra llengua valenciana, per apartar el catalanisme de les institucions i dels centres educatius, defensarem els nostres costums i festes, nostra gastronomia, nostra història, nostra cultura i el nostre patrimoni. Els recorde senyors del tripartit que vostés estan en Alzira, província de Valencia, Comunitat Valenciana i Espanya. Els demane que deixen de faltar-nos al respecte als valencians amb això del “País Valencià”, les estelades i els llaços grogs. Vergonya política els deuria de donar a vostés, com a representats d'una ciutat tan gran com Alzira, lluir una estelada com van fer a la porta de l’Ajuntament o dir que parlem català de Valencia, com va dir l’alcalde de la nostra ciutat Diego Gómez; o dir que la paraula independència no es pot parar.

Senyor alcalde d’Alzira Diego Gómez, la independència d’Alzira si es pot parar, el catalanisme d’Alzira si es pot parar, de fet nosaltres, políticament, el pararem. El que vostés mai van a parar es la unitat d’Espanya i la integritat dels valencians, el que no van a poder parar vostés és que ens sentim orgullosos de ser valencians, alhora que espanyols i el que no van a poder parar es la llei. Estem ací per a defensar una Alzira valenciana i una Alzira gran i lliure de secessionisme i catalanisme.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  
  

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

JUAN - 11/10/2018
A diferencia del PP que solo sabe escribir en castellano, usted si escribe en valenciano, o sea en catalán. Y le felicito porque escribe un catalán bastante académico. Y no creo que por eso usted falte el respeto a nadie, como no lo hace en ningún caso el gobierno del tripartito alcireño al hablar y promover la lengua valenciana.
Y respecto a lo de "País Valencia", es absolutamente legal y estatutario. Por favor lea el estatuto de autonomía valenciano. Infórmese y deje de decir tonterías.
Devoto - 11/10/2018
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Devoto - 11/10/2018
Ver para creer, la falange española escribe en catalán normativo. Han abandonado las normas del Puig. Parece ser que el redactor ha ido a alguno de los institutos de la ciudad y le han comido la bola para escribir en catalán. Mira escribe alhora y todo. Es lo que tiene el cacao mental de estos chicos de falange española.
Alfredo Escrivá - 11/10/2018
Muy Buenos dias!!

Gracias a todos por los comentarios y por darnos la razón, efectivamente el artículo está escrito en Valenciano siguiendo la AVL y ustedes mismos están certificando que es catalán.

Veo que no han escuchado el audio, total mejor soltar critica son conocer el motivo.

El motivo o mejor los motivos de escribir en valenciano con la AVL son:

1, Demostrar el adoctrinamiento y el fomento del catalán y no del valenciano.

2, Para que nuestro equipo de Gobierno me entienda mejor.

3, Para seguir demostrando que el problema no es la lengua, el problema es el separatismo señores.

Gracias por certificar que en nuestras instituciones y centros educativos se fomenta el catalán.

Para concluir, nosotros defenderemos y apostaremos por les normes de el Puig el valenciano auténtico.

Gracias a todos
Benito - 11/10/2018
Escrivá, te digo lo mismo que a Hernández, eres un cateto y un ignorante. La cuatribarrada de la Creu Coberta es la bandera del Reino de Aragón, Jaime I era rey de Aragón, ¿qué bandera querías que llevase el rey de Aragón? Ve a Aragón cualquier 23 de abril y verás esa bandera colgada de Ayuntamientos y balcones, ¿son los aragoneses independentistas? ¿Son los aragoneses catalanistas? En Zaragoza, en la basílica del Pilar, se venden cintas de la medida de la Virgen del Pilar con la cuatribarrada, ¿hay algo más zaragozano que la Virgen del Pilar? Y la gente que lo lleva, lo lleva orgulloso por ser el emblema de Aragón. ¡Madre mía! ¡Y vosotros queréis ser alcalde!
De todas formas, me extraña tanto regionalismo y tanta valencianía en un partido que defiende que “España es unidad de destino en lo universal”.
D'abans - 11/10/2018
Tot xorraes, hem segut valencians,som valencians i continuarem sent valencians, parlem valencià, vivim en la Comunitat Valenciana ques una regió d'Espanya, estos politicuchos només volen que l'enfrontació de la gent i estacar-se la pasta.
Benito - 11/10/2018
Ya estamos con el adoctrinamiento… Porque cuatro pelagatos durante un par de horas hayan cantado y durante unos minutos mostrado banderas o reivindicando no sé qué tonterías ya se adoctrina, ¿no?
Es una pena que para algunas cosas os adoctrinéis tan fácilmente. Pero de lo que más me maravillo (como diría don Quijote) es que no os hayáis adoctrinado cuando durante años ibais al colegio y os adoctrinéis porque cuatro monigotes digan tonterías. ¡Qué pena! No os adoctrinabais cuando os enseñaban física, química, geografía, literatura, matemáticas, historia… en eso no habéis salido adoctrinados; ahora bien, en burrería sí, en eso sí que estáis bien adoctrinados, o, quizá, ya lo traíais de serie. Porque, desconozco el motivo, pero todos los que habláis de ‘adoctrinamiento’ ninguno sois lumbreras. Se ve que os resistíais a ser adoctrinados en el colegio e instituto cuando, curso tras curso y año tras año, insisto, os enseñaban matemáticas, física, geografía, química, historia, literatura, etc. Menudos figuras estáis hechos.

Señor Administrador, ¿qué ha pasado aquí? Al final será verdad el chiste ese sobre Franco: "No se os puede dejar solos". De los 'Domingos literarios', de Eva Borondo, a 'Alzira t'escolta', de Alfredo Escrivá.
Rosa Maria de Dios - 11/10/2018
Siempre estoy diciendo y continuare sin cansarme de decir que todos somos hijos del creador, y debemos de respetarnos y compartir las costumbres de cada pueblo español. El orgullo y la arrogancia al ser humano enferma y por el tiempo mata. Siempre unos con otros en discordias, si el catalán o si el valenciano, perdiendo el tiempo criticando. Como la moneda europea el euro debería debería de existir un idioma para todos los pueblos, la simbólica torre de Babel existe en este mundo, por ello seguimos sin comprendernos. Dejad que hablen como quieran, que no estamos en la época de la dictadura de Franco que todo era prohibido. Menos fanatismos por banderas y mas unión en todos los hombres de este planeta llamado Tierra. Por mi todos los dialectos deberían de ser enterrarlos bajo tierra y así todos los españoles hablaríamos el castellano español, comprendiendo nos y amándonos sin tener en los seres humanos excepción. Todos somos iguales a los ojos de Dios, hasta el mas ateo es amado por nuestro Padre Dios. Las políticas todas traen desunión entre humanos y discordias. Paz y Amor. El Es yo no soy ¡Maya!
Pere Peres - 11/10/2018
Alfredín, pensava que el ridícul que feres en el tema de la pradera i els arbres de fulla caduca no el podries superar mai. Veig que estava equivocat: hui l'has doblat.
Salutacions País Valencià
SALVA - 11/10/2018
Sr. Alfredo Escrivá, Ud. demuestra con sus palabras y escritos, que con respecto al valenciano, tiene una ensalada mental que no le deja ver la realidad. Ud. mucho hablar de cumplir con la legalidad a los demás, pero a Ud. parece que no le afecta. Las normas del Puig no son las legales y aprobadas por nuestro parlamento y en consecuencia, Ud. actua fuera de la legalidad. Lo mismo ocurre con el acto institucional realizado el 9 de octubre en Alzira, donde algunos de sus afiliados utlizaron el saludo fascista de los brazos en alto y Ud. no les corrigió, por lo tanto, que hacemos, pedimos su dimisión como jefe suyo. Ud. y los que piensan como Ud. pueden decir y hacer lo que les parezca, pero el dictamen oficial de la AVL y aprobado por nuestro parlamento, dice con claridad que el valenciano y el catalán pertenecen a la misma unidad idiomática, es decir, son lo mismo, al marge de las diferencias de palabras existentes y diferencias formológicas, que existen en las diferentes partes de cada comunidad. Ud. como representante politico de un partido, no puede estar incumpliendo la legalidad, puesto que si es coerente, que lo dudo, deberá dimitir. Con respecto a la enseña cuatribarrada utilizada por Compromís en la Cruz Cubierta, donde se dice que murió el Rey Jaume I, donde está la ilegalidad y la falta de respeto a los valencianos, cuando precisamente la enseña y estandarte del Rey Jaume I era la cuatribarrada. Que pasa que ahora los partidos fascistas y los de derechas son los competentes para decidir lo que tienen que utilizar cada partido en sus actos propios. Se notan las reminiscencias franquistas que tienen. Entonces porqué Ud. en sus actos utiliza la bandera franquista junto a la española. Eso está bien pero lo que hacen otros, según Uds. no lo está, venga ya. Al final, tengo que estar de acuerdo con lo que le dice el comentarista Sr. Benito, Ud. es un cateto y un ignorante. Le recuerdo Sr. ignorante, el himno regional ha sonado en los cuatro años del tripartito. Le recuerdo Nacional sindicalista y Falangismo, es igual a fascismo y por sus hechos les conocereis. Gracias por demostrarnos en sus comentarios su incompetencia en señas de identidad y en lenguaje.
Alfredo Escrivá - 11/10/2018
Buenas tardes:

Agradezco todos los comentarios y opiniones.

Salva ,siento decirle y quiero aclararle un punto, esas personas que usted menciona no son afiliados míos como usted dice y perdone usted pero si las corregí.

Al resto gracias

Jose - 11/10/2018
Vaya SALVA eres abanderado de respetar los actos de los demás y eres el primero en no respetar lo que hacen otros? Este señor porque no puede utilizar las normas del Puig? Esto si te parece ilegal? No hay libertad para saludar con el brazo en alto? Donde esta recogido como delito el saludo con el brazo en alto?Cual es tu concepto de libertad de expresión?
Muy mal SALVA, muy mal. Tu te acoges a las leyes cuando te interesa y cuando quieres saltártela te las salta.
Hay que ser un poco mas serio hombre.
Conociendo a los personajes de Cumpromis crees que utilizaron la cuatribarrada por ser la enseña de Aragón? Eso no te lo crees ni tu ya que son bastante analfabetos. Cuando posan con la esteleda también es historia o también pides la dimisión?
SALVA mucho bla,bla,bla pero háztelo mirar. Tu discurso no te lo compra ni tu amado Diego.
El dictamen oficial de la AVL todos sabemos de sobra porque se realizo así y no fue muy democrático que digamos.
Y tu eras quien me llamaba dictador a mi?
Venga aficionado de CDR ves a pasear hombre. Lavado de celebro te han pegado...


SALVA - 11/10/2018
Sr. Alfredo, lo siento pero es poco creible lo que Ud. dice, En ese momento eramos bastantes personas pendientes de lo que pasaba y no le vimos a Ud. corrigiendo en nada a esas personas, igual lo hizo en privado. Me cuesta creer que alguno de ellos no es afiliado a su partido, pues llevan tiempo alrrededor de los grupos fascistas de este pueblo, pero bueno, allá Ud. porque le dejan en mal lugar, por lo que Ud. representa. Gracias
SALVA - 11/10/2018
Sr. Jose, no se quien le ha dado vela en este entierro, pero si se mete, no se queje Ud. cuando me apetezca decirle lo que pienso. Vamos a ver, dictadorzuelo de tres al cuarto, lo que le digo al Sr. Alfredo con respecto a la utilización de las normas del Puig y la descalificación sobre las normas legales, es porque es una persona pública y en consecuencia, no es correcto, pues se le pedirá la dimisión. Otra cosa es que eso lo diga y haga Ud. que es un ignorante, pues no pasa nada, porque Ud. mismo se retrata, pero esa es su libertad, pero no mezcle cosas, porque al final pensaré que no sabe leer. Claro que hay, por desgracia para este pais, libertad para saludar como los fascistas con el brazo en alto y por lo que representa lo critico y si a Ud. le parece bien, pues aplaudalo y entonces con la misma libertad suya, le llamaremos fascista. Dime que ley me he saltado y si es cierto, te daré la razón. El dictamen de la AVL fue ratificado en el parlamento y si eso no te parece democrático, ya queda claro de que pie cojeas en el terreno ideológico. Los de compromis utilizan la cuatribarrada porque era la enseña y el estandarte de Jaume I y si no te parece bastante fijate en el escudo de Alzira y a ver si distingues la línea azul. Ud. como los del PP y Ciudadanos, el que no usa la bandera con azul, es un catalanista, menuda diarrea mental teneis con el rollo de las banderas y enseñas. Que no le de verguenza reconocer que está muy cercano a FE de las JONS o algo parecido, que la democracia eso lo permite. En cualquier caso, gracias por su comentario.
Alfredo Escrivá - 11/10/2018
Señor Salva cuando esas 2 personas levantaron el brazo con total libertad a poder hacerlo y más con el fin de hacerse una foto yo le corregi y solo habíamos 6 personas, por otro lado esas 2 personas no son de Alzira por lo que no pueden haber estado al lado de grupos fascistas.

Le agradecería que no mienta ni manipule gracias.

Por otro lado los falangistas levantamos el brazo bye cantamos el cara al sol Nuestro himno. Y que? Hg ay quien canta la internacional puño en alto.

No sea usted cínico y empiece a decir verdades que sus mentiras ya no se las cree nadie.

Por cierto ya se quien es usted pero tranquilo reservare siempre su identidad.

Me hizo usted alguna foto? Un saludo y deje la mentira que ya es usted mayorcito.
Xe que bo - 11/10/2018
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Alfredo Escrivá - 11/10/2018
José muchísimas gracias pero no entre usted al trapo, no merece la pena usted mismo me lo aconsejó hace poco en este medio.

Yo solo responderé a preguntas y comentarios que sean oportunos, esto no es un Facebook es un gran diario digital muy plural que se merece todos los respetos del mundo y no seré yo el que le siga el juego a 4,porque ni me conviene ni este diario está para eso.

Sin duda y con todos los respetos les sigo dando las gracias por sus comentarios y críticas los cuales acepto, valoro y por supuesto respeto.

Aprovecho para decir si el señor Administrador me lo permite , que el próximo 27 de octubre haremos la presentación oficial y pública de la Delegación de Falange Española de las JONS Alzira Ribera en la Casa de la Cultura, donde sin duda ,una de las cosas que mostraremos es la defensa de nuestra lengua con las normas del Puig, nuestras señas de Identidad, Cultura, Tradiciones, Fiestas.

Benito por cierto somos más de 300 y menos de 500, afiliados digo a ver si lo va acertando.

Un saludo y gracias

Anticipo un feliz día de la Hispanidad

VIVA LA UNIDAD DE ESPAÑA / VIVAN LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y VIVA EL EJEREJERCITO ESPAÑOL.

SAQUEMOS CON ORGULLO NUESTRA BANDERA NACIONAL Y NUESTRA BANDERA VALENCIANA
Jose - 11/10/2018
Un saludo Alfredo y seguiré tu consejo al igual que un día me tome la libertad de dártelo también.
Un saludo a SALVA-TROLL y que pases un buen día de la Hispanidad que seguro que te encanta!!!
Benito - 11/10/2018
Felicidades Escrivá, ya tenéis casi medio concejal.
Alfredo Escrivá - 11/10/2018
Quise decir VIVA EL EJÉRCITO ESPAÑOL
Manuel Quesada Urquízar - 12/10/2018
Bienquerido Alfredo,
El problema de Internet es que todo dios puede opinar sin ningún tipo de criterio, atentando c ontra el sentido común y pretendiendo comulgar con ruedas de molino. Me imagino que usted, para sostener tales argumentos ante todo es filólogo y doy por sentado que usted es conocedor de la lengua en la que escribe, como buen valenciano. Aunque le pese se llama catalán y es una forma de catalán, (variante lingüistica valenciana), y seguiría siendo catalán aunque 'escriguera seguint normes de de lo establecido penat' que,por cierto, y sin querer amedrentar recuerdan sospechosamente el habla de Llheida (para usted Lérids. Lea usted cualquier documento valenciano de entre1300 y 1700 descubrirá con terrible decepción centenares de palabras 'catalanas' que le harán pensar en un adoctrinamiento pancatalufo ya desde época antediluviana. Por desgracia argumentaciones (por decir algo) como la suya fomentan el odio, la separación y la intolerancia. Pero estoy seguro de que usted es de lo que esgrimiría que todos los americanos platican español aunque les rompa la madre, y órele que es bien cierto que no por ello se le llama de otra forma. Como no se llama de otra forma el gaditano que nada tiene que ver con el castellano de Valladolid. Lea un poco, infórmese y luego opine, antes de por mucho q concatenar sandeces sin fundamento, que intoxican al analfabeto y al que por no dar más de sí, se deja arrastrar por un pensamiento tan retrógrado como el suyo.Lo peor es que para tan lamentable sarta de estupideces siempre hay alguno para la que encuentra elogios. Deje de adoctrinar y búsquese otro pasatiempo.
Fdo: un filólogo burgalés adoctrinado en Sevilla.
Lluch - 12/10/2018
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Alberto - 12/10/2018
Claro que sí figura. Ahora sólo falta decir que vuelva Franco.
Como siempre, es mejor hablar de temas catalanes que el resto de cosas más importantes de España, como la CORRUPCIÓN o el PARO. Dos grandes agujeros que nos dejó el gobierno pepero. Y como no, al PP no se le cae la cara de vergüenza. Pero, que el gobierno de ahora tampoco es moco de pavo, pero por lo menos han subido el sueldo, cosa que fomentará el gasto. Y dará beneficios a las empresas.
Pero claro, el catalán es más importante, como siempre. Ale figura a ver si os vais del país, que los únicos separatistas, no son los catalanes, sino los que hablan como tu.
alziro - 12/10/2018
Sr. Quesada, como filólogo que dice ser, hábleme del gallego y el portugués.
Xe que bo - 12/10/2018
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Alfredo Escrivá - 12/10/2018
Muy Buenos días!!

Solo 2 cosas:
1. Feliz día de la Hispanidad, Viva la Virgen del Pilar, la Guardia Civil y el Ejército Español.

2. Señor Quesada, muy a su pesar el catalán y el Valenciano no son la misma lengua, muy a su pesar el Valenciano es mucho más antiguo que el catalán y así lo demuestran cientos de documentos y libros HISTÓRICOS.

El profesor Vicent García Edo descubre un pergamino escrito el 17 de mayo de 1253 en Almassora (Castellón), casi 15 años después de la conquista de Valencia. El documento constituye el testimonio más antiguo del vocabulario valenciano que utilizaban nuestros antepasados, donde se observa que las primeras palabras escritas en valenciano son “Taules de menjar”.

Por ejemplo ese pergamino, mire señor Quesada aquí los únicos que generan odio y separatismo son gente como usted y Políticos que defienden y apoyan ese tipo de teorías y barbaridades que atentan contra la Historia y la identidad de los valencianos.

Por otra parte ustedes por renegar, reniegan incluso de ser españoles y muy a su pesar somos valencianos y españoles.

Ustedes adoctrinar desde los centros educativos y le voy a poner un ejemplo, hay unos folletos que se repartieron de algunos centros escolares, en lo ue se representaba la historia de Jaume I, nunca he visto tanta manipulación histórica como en ese folleto, el cual entre otras mentiras habla de Cataluña y habla como el País Catalán y ninguna de las 2 Existía, porque Cataluña era un Condado también habla de Valencia como el País Valenciá y Valencia no era un país era un Reino.

Así le puedo contar muchas más, como el uso sectario e ideológico que se le da a la quatri barrada.

Señor Quesada, yo leo y mucho, me informo, contrasto y opino haciendo uso de la libertad de expresión que a la izquierda rancia y progres y Stalinista tanto le gusta.

Habla usted de sentido común, algo que desde hace mucho no vemos en nuestros políticos municipales y menos en fechas como en las del 9 de octubre día muy a su pesar de la Comunidad Valenciana.

Para concluir señor Quesada, no soy filólogo y para opinar y defender mi identidad, mis tradiciones, mi cultura, mis fiestas y mi lengua, no tengo que serlo, lo que soy es un Valenciano y Español, dispuesto a defender los derechos de Alzira sacrificando lo que sea necesario y como he dicho en varias ocasiones, dando mi vida si fuera necesario, trabajando de sol a sol y sobretodo y ante todo defendiendo los derechos de la ciudadanía y lo que también soy una persona harta de ver independentismo, adoctrinamiento pancatalanista y secesionismo en una ciudad tan grande como Alzira, ciudad Valenciana y nunca Catalana.

Me despido diciéndole, que respeto su opinión y me parece muy bien que usted y 4 más o un 2 % de la población defienda argumentos por llamarlos de alguna forma, como el que usted ha expuesto.

Nada más señor Quesada, si es filólogo como dice, le ha servido de muy poco.

VIVA LA UNIDAD DE ESPAÑA. VIXCA LA COMUNITAT VALENCIANA I VIXCA LO REGNE DE VALÉNCIA.
DEFENDREM LA NOSTRA LLENGUA EN LES NORMES DE EL PUIG EL VALENCIÁ AUTENTIC


Alfredo Escrivá - 12/10/2018
Señor Alberto!!

Cada semana publicamos 2 programas en este gran diario plural, nosotros hemos hablado, opinado y denunciado, temas como el del aumento de paro, la falta de participación del equipo de Gobierno con el comercio local, hemos denunciado la falta de ayudas sociales, y moral solo en este medio, por registro también.

Además, hemos sido los únicos en hacerlo igual que fuimos los primeros denunciando públicamente la gestión económica del MiG any faller, alegando y posicionandonos con los más necesitados y en favor de una ONG.

Señor Alberto, me califica como figura en tono despectivo y así como despreciando, eso es odio más bien y solo por no opinar como usted, yo le pregunto.

Saben hacer algo más los de la izquierda, a parte de generar odio, calificar, despreciar y manipular? O han quedado para esto?

Le sugiero que busque en la hemeroteca de este diario y mire los más de 20 programas que llevamos publicados, opinando de varios temas municipales donde hemos destacado temas de Economía local, desempleo, comercio y sanidad entre otros.

Por cierto, no soy franquista y no quiero que vuelva Franco, eso ya paso hace varios años y cuando yo naci ese señor llevaba años muerto, ahora un Jose Antonio Primo de Rivera si podría salir.

Que pase un gran día muy español y patriota.
Diego - 12/10/2018
Antes de que volvais a votar a perroflautas pensarlo dos veces, que despues nos pasan estas cosas cuando gobiernan catalanistas.La culpa la tienen los que les votaron.
Pere Peres - 13/10/2018
Alfredín: "sopla por aquí ininterrumpidamente hasta que yo te diga basta"...
Els documents d'Almassora referits per Garcia Edo estan datats vint anys després de l'entrada de les tropes aragoneses. Comprens, xxxxxxxxxx?
En el pròxim programa d'Epi i Blas de radio-falange repasseu els adverbis abans i després i anterior i posterior.
xxxxxxxxxxxxxxxxxx!
Salutacions País Valencià
Alfredo Escrivá - 13/10/2018
Pere mira que eres grosero y maleducado, cuando te quedas sin argumentos calificado e insultas, aquí somos todos personas con diferentes opiniones y este es el único medio serio y plural que tenemos, esto no es un Facebook.

Mi educación no me permite insultante ni a ti ni a nadie, ahora rebatirte la animalada y la mentira que acabas de soltar si.
Tal y como comenta el profesor, el pergamino está datado del día 17 de mayo de 1253, una década antes que los testimonios más antiguos que se conocían, que se encuentran en los libros de la Corte de la justícia de Alcoi (1263-65) y de Cocentaina (1269). A las tierras de la actual provincia de Castellón, el documento más antiguo que se conocía escrito en valenciano era de la localidad de Vilafamés, datado de 1270.

Igual sabes tu más que el profesor Vicent García, no sabía yo que eras tan Lumbreras, o mejor dicho Doctor Liendre, aunque más bien ya no se si eres campanilla amarilla, Cantinflas o el profesor Bacterio.

Pere, documentate bien, ya quedaste mal con la pradera, quedaste mal con la Sanidad, quedaste mal con un tema de Urbanismo, cheee si eres masoquista Pere.

Toma otro zasca así ligero:

El texto ocupa el equivalente a trece líneas completas de dicho pergamino, si sumamos los trozos de líneas incompletas, y constituye el testimonio más antiguo del vocabulario que utilizaban nuestros antepasados, 20 años después de la Conquista de Almassora, 15 años después de la Conquista de Valencia u 8 años despúes de la finalización de les campañas militares de conquista del Reino de Valencia por Jaime I, al castillo de Biar.

El profesor añade, además, que en realidad el texto tiene una redacción mixta, ya que las primeras dos líneas están en latín, y el resto en valenciano, aunque a veces se incluyen palabras latinas, por descuido o desconocimiento del escribano.

Busques en el libro que busques de historia lo veras.

Gracias y buenas tardes






Pere Peres - 13/10/2018
Aussades que ets ruc alfredín.
La conquesta d'Almassora té lloc l'any 1234 per Pedro Cornel. Els documents en els que treballa Garcia Edo són de 1253, o siga, posteriors a l'entrada de les tropes d'Aragó.
On està l'excepcionalitat de la troballa, tros d'ase?
Pere Peres - 13/10/2018
Per altra banda a la Biblioteca de Catalunya s'hi atresoren els primers textos en llengua catalana "Greuges de Guitard Isarn, senyor de Caboet," datats en l'any 1080 i ara ve el tronc aquest de falange a dir que segons ell uns textos d'Almassora de 1270 són més antics que uns altres de 1080... No m'extranya que l'ignorant aquest no sàpiga distingir un arbre de fulla caduca d'un altre escanyat... Siopara!
Salutacions País Valencià
Alfredo Escrivá - 13/10/2018
Pere, no me estas contradiciendo a mi estas contradiciendo las palabras del profesor .

Lo que yo te diga , eres un doctor liendre y ahora te diré mas , hay historiadores que certifican que existen documentos en Valenciano incluso antes de la reconquista , igual tambien sabes mas esos historiadores .

Además mira:
La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) se equivoca en sus aseveraciones de que el valenciano y el catalán son la misma lengua, tal y como aseguraba en el escrito presentado ante Les Corts Valencianes, no tienen ningún fundamento histórico.

Pere, sigue en tu linea y en tu País ese que no existe que por mas que os empeñeis los catalufilandios independentistas jamás podreis cambiar la historia ni la identidad de los valencianos , tampoco podreis arrebatarnos nuestra cultura, fiestas y tradiciones , y mucho menos seguireis con el secesionismo al menos en Alzira , a lo que te recuerdo que somos Valencianos y Españoles y nosotros estaremos aqui siempre para defenderlo .

El que se sienta catalan o independiente , ya lo sabe Cataluña está a un paso .

Así mismo te doy las gracias por tus insultos , calificaciones y comentarios , tranquilo Pere yo jamás te insultaré , diciendo la verdad y haciendo frente de nuestro mas , sobretodo tener lo que me han enseñado y tu no tienes , Dignidad, Principios y valores, respeto y mucha educación.

Pere, esos presos no son presos politicos en la nación no se encarcela por politico , se encarcela por cometer delitos en este caso UN GOLPE con lo que por otras causas están presos por golpistas y por querer destruir la unidad de España , lo que tendrian que tener cadena perpetua igual que los terroristas, asesinos, violadores y predastas .

Ale Pere por una Alzira Grande y Libre.
Pere Peres - 13/10/2018
Alfredín, no ets més que un venedor d'estores. Un mentider. Ets tu qui ha volgut manipular Edo sense tenir ni punyetera idea de res. No t'has molestat en creuar la cronologia i has dit que el valencià és més antic que el català i ho fas utilitzant una data posterior a l'entrada de les tropes d'Aragó i quan et pose en evidència apel·les al maneit recurs feixista de la hipèrbole patriòtica. No ets més que un pobre ignorant Alfredín. T'amolle dues tasses a caramull i sols trobes fugida parlant dels presos polítics.
xxxxxxxxxxxxxxxx.
Salutacions País Valencià
Alfredo Escrivá - 13/10/2018
Señor Pere, que no voy ha entrar en su juego, le repito que usted esta contradiciendo al profesor y no a mi, son palabras que he copiado de un artículo referente al profesor Vicente Garcia .

Esta usted contradiciendo las palabras y pruebas documentadas de ese señor y de varios historiadores , igual es usted una eminencia de catalufilandia .

Por mi concluida está conversación, como ya he dicho esto no es un facebook es un gran diario digital .

Respeto sus opiniones por llamarlas de alguna forma y a usted tambien Pere.

Presos politicos no , GOLPISTAS hay que llamar a las cosas por su nombre , a ver si Filemont viene a España y lo encarcelan de una vez .

Ale Pere , muy buenas noches y que Dios te bendiga.
Ahora di, por mi culpa, por mi culpa por mi gran culpa.

O tambien puedes decir , con Filemont me acuesto, con Junqueras me levanto, con los presos politicos y con la estelada de canto .

Bona nit señor Pere Peres, sempre un plaer.
Pere Peres - 14/10/2018
Tu còpies sense tenir ni punyetera idea del que fas ni del que dius i vens ací i ens ho amolles com si acabares de fer un descobriment i ets tan curt i tan ignorant i tan mentider que utilitzes uns fets que manifesten exactament el contrari del que tu dius i còpies i pegues i parles cul i boca i com que no saps ni on tens la mà dreta quedes com camot i la única cosa que et queda per salvar la teva malmesa dignitat davant els teus mariachis és parlar de presos polítics i banderes i bla bla bla...
Aussades que la ignorància és atrevida.
Juanma - 14/10/2018
Pere Peres suelte toda la espuma que quiera por la boca, ya sabemos que es un sectario y además un maleducado, sino sabe debatir mejor no lo haga, pues el único que hace el ridículo es usted. Un saludo y espero que les haya gustado el programa de esta semana a quienes nos siguen por las redes sociales, que tengo constancia de que no son pocos, espero estar en las próximas grabaciones y hablar así de otros temas igual o más importantes que el de esta semana.
Alfredo Escrivá - 14/10/2018
Buenos días!!
Pere lo que usted diga y quiera, ahí esta la historia y las palabras del profesor .
Maedéu - 14/10/2018
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Pere Peres - 14/10/2018
Falangista-Alfredito: el professor Garcia Edo diu exactament el contrari que tu, però el cas és que ets xxxxxxxxxxxxx que no encara no t'has enterat.
I tu vols posar la teva ignorància de solemnitat a gestionar els recursos públics? Però et penses que la gent és idiota?
Alfredo Escrivá - 14/10/2018
Pere, lee y comprende amigo mio, claro que la gente no es idiota por eso no te hacen caso ni a ti ni a los 4 como tu .

Señor Pere, gracias por cada uno de sus comentarios y calificaciones e insultos , muchas gracias .

Antes de irse a dormir una oración y que Dios le bendiga.

Ahora repita:

Con Filemont me acuesto, con Junqueras me levanto, con los presos políticos y la estelada de canto.

Pere Peres - 15/10/2018
Alfredín, clava't una cosa en la perola: tu i jo no som amics; no embrutes aquesta bella paraula.
Tu ets que ha d'entendre, soca, que 1253 és posterior a 1234.
Quan dic que la gent no és idiota em referesc a que FE de las JONS en les últimes eleccions va treure 1900 vots a tota la comunitat valenciana: el 0,2% i que per a obtenir un regidor a Alzira calen 1500 vots.
Ignorant.
Alfredo Escrivá - 15/10/2018
Pere te lo vuelvo a copiar para que lo vuelva a leer.

El profesor Vicent García Edo descubre un pergamino escrito el 17 de mayo de 1253 en Almassora (Castellón), casi 15 años después de la conquista de Valencia. El documento constituye el testimonio más antiguo del vocabulario valenciano que utilizaban nuestros antepasados, donde se observa que las primeras palabras escritas en valenciano son “Taules de menjar”.



Vicent Garcia Edo, quien actualmente ocupa el oficio de Síndic de Greuges de la Universitat Jaume I de Castellón, es profesor titular de Historia del Derecho, siendo Doctor en Historia, Doctor en Derecho, especialista en derechos forales de los territorios de la Corona de Aragón entre los siglos XII y XVII y autor de más de un centenar de publicaciones, entre ellas monografías, capítulos de libros o revistas.

Tal y como comenta el profesor, el pergamino está datado del día 17 de mayo de 1253, una década antes que los testimonios más antiguos que se conocían, que se encuentran en los libros de la Corte de la justícia de Alcoi (1263-65) y de Cocentaina (1269). A las tierras de la actual provincia de Castellón, el documento más antiguo que se conocía escrito en valenciano era de la localidad de Vilafamés, datado de 1270.

Igual así lo entiendes mejor, Pere que tanto catalanismo te nubla.

Claro que no somos amigos si ni tu me conoces ni yo a ti, pero ya sabes que como persona te respeto Pere.

Mira sigo aclarando para que leas

El texto ocupa el equivalente a trece líneas completas de dicho pergamino, si sumamos los trozos de líneas incompletas, y constituye el testimonio más antiguo del vocabulario que utilizaban nuestros antepasados, 20 años después de la Conquista de Almassora, 15 años después de la Conquista de Valencia u 8 años despúes de la finalización de les campañas militares de conquista del Reino de Valencia por Jaime I, al castillo de Biar.

El profesor añade, además, que en realidad el texto tiene una redacción mixta, ya que las primeras dos líneas están en latín, y el resto en valenciano, aunque a veces se incluyen palabras latinas, por descuido o desconocimiento del escribano.

A la pregunta de un seguidor de que si ya hablaban valenciano en aquellos momentos o de que nadie nos trajo el idioma, en referencia los catalanes, al Reino de Valencia, el profesor responde la única cosa que se puede concluir del documento es que en Almassora, en 1253, hablaban valenciano, y que gracias al manuscrito se conocen 92 palabras que en este momento son las primeras escritas en valenciano.

Señor Pere y que tiene que ver eso de los votos? Jajaja, esta comparando usted 2 tipos de candidaturas , anda que usted de política mal muy mal ah y no son 1.500 son 1.400 o algo menos , tranquilo señor Pere es algo que tengo asumido no se preocupe usted por eso , ¿ recuerda mi primera intervención en este diario? Me ratifico señor Pere y ahora mas que nunca , señor Pere empecé en Abril con mi Delegación con muy pocas personas a fecha de hoy somos casi 500 los afiliados , no le digo mas.

Bona nit


Alfredo Escrivá - 15/10/2018
Por otra parte Pere:
El catalán don Antonio Rubio y Lluch, en su libro “Documents per a la historia de la cultura catalana mitgeval”, editado en 1908, nos dice, sin lugar a dudas, que la primera vez que aparece el nombre de «lengua catalana» fue en 1362, cuando Pedro el Ceremonioso ordenó que el libro francés de caballería Lancalot fuera «reduit en llengua catalana» (traducido a lengua catalana). Hasta esa fecha, pues, la lengua catalana no existía.

Sancnis Guarner, en la página 29 de su libro «La lengua de los valencianos», confirma lo de Rubió y Lluch, y añade: «Es la primera vegada que apareix aquesta explícita denominació.» (Es la primera vez que aparece esta explícita denominación.)

Demos, pues, gracias eternas a los señores Rubio y Lluch y Sanchis Guarner, porque ellos nos han proporcionado el dato fabuloso que nos permite ahora a los valencianos, no sólo demostrar, sino con él probar y, por tanto, afirmar de manera rotunda, definitiva y científica, que documentalmente no existe la lengua catalana antes´ de 1362.

Por esta circunstancia, si Valencia se conquista en 1238 y el catalán no existe hasta 1362, nadie de los que vinieron a la conquista, ni aun el mismo puñado de catalanes que llegaron con el Ejército aragonés, podría hablar una lengua que aún no existía: la lengua catalana. Le faltaba ciento veinticuatro años para existir.

Es principio universal de filosofía y de lógica que «nada puede derivarse de lo que no existe». En consecuencia, la lengua valenciana por más que se empeñen tampoco puede derivar de una lengua que no existía cuando Valencia es conquistada en el siglo XIII. Quiérase o no se quiera.

Estoy ya escuchando las preguntas del lector. Entonces, ¿qué lengua existía y hablaban las gentes contemporáneas de Don Jaime y nos trajeron a Valencia los que con él vinieron a la conquista? ¿De qué lengua se deriva, pues, la valenciana?

Los pueblos de la Corona de Aragón hablaban en «romanz» o en «romanç». Esa era la misma lengua única que hablaban todos los pueblos de España; romance.

Por eso. en 1238 es el romanz lo único que podían traernos, y nos trajeron, las huestes del Conquistador, las cuales procedían de todas partes de España.

Y con esto doy por terminada la conversación con usted Pere el sabio .
viejo - 15/10/2018
Como bien dice Benito, vayamos a las fuentes, "Los jutges en romanç diguen les sentencies que donara, e donen aquelles sentencies scrites a les parts que les demanaran" esta es una orden de Jaime I de 1262.
No nos habla de catalán, valenciano, mallorquín o castellano. Nos habla de ROMANÇ nombre con el que se denominan las lenguas habladas en España proveniente de la vulgarización del latín y que será a finales del siglo XIII y principios del XIV cuando empiece a adoptar la denominación de los lugares de cada lugar donde se hablen.

Por cierto, en una ciudad como Alzira con tantos lingüistas per cápita, alguien se atreve a decirme en que parte de nuestra tierra está escrito este texto en romance:

"De gendre qui vol venre la heredat quel sogrol dona ab sa filla. D'om qui demanda heredat a filla quan pren marit e la heredat sera del payre e de la mayre de la maçipa, si puxas lo genre et ela volen venre.........".

nota.- Se trata de una traducción del siglo XIII del latín al romance para que se entendiera por el vulgo.

saludos.
Pere Peres - 15/10/2018
Anem a les fonts de veure aigua clara. Els documents de Garcia Edo de 1253 escrits en ROMANÇ són posteriors a la conquesta de la ciutat d'Almassora en 1232 per les tropes jaumines.
I qui siga burro que l'albarden.
Salutacions
Indisnado - 15/10/2018
Un primer texto datado en 1080 no es un referente normativo de la existencia de una lengua, sino únicamente de un texto.
Una lengua requiere tener unos referentes que según el catalán don Antonio Rubio y Lluch, en su libro “Documents per a la historia de la cultura catalana mitgeval”, editado en 1908, nos dice, sin lugar a dudas, que la primera vez que aparece el nombre de «lengua catalana» fue en 1362, cuando Pedro el Ceremonioso ordenó que el libro francés de caballería Lancalot fuera «reduit en llengua catalana» (traducido a lengua catalana). Hasta esa fecha, pues, la lengua catalana no existía como tal.
No es que no haya algún texto más o menos antiguo. El nacimiento de una lengua es un referente que establecen los lingüistas.
Los primeros en llegar a américa fueron los normandos, con seguridad. Pero un descubrimiento, invasión, colonización documentada es con la llegada de Colón. No sólo son unas líneas las que atribuyen el nacimiento de una lengua escrita. Tienen que darse unas condiciones.
Así que Pere P. es correcta su apreciación, otra cosa es que se admita ese texto como prueba del nacimiento de una lengua.
Por otro lado hay que diferenciar el momento temporal del origen de una lengua de su evolución dialectal.
La evolución dialectal es más complicada y difícil de documentar. Por ello, aunque el Catalán sea más antiguo que el valenciano, que es posible, no indica que el Catalán sea el origen del valenciano. Ambas lenguas evolucionaron en concordia y se fundieron en muchos términos y se diferenciaron en otros. Pero ello en modo alguno resta valor a la lengua valenciana. Si que es cierto que normativamente, el catalán ha mantenido con más firmeza y ha sabido homogeneizar sus normas mejor que el valenciano. Ello nos ha llevado a adoptar por comodidad el catalán como estándar lingüístico.

Pere Peres - 15/10/2018
De la mateixa manera Indisnado, el "Cartulario de Valpuesta" o les "Glosas emilianenses" (no es un referente normativo de la existencia de una lengua, sino únicamente de un texto) paraules teves... Amb tot el debat no és aquest ni tampoc el nom de romanç, català o valencià. La qüestió és el el trompellot aquest de las juntas ofensivas afirma que un text posterior a la conquista d'Almassora per les tropes jaumines, diu l'ase, que determina que el valencià és més antic que el català... (posem ací l'onomatopeia del nyu) Aquesta bestiesa seria com dir que la "Historia general de las cosas de la Nueva España" escrita per Fray Bernardino de Sahagún en 1547 demostraria que els asteques parlaven castellà quan Cortés arribà a Cozumel en 1480... Arruixa que plou. I el xicot aquest s'ecabota i s'enroca en la seva burrera de solemnitat...
Salutacions
Indisnado - 16/10/2018
El que diu l'Alfredo Escrivà, és insostenible, a part d'incongruent i absurd.
La cronologia dels fets és determinant i irrefutable.
Ell mateix argumenta a l'absurd.
Com més escriu més l'embolica.
Ni cas.
Així i tot cal ser pacient i deixar-li viure en les seues fantasies.
Alfredo Escrivá - 16/10/2018
Buenas tardes !!

Señor Pere, mire ya que usted no lo ha visto se lo digo yo , o mejor dicho voy a intentar explicárselo para que lo entienda.

El texto del profesor Vicent García, hace referencia a un pergamino y con esto le quiero decir que vuelva a leer y entienda.

Se que una fecha es anterior a otra señor Pere, por eso en mi otro comentario si que hecho referencia y si que demuestro como científicamente el catalán y el valenciano no son la misma lengua .

Lea y entienda usted bien Pere .

Gracias
Alfredo Escrivá - 16/10/2018
Indisnado, lo que digo yo son palabras demostradas científicamente e históricamente por varios profesores e historiadores .

Nada mas gracias

Me ratifico en todo lo dicho
Martes - 16/10/2018
"Científicamente", dice ahora esta eminencia, ¿cómo lo haces? ¿Metes en una probeta verbos, artículos, adverbios, pronombres, etc.? ¿Miras el lenguaje por el microscopio? ¡Menudo profesor Bacterio estás hecho! Usa el mismo análisis para tu escritura y ya nos cuentas el resultado.

¿Saben aquel que diu que era un falangista que decía que tenía los huevos de un toro y era el más y mejor preparado e iba a solucionar todos los problemas de los alzireños?
Alfredo Escrivá - 16/10/2018
Martes, tu incultura hace estragos , el tema lingüístico al cual nos referimos es una ciencia , existen datos científicos sobre pergaminos , libros antiguos y etc.. Por eso muchos historiadores dicen o utilizan el termino CIENTÍFICAMENTE PROBADO , ¿ Quien te crees que analiza y estudia esas reliquias ?

De verdad que lo de algunos es de traca .
Alfredo Escrivá - 16/10/2018
Toma martes un regalito.
Según la ciencia de la sociolingüística y desde cualquier ámbito internacional de esta disciplina científica, está plenamente demostrado y comprobado que la Lengua Valenciana es un idioma con una evolución, características e identidad diferente e independiente al de la lengua Catalana.

A día de hoy, según la sociolingüística, son dos idiomas separados y autónomos, con rasgos y características diferentes que los configuran como dos lenguas distintas que no pueden aglutinarse bajo una misma normativa lingüística.

Está científicamente demostrado que por evolución y origen los dos idiomas presentan tal serie de diferencias que resulta imposible, artificioso e irracional tratar de unificarlos como una única lengua.


Hace tiempo ya se demostró (aunque hoy día el catalanismo lo niegue y esconda), que el Catalán es un dialecto de la lengua Occitana, que llegó desde el sur de Francia, durante la Alta Edad Media, a las tierras de los condados Francos de la "Marca Hispanica" (condados desunidos que mucho más tarde se aglutinarían formando Cataluña). Fué en esa época y durante la "Reconquista" cuando esos condados se llenaron de occitanos que hablaban en lengua Occitana ("Languedocien" más concretamente), del que nació el dialecto "Occitano del sur", conocido popular y tradicionalmente como "Catalán".

El punto diferencial entre la Lengua Valenciana y la Catalana estriba en que el "Catalán" recibió en la Edad Media un aporte muy importante de hablantes occitanos sobre un substrato de carácter también occitano (más antíguo), mientras que el idioma Valenciano se desarrolló a partir de un substrato mozárabe que hablaba un "romance Valenciano" derivado del latín vulgar, que recibió un aporte mucho más heterogéneo de hablantes. Por un lado había una cuantía moderada de catalanes y por otra un número mucho mayor, en conjunto, de hablantes de carácter propiamente hispánico (aragoneses, navarros, castellanos...).
Este hecho diferencial entre el Valenciano y el Catalán es el que determina que sean dos idiomas diferentes, ya que al observar los inicios de las dos lenguas queda claro que el Valenciano no nace como un simple dialecto del Catalán, sino como transformación de un romance Valenciano autóctono bajo la influencia de otras hablas romances superpuestas a éste.

A mas de uno le hace falta mucha cultura y mucha historia.
Indisnado - 16/10/2018
La sociolingüística es la disciplina, no ciencia, que estudia los distintos aspectos de la sociedad que influyen en el uso de la lengua, como las normas culturales y el contexto en que se desenvuelven los hablantes; la sociolingüística se ocupa de la lengua como sistema de signos en un contexto social.
Se pueden aplicar principios científicos para analizar la evolución de la sociolingüística, su evolución, pero en si, su cometido no la conforma como una ciencia.
La ciencia por el contrario se define como una rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.
Por ello no es una ciencia como usted pretende.
Pero eso da igual.
Cuando uno se mete a trapo con cuestiones como estas, en vez de en los problemas de la gente, cuando pretende tener conocimientos de los que carece, pierde toda su credibilidad.
Pero siga Sr Alfredo, siga.
Los que leemos no somos incultos, aunque no demos nuestra identidad tenemos estudios y muchos universitarios.
Siga por ahí, seguro que ud tiene tres o cuatro carrreras y varios doctorados. En fin, solo le digo que siga por ahí que va muy bien.
SALVA - 16/10/2018
Sr. Alfredo, esa teoría es de Lluís el Sifoner, lo conoces. Cantautor del siglo pasado. Menudo linguista.
Alfredo Escrivá - 16/10/2018
Buenas tardes!!!

Señor Indisnado: Lo siento pero usted está poco acertado, lo de la ciencia no es que lo diga yo, es lo que es y así lo dicen historiadores y esos " científicos" que se encargan de estos temas. Parece ser que usted sabe mas que ellos .

Por otra parte, usted sabe muy bien que llevamos mucho tiempo tratando la problemática municipal de hecho hemos denunciado públicamente y por escrito varios temas , de sanidad, ayudas sociales, obras, ayudas al comercio local, retirada de los maceteros de Benito Pérez Galdos y un largo etc...

Salva: le insisto dediquese a las fotos , la primera teoría es de Vicent Giner Boira y la segunda de Valencià d ' Elig.

Claro que voy muy bien indisnado, llevamos mas de 20 artículos hablando tratando muchos problemas destacando las ayudas sociales, la subida de paro, economía y empleo, sanidad , comercio etc... Se lo he dicho arriba y por supuesto también defendemos la identidad de los valencianos, nuestras fiestas, cultura, historia y tradiciones y nuestra lengua valenciana y lo defendemos y lo defenderemos ante separatistas, independentistas y secesionistas.

Les guste o no, defenderemos lo que somos valencianos y españoles y nunca independentistas .De igual forma trabajaremos y defenderemos los derechos sociales de la ciudadanía .

Lo hemos dicho lo diremos y así lo haremos , nuestra política por y para el pueblo .

Gracias
Indisnado - 17/10/2018
¡Qué sabio es usted don Alfredo¡
En vez de estudiar una carrera mejor es atenderle a usted.
Sabe de todo y lo que no se lo inventa. ¿Para qué documentarse cuando uno es la fuente misma de la sabiduría ? ¿ Eh, Don Alfredo?
Es la ciencia del caudillo. Del líder supremo.

Y usted al mando de todo, si señor, ¡como líder supremo!.
La ciencia emana de usted que solo con abrir la boca tiene razón. Si hay faltas ortográficas es culpa del ordenador, del móvil o del teclado. Usted escribe perfecto desde siempre. Pero esa máquina esta diseñada por los rojos y los malditos masones ¿Eh? Y los maestros que le suspendieron, unos rojos indecentes.
Porque usted no se equivoca.
Y si algo no se sabe usted lo inventa y es palabra de D. Alfredo; el líder.
Así sabe de todo, conoce de todo, es infalible inefable y amado líder.
Criticar lo que hacen otros grupos políticos no significa tener ideas. Yo no soy un gran político ni siquiera uno malo, y se criticar a quien sea.
En fin, ya se que en su sabiduría de líder, Alzira se le quedará pronto corta. Tras esta pequeña ciudad viene conquistar el país, el continente y el mundo. La falange dominando el mundo, el sueño de sus antecesores llevado a cabo.
Con base a las ideas de José Antonio los grises durante cuarenta años y su jefe nos dieron en la cabeza a los universitarios. Era la sabiduría de los grises que emanaba del caudillo. Pero no aprendimos nada. Porque ahora la verdad es patrimonio suyo amado líder Don Alfredo.
Soy ya demasiado viejo para que me vendan la burra, los que parten de unas ideas que ya disfruté durante cuarenta largíiisimos años.
A mi generación, ya no nos la pega. Otra cosa es que repita mi voto al compromís. Eso ni de coña. Pero a usted, puede estar tranquilo que mi voto no lo va a tener.

Con todo el cariño del mundo y deseándole lo mejor.

Atentamente.
viejo - 18/10/2018
Tranquilo "indisnado", pronto te responderá que él es de los falangistas antifranquistas que como Fernandez Cuesta, Pilar Primo de Rivera o Girón de Velasco resistieron al franquismo "sufriendo" desde los consejos de administración, desde los escaños del congreso o desde las poltronas del poder. Poder alcanzado por su tenaz "resistencia" al franquismo y a la dictadura.

Uff. ¡Vaya tropa!.

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal