Los expertos en maquillaje lo explican
Un poco de maquillaje puede hacer milagros. Quizás sea por ello que tantas personas no puedan salir a la calle sin haberse pintado con su eyeliner, darse algo de polvos de maquillaje o pintarse los labios.
Por suerte, hoy en día hay más acceso que nunca a una amplísima variedad de estos productos, ya que además de estar disponibles en las tiendas físicas, se pueden comprar en tiendas online como www.pacoperfumerias.com. Pues bien, ¿qué tendencias de maquillaje veremos este otoño? Los expertos en maquillaje lo explican.
Rostros naturales: cuando lo atrevido está en la sencillez
Si bien en temporadas pasadas arrasó el contouring, este invierno el protagonismo lo ganarán rostros de apariencia más natural. Esto se consigue utilizando bases ultraligeras, y también mediante una exfoliación adecuada e hidratación.
A cara lavada (que lo parezca)
Continúa siendo tendencia el maquillaje más sutil, que incluso parezca que no se ha aplicado makeup alguno. Un efecto que se consigue con tonos nude, beige o colores cálidos que prácticamente pasan desapercibidos. Disimular las imperfecciones y unificar el tono es fundamental para conseguir un efecto óptimo.
Labios en tonos ciruelas y rosas
No importa que sea un color cremoso o mate, pero en todo caso irán muy definidos, y con un toque de difuminado en el contorno. Si bien el color ciruela será el más escogido, los fucsias y rosas en general también aparecerán.
Una misma línea de color
Pómulos, labios y ojos en los mismos colores marcarán los maquillajes más trendy. Entre los tonos por los que más se apuesta están el naranja, el rosa, el nude, el rojo y el bordeaux. También se verán otras variantes, tales como el dorado, el cobre, el bronce y los metalizados.
Resaltar los pómulos con un rubor satinado
Para sustituir al contouring, que tal como se comentó líneas atrás, ha quedado a un lado, en ciertos looks será el rubor el que dará un aire escultural. Este efecto se logra aplicándolo hasta las sienes. Se siguen llevando los acabados mates, si bien los satinados tendrán un lugar privilegiado.
Anaranjados y rosas para el maquillaje de ojos
Perfectos para un maquillaje de día. Aquí el desafió está en lograr un tono ideal con el que resaltar la piel. Para la noche, lo mejor, una combinación entre un delineado intenso y glitter.
O si lo prefieres, sombras en tonos metalizados
Bronces, dorados, plateados y metalizados, en colores verdes, azules o rojos, continúan siendo los preferidos. Pero este año, se verán también en el delineado.
Las cejas, anchas
Se verán en formato bien definido, más gruesas que en otras temporadas y prolijas siempre. Para conseguirlas, lo mejor es un buen perfilado, rellenar los claros y terminar aplicando un gel fijador.
El delineado, mixto
Aquí la apuesta es por estilos diferentes, combinando originales y clásicos en formatos diversos. El grosor del trazo podrá variar, si bien se verá más alargado y en colores como verdes petróleo, bordeaux, marrón y violeta.
¿Brillo? Sí, ¡por favor!
En las marcas siguen experimentando con colores de acabado extra brillante, que complementen el maquillaje de la boca y los ojos. Los gloss y glitters tienen la voz cantante en esta tendencia.
Añadir un comentario