Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 30 de julio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un año sin Juniors M.D. San Juan Bautista

“Se hace evidente la necesidad de un cambio en la dirección de la misma, cambio que parece no llegar nunca a pesar de los diferentes problemas”


 
._000516 

Se cumple un año del cierre del centro más antiguo de Juniors M.D. presente en la localidad de Alzira por lo que, más de medio centenar de niños no han podido disfrutar del campamento. Durante más de 30 años el centro Juniors M.D. San Juan Bautista se ha encargado de educar en la fe a los niños, adolescentes y jóvenes de nuestra comunidad parroquial pero esa misión hoy hace un año que no se realiza. El motivo de esto no es, ni más ni menos, que un conjunto de decisiones erróneas tomadas por el párroco de la misma, en contra del consejo y voluntad del grupo de educadores del centro. Estas decisiones van desde, exigencias imposibles de cumplir hasta expulsiones de miembros del grupo de educadores sin motivo alguno, solo porque no tenían la misma opinión que él.

Durante 2 años, muchos antiguos educadores de este centro han permanecido en silencio tratando de no entorpecer la labor de los que allí permanecían, incluso han tratado de ayudarles en la medida de lo posible, a pesar de las falsas acusaciones públicas (especialmente durante las homilías) realizadas por dicho párroco, Pero al enterarse de esta colaboración, decidió detener definitivamente la actividad en esta asociación. Este caso no es único, desde su llegada más gente y entidades de la comunidad parroquial se ha visto afectadas y/o ha tenido que abandonar la iglesia a la que ha pertenecido durante tantos años.

Hoy, casi no quedan jóvenes en la parroquia de San Juan Bautista. Se hace evidente la necesidad de un cambio en la dirección de la misma, cambio que parece no llegar nunca a pesar de los diferentes problemas ocasionados por esta persona, con la esperanza de que se tome una decisión inmediatamente y se solucione este problema por el futuro de la parroquia.

Colectivo de ex-educadores de Juniors M.D. San Juan Bautista Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

.-000462


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialColectivos y AgrupacionesReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Lector - 30/07/2018
Es posible que vuestra solicitud pase por escribir y esperar el dictado TSJCV. Puestos a "dictar", el citado Tribunal podría "dictar" la obligatoriedad de aperturar el Centro Junior al que hacéis referencia. ¡¡Todo es posible en España!!
Nota: Siento no conocer en profundidad el tema al que hacéis referencia.
Rosa Maria de Dios - 30/07/2018
Las religiones deberían todas de desaparecer, estamos en el año 2018, la esclavitud con dictadura impuesta desde niños enseñados no debería de existir. Somos libres no esclavos de pensamientos y de las creaciones de muchos humanos. La religión católica la creo el romano emperador Constantino adorador del sol, perseguidor segun la historia de los cristianos, convertido al cristianismo en el concilio de Nicea hizo nacer la santisima trinidad, un solo dios en tres dioses, así como hacer a Maria reina del cielo. Y adorando a imagenes como la forma de la sangre y cuerpo de cristo como ídolo pagano semejante a la adoración del sol. Los sacerdotes, obispos, cardenales y el llamado papa saben esa verdad, pero no desean que perezca la falsedad que les mantiene viviendo de la iglesia. Ese Jesús que tanto creen dijo: Los maestros de la ley y los fariseos han sido los encargados de interpretar la ley de Moisés. 3 Obedecedlos, pues, y cumplid cuanto os digan; pero no imitéis su conducta, porque ellos mismos no hacen lo que enseñan: 4 echan cargas pesadas e insoportables sobre los hombros de los demás, pero ellos no están dispuestos a mover ni siquiera un dedo para llevarlas. 5 Todo lo hacen para que la gente los vea. Usan filacterias más anchas y flecos más largos que ningún otro; 6 les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes, sentarse en los lugares preferentes en las sinagogas, 7 ser saludados en público y que la gente los llame “maestros”. 8 Vosotros, en cambio, no os hagáis llamar “maestro”; vuestro único maestro es Cristo y todos vosotros sois hermanos unos de otros. 9 Ni tampoco llaméis a nadie “padre vuestro” en este mundo, porque vuestro único Padre es el del cielo. 10 Ni tampoco os hagáis llamar “maestros”, porque vuestro único maestro es Cristo. 11 El más grande entre vosotros será el que se ponga al servicio de los demás. 12 Al que se ensalce a sí mismo, Dios lo humillará; pero al que se humille a sí mismo, Dios lo ensalzará.

13 ¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que cerráis a la gente la entrada en el reino de los cielos! Ni entráis vosotros ni dejáis entrar a los que quieren entrar.

14 [¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que devoráis las haciendas de las viudas y que, para disimular, pronunciáis largas oraciones! Por eso vosotros recibiréis mayor castigo].

15 ¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que recorréis tierra y mar en busca de un prosélito y, cuando lo habéis conseguido, hacéis de él un modelo de maldad dos veces peor que vosotros mismos!

16 ¡Ay de vosotros, guías de ciegos, que decís: “Jurar por el Templo no compromete a nada. Lo que compromete es jurar por el oro del Templo”! 17 ¡Estúpidos y ciegos! ¿Qué es más importante, el oro o el Templo por el que el oro queda consagrado? 18 Y decís también: “Jurar por el altar no compromete a nada. Lo que compromete es jurar por la ofrenda que está sobre el altar”. 19 ¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar por el que la ofrenda queda consagrada? 20 El que jura por el altar, jura también por todo lo que hay sobre él; 21 el que jura por el Templo, jura también por aquel que vive dentro de él. 22 Y el que jura por el cielo, jura también por el trono de Dios y por Dios mismo, que se sienta en ese trono.

23 ¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que ofrecéis a Dios el diezmo de la menta, del anís y del comino, pero no os preocupáis de lo más importante de la ley, que es la justicia, la misericordia y la fe! Esto último es lo que deberíais hacer, aunque sin dejar de cumplir también lo otro. 24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello!

25 ¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro siguen sucios con el producto de vuestra rapacidad y codicia! 26 ¡Fariseo ciego, limpia primero la copa por dentro, y así quedará limpia también por fuera!

27 ¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que sois como sepulcros blanqueados, hermosos por fuera, pero llenos por dentro de huesos de muerto y podredumbre! 28 Así también vosotros: os hacéis pasar por justos delante de la gente, pero vuestro interior está lleno de hipocresía y maldad.

29 ¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que construís los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos funerarios de los justos 30 diciendo: “Si nosotros hubiéramos vivido en los tiempos de nuestros antepasados, no nos habríamos unido a ellos para derramar la sangre de los profetas”! 31 Pero con ello estáis demostrando, contra vosotros mismos, que sois descendientes de los que asesinaron a los profetas. 32 ¡Rematad, pues, vosotros la obra que comenzaron vuestros antepasados!

33 ¡Serpientes! ¡Hijos de víbora! ¿Cómo podréis escapar al castigo de la gehena? 34 Porque mirad: yo voy a enviaros mensajeros, sabios y maestros de la ley; a unos los mataréis y crucificaréis, a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad. 35 De ese modo os haréis culpables de toda la sangre inocente derramada en este mundo, desde la sangre del justo Abel hasta la de Zacarías, el hijo de Baraquías, a quien asesinasteis entre el santuario y el altar. 36 ¡Os aseguro que todo esto le ocurrirá a la presente generación!
Dios no necesita ninguna falsa religión Dios necesita un corazón lleno de amor hacia a El y hacia toda su creación
Llaurador - 30/07/2018
No entiendo a Rosa María. Me lo expliquen.
Rosa Maria de Dios - 30/07/2018
Llaurador que la religión catolica es una fantasía creada por un emperador de Roma llamado Constantino, y desde pequeños nos han hecho creer en ella. Dios no tiene religión ninguna. Tenemos que amarle respetarle en toda su creación, amarlo es amar a Dios. Y los niños juniors estan atrapados en esas doctrinas alejadas del verdadero Dios.En las noticias de ultima hora en un país se ha encarcelado monjas por dar a sacerdotes para que tuvieran placer con ellos 25 niños sordomudos. Cada día hay mas escándalos en esta religión. En la inquisición fueron unos demonios apartados de Dios y aun siguen con falsedades con mentiras y abusos sexuales en esta religión. Espero que me haya comprendido. A Dios nadie le ha visto jamas y con nada ni con nadie se puede comparar, todo lo demás son falsos dioses inventados por los hombres.
Llaurador - 31/07/2018
Sacerdotes los hay buenos y malos.
Pero por unos pocos estigmatizar a toda la iglesia creo que es excesivo.
A Dios lo puede ver todos los días y a todas horas pues está en todo lo creado. Salga a la naturaleza y dígame donde no está. Aunque si espera verle con barba y un triángulo, en ese caso no lo verá nunca.
Desde luego hay capítulos muy obscuros como las cruzadas o la inquisición o hacerse los locos en el nazismo o en la dictadura franquista. Pero ello no quita la gran labor social y educativa que tiene y tendrá la iglesia en nuestra sociedad.
Sí, Rosa María, yo soy creyente. Yo veo a Dios en sus criaturas.
Lamento que usted quizás haya tenido una mala experiencia. Yo tengo grandes amistades entre el clero, y eso que de niño me pegaron a base de bien por tonterías. También fui testigo de abusos. De hecho mis hijos van a la escuela pública nunca concertada porque no confío en ellos. Pero eso no quita que piense que en algunos casos hacen una buena labor social y que la mayoría son buena gente. Alguno hay que se le nota el olor a azufre, pero el resto son buena gente.
Rosa Maria de Dios - 31/07/2018
Estoy de acuerdo de que hay buenos y santos en esa religión como en todas las religiones, y lo han habido, pero también debemos de saber que dicha religión es un montaje alejado del verdadero Dios, creado por hombres, el principal el emperador Constantino el Grande. Si no lo cree lea la verdadera historia de la religión católica apostólica romana. Somos idolatras por esas creencias, por venerar y adorar a sus ídolos paganos de dicha religión humanos y imágenes, y así un sin fin de cosas alejados del culto y de la adoración y amor del verdadero Dios. Siempre defenderé su verdad, no los mitos y leyendas creadas de hombres. El mas grave delito es: El mandar Dios a su hijo unigénito a pasar una cruel pasión muriendo en una cruz. Ese dios no es Dios, Dios es amor y poderoso para tratarlo de un verdugo sediento de sangre mandando a ese ser a morir en la cruz para nuestra salvación. Nunca Dios dejaría sufrir a un hijo a morir en la cruz, para darnos a conocer su verdad, nunca, nunca y nunca. ¡Dios es Amor! y esa cruz fue el mayor fracaso porque el ser humano sigue sin perdonarse en las mismas familias, se cometen crímenes injustos todos los días, arrodillándose ante ese sol pagano que adoraba Constantino hoy la hostia consagrada cometiendo idolatría, porque nadie a visto y sabe como es Dios, para suplantarle en esos inventos falsos. Se muy bien de lo que hablo, he estado viviendo en ese mundo en un convento como religiosa, mis hermanas todas eran y las pocas que quedan eran y son unas santas, pero que alejadas estábamos y están del verdadero amor de Dios y de su justicia. Yo Rosa Maria de Dios ponga a El en estos instantes por testigo que estoy diciendo una gran verdad. Dios no necesita religiones para llegar a El, Dios habita es su templo, en el corazón de todo ser creado ¡en el hombre! Siembra buenas semillas y nacerán buenos frutos y si nacen malezas córtalas de la raiz siendo un buen labrador de tu propio corazón. Ese es el deber de un hijo hacia su Creador. Digo las palabras dichas de ese Jesús predicador: "Hipócritas todos que hacéis que los que os siguen colar un mosquito y vosotros os tragáis un camello" y no sigo mas sabéis bien ese párrafo hacia los fariseos. Así que salid de esas falsas doctrinas hechas por hombres no por Dios.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal