Este asesor estará siempre pendiente de la seguridad de tus inversiones
Si andas en la búsqueda de una persona que te ayude con tus finanzas, es hora que vayas a donde un experto financiero.
El ir a consultar un experto financiero es algo muy común hoy en día, pues la situación económica en muchas partes del mundo es algo complicada, y es ahí cuando entra el trabajo de este asesor o experto financiero.
Muchas veces te llegas a sentir ahogado o angustiado por lo que puede ser tu futuro financiero o económico, por que las cuentas están muy altas y apenas puedes cancelarlas. Aquí te voy a mostrar de qué manera te ayuda un experto financiero.
El experto financiero puede llegar a tu vida a aportar ciertas ideas, bien sea para sobreponerte a una crisis que vives o para que sepas como invertir tu dinero en un proyecto que tengas.
¿Cuáles son las causas o síntomas para buscar un experto financiero?
Muchos tienen a los asesores financieros como a los economistas, creen que son profesionales que hablan de cosas intangibles, sin basamento, y que no aciertan en muchas de las políticas que pueden llegar a asumir en algún momento.
Bien es cierto que las situaciones y circunstancias son distintas en cada caso, en cada individuo, en cada país, en cada ciudad, y aunque un asesor financiero pueda tener cierto conocimiento o cierta idea, no todo depende de él. A veces las circunstancias o las acciones de un individuo hacen que las cosas no salgan como debería ser.
Y es aquí donde debes estar pendiente que es lo que está pasando en tu vida, como te sientes económicamente hablando, y que piensas hacer para solucionar lo que estás viviendo. Pero ¿cuándo debes ver a un asesor financiero?:
- Cuando no tienes opción de ahorro.
- Cuando apenas tus ingresos alcanzan para pagar los gastos.
- Cuando cobras y ya a los 3 días no tienes como hacer.
- Cuando utilizas prestamos
- Cuando piensas hacer un proyecto para invertir tu capital.
- Cuando tienes mucho dinero en cuentas y no sabes en que invertir.
Recuerda que un experto financiero se puede comparar como un médico de familia, siempre va a estar pendiente para que tus inversiones, tu situación económica, tus finanzas estén siempre en el punto donde deben.
¿Cómo te ayuda un experto financiero?
Seguramente lo primero que va a hacer es:
- Has un presupuesto. En este presupuesto va a indicar cuáles son tus ingresos totales (incluyendo bonos, deducciones, impuestos, etc.); también aquí vas a colocar cuáles son tus egresos (gastos), en este caso incluye todo tipo de gastos (misceláneos: café, desayuno, chicles, merienda, salidas nocturnas con amigos, etc.).
La información que coloques aquí es muy importante pues en base a eso el te va a dar las ideas o indicaciones de lo que deberías hacer para mejorar tu situación.
- Poner tus finanzas en orden. Cuando el experto financiero vea la información que le des, va a decirte que debes ejecutar ciertas acciones para que tus finanzas se pongan en orden.
Entre las cosas que te puede indicar es sobre los gastos extras o innecesarios, muchas veces el comerte un dulce y un café todos los días que te genere un egreso que al mes se vea reflejado en tu finanza, termina siendo un gasto innecesario. No es que dejes de comértelo, sino que ya no lo hagas todos los días, sino 1 o 2 veces por semana (igual sucede con las salidas sociales). Otras veces utilizas productos financieros como los prestamos online, incluso algunas webs no necesitan nomina, haciendo el proceso más simple pero a la vez creando la necesidad de tener el respaldo de un experto financiero.
- Pagar deudas. Esto es parte esencial de lo que un asesor financiero te puede indicar, si tus deudas están casi equiparadas con tus ingresos totales, entonces estas teniendo un problema con los endeudamiento (créditos, prestamos, compras a crédito innecesarias). Mientras menos deudas tenga, mejor será tu situación financiera.
Añadir un comentario