--> Tots junts per Alzira - elseisdoble.com Podemos hacer mucho por esta Alzira a la que todos queremos engrandecer

" />


Domingo, 1 de agosto de 2021 Edición diaria nº 5.231 Año: 15 Noticias: 39.234 Fotografías: 99.867 Comentarios de usuarios: 118.165
EL SEIS DOBLE
martes, 8 de mayo de 2007
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Tots junts per Alzira

Podemos hacer mucho por esta Alzira a la que todos queremos engrandecer

Escuché, a través de Alzira Ràdio, el debate, celebrado en los locales del Circulo Alzireño, en el que se enfrentaban los candidatos de los diversos partidos políticos a la alcaldía de nuestra ciudad.

No voy a exponer mi criterio y muchos menos enjuiciar la exposición de la propuesta electoral de todos y cada uno de los candidatos y ello, a mi entender, por razones éticas muy personales. Cada alzireño tomará su decisión el 27 de mayo, teniendo en cuenta la trayectoria personal del candidato y la propuesta del partido que representa. En breve, se iniciará la campaña electoral y todos los alzireños escucharemos o leeremos el programa, que cada partido presenta para llamarnos a la participación, a la vez que captar nuestro voto.

Éste es el sistema democrático que elegimos en su día y que nos debe invitar a participar masivamente, por cuanto la verdadera encuesta es el voto que cada ciudadano deposita libre y de modo secreto en la urna. La auténtica y veraz encuesta es la que salga el 27 de mayo del voto ciudadano.

De vuelta al debate, algunos consideran que debería celebrarse con mayor frecuencia. Otros, en cambio, afirman que los auténticos debates se celebran en todos y cada uno de los plenos municipales, en los que todos los ediles tienen la oportunidad de manifestar su opinión y, lo que es más importante, su voto. En ambos casos el ciudadano puede seguir el debate y el pleno por Alzira Ràdio, detalle muy importante y uno de los buenos logros de la democracia, aunque, sin duda alguna, habría que promocionar audiencia. Quizá puedan compaginarse las dos posturas, pero también habría que involucrar a los ciudadanos, por cuanto, en caso contrario, para bien poco servirían tanto más debates, como la retransmisión de los plenos municipales. Cabe decir que escuché mucho de una mayor participación ciudadana.

Me pregunto: ¿están los partidos políticos verdaderamente interesados en una mayor participación ciudadana? ¿Los ciudadanos viven y desean participar en la problemática de su municipio?

Es digno de estudio y, quizá, de preocupación el observar que muchos alzireños “pasan” y únicamente les interesa aquello que personalmente le daña o le afecta. Como he dicho en ciertas ocasiones, escucho y comento lo suficiente como para plantearme estos interrogantes. Hay que reflexionar y tomar decisiones para que todo alzireño se sienta partícipe de las inquietudes de su pueblo.

Otro tema que quisiera comentar es que el pueblo sencillo… ese pueblo que vive el momento de cada día está un tanto cansado y agobiado de insultos y descalificaciones entre políticos que, en casos muy concretos, alcanzan a lo personal y que, si en el ámbito nacional u autonómico, lo aprecia un tanto lejano o cuanto menos no tan cercano, en lo local lógicamente molesta por conocer a las personas e incluso, en casos, porque unen lazos familiares, amistad o vecindad. Hay que hablar claro y con toda la artillería política necesaria, pero ¡por favor¡ aparquen la crispación innecesaria, como consecuencia del tono bronco y eliminen aquellas frases o palabras que puedan descalificar a la persona del adversario político.

No olviden que, en ocasiones, el modo de hablar ennoblece o mancilla a la persona. Esto mismo cabe aplicarnos a los ciudadanos, no sólo cuando hablamos, sino también cuando actuamos en todo momento de cada día. En el último barómetro del CIS, el quinto lugar lo ocupa la preocupación de los españoles por sus políticos. Este dato es preocupante porque conlleva falta de credibilidad. Este dato nos afecta a todos y, en cierto modo, debemos asumir cierta responsabilidad y ello hay que subsanarlo con un cambio de actitud y formas.

Mucho y variado habría que comentar del debate y del quehacer de cada día en nuestra ciudad, pero en periodo electoral como el que nos encontramos, cabe sugerir, no hay intención de aconsejar; entre otras cosas, porque soy el primero que debo recibir consejos. Reitero que en un momento en el que nuestra ciudad puede y debe encauzarse al logro de una gran cantidad de proyectos, que sin duda alguna, deben redundar en un mejor bienestar social, cultural y educativo, sanitario, participativo… para los alzireños. Cabe sugerir el que todos, sin distinción, trabajemos por una Alzira mejor, más justa,  solidaria y de mayor convivencia. Quizá, poco o nada podamos hacer por erradicar la crispación en la vida política de alto nivel, cuya influencia en la vida social nadie puede negar, pero sí podemos hacer y mucho por esta Alzira a la que todos, en cualquier aspecto, queremos engrandecer. Los concejales que formen la nueva Corporación y todos los alzireños deberíamos trabajar: TOTS JUNTS PER ALZIRA.

José Palacios Boquera


Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS:

https://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJosé Palacios Boquera
Opinión
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Anónimo - 09/05/2007
¿Podemos hacer? ¿Crees? La política manda y suele mandar guiada por intereses.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.