El estilo afro, una opción que permite un peinado atrevido...
En el último artículo te ofrecimos algunos consejos para cuidar de tu pelo durante el verano. Como decíamos, con el verano recién estrenado nuestra actividad al aire libre crece drásticamente y mojamos nuestro pelo más que en ninguna otra época del año. Con las directrices que te contábamos y nuestra ayuda, cuidar del cabello este verano va a a ser una tarea más fácil. Pero hoy queremos hablarte de otro aspecto. ¿Cómo prefieres llevarlo? Cambiar de textura durante el verano puede aportarte comodidad, pero tienes que saber que también puedes pasarte a un cabello liso mientras lo proteges. ¡Comenzamos!
Cambiar a rizados en verano puede ayudarte a sobrellevar mejor la atención que requiere tu pelo estos meses. La mayor ventaja es que los rizos necesitan menos trabajo de secador y, siendo sinceros, todo lo que sea reducir el tiempo de exposición a corrientes de aire caliente en verano, nunca viene mal. Por otro lado, a nivel estético, pasar del liso al rizado hace posible ese cambio de look que quizás andabas buscando para dar la bienvenida a las vacaciones, pero como todo en esta vida, no todo es blanco o negro, y no sólo existen rizos o lisos, hay diferentes escalas.
Primero encontramos el estilo afro, una opción que permite un peinado atrevido ya que se forma con hebras de cabello con un patrón de ondulación extremadamente retorcido, lo que da un efecto especialmente voluminoso y acorta la longitud del cabello. Ideal para reducir el volumen de la parte inferior del cabello y buscar una nuca más despejada.
Para las más conservadoras podemos decantarnos por el rizo clásico, en el que las ondas tienen un mayor diámetro que en el ejemplo anterior y mayor adaptabilidad a las distintas necesidades que puede tener cada persona. Este look nos ofrece gran comodidad por su reducido mantenimiento.
La última opción dentro de los rizos son las clásicas ondas. Con esta técnica, las ondas realmente no llegan a cerrarse manteniendo una forma de ‘S’ lo que aporta al cabello una textura natural. Además, podemos jugar con las formas y buscar un look más despeinado o informal u optar por marcarlas más y conseguir un efecto romántico.
Aunque si quieres seguir manteniendo tu pelo liso o, por el contrario, quieres probar a llevarlo liso este verano, no hay problema. Pregúntanos por nuestros tratamientos de keratina. Con ellos, además de mantener el pelo liso y sedoso, evitamos el temido encrespamiento mientras conseguimos mayor manejabilidad. Su efecto también dura entre dos y tres meses, por lo que este tratamiento, a principios de verano, puede ser la solución que estabas buscando. Tampoco está de más recordar que la keratina del cabello es uno de los componentes que más sufre por nuestra actividad en verano, por lo que este tratamiento es perfecto para sobrellevar las inclemencias del verano.
Por último, si te queda alguna duda, también puedes consultar en cualquiera de nuestros Salones CV acerca de todas las tendencias de corte y color que van a marcar la moda de este verano ¿a qué esperas?
Carlos Valiente
Añadir un comentario