Desde Salones Carlos Valiente te traemos algunas ideas y consejos para ayudarte a decidir qué hacer con tu pelo y como cuidarlo en esta época de sol y piscinas
Todos los años, cuando llega el verano nuestra actividad social y al aire libre se dispara. A nadie le apetece quedarse en casa y los planes surgen por sí solos. Aprovechamos los largos días al máximo, incluso durante la semana, pensando que cuando vuelva el otoño ya no disfrutaremos del sol a la salida del trabajo, por la tarde. Son días que para nuestra salud son especialmente buenos por el contacto con el aire libre y la luz del solo, pero hay algunas pequeñas contrapartidas y es que nuestro cabello, como la piel, necesita ser protegido para que no sufra en exceso. ¡Aquí te traemos algunas ideas y consejos para ayudarte a decidir qué haces con tu pelo!
Primero que todo ¡cuida tu pelo!
Como siempre decimos, el sol es beneficioso pero la radiación ultravioleta que produce también puede dañar la estructura del cabello. La deshidratación del pelo (que genera un aspecto quebradizo) la alteración de la cutícula y su estructura interna a consecuencia del calor y los pìcores en el cuello cabelludo, fruto de la exposición al agua del mar y la piscina cuando combatimos el calor, son algunos de los efectos más comunes.
A nivel estético, el efecto más visible es la pérdida del color debido al deterioro de la melanina y de la pigmentación aplicada con la coloración de la peluquería. El calor de estos días también tiene repercusión en la Keratina natural del cabello, que produce el típico aspecto áspero del cabello después de un día de playa.
Por todo esto lo mejor que puedes hacer por tu cabello es protegerlo, y la forma más fácil es aplicarle una barrera real. Es decir, que el uso de gorras y sombreros puede ayudarte a prevenir los efectos de los que hemos hablado. Por otro lado, la hidratación, como en la piel, es básica para mantener fuerte tu cabello durante el verano. Lo ideal es beber entre 1,5 y 2 litros de agua diarios, que te ayudarán a conseguir un pelo y piel hidratados pese a la exposición solar. Por otro lado, antes de entrar en el mar o en la piscina lo mejor es tomar una ducha rápida, porque la porosidad del cabello absorberá esta agua evitando que la sal del mar y el cloro de la piscina entren en nuestro cuero cabelludo.
Te ayudamos
Aunque estas prevenciones no son suficientes y en Salones CV podemos ayudarte a mantener tu pelo sano y protegido del sol. Por un lado, tenemos nuestra línea de productos especializados Revlon 45 Days, que ayudan a hidratar (gracias a su función de champú + acondicionador) y contienen un exclusivo protector solar pensado para el cuidado del cabello. Además, toda su línea de productos contiene micropigmentos que te ayudarán a mantener la coloración de tu cabella durante más tiempo.
Por otro lado, contamos con una de las líneas de hidratación y cuidado capilar más avanzadas en el mercado, Be Fabulous, pensada para cuidar todos los tipos de cabello con sus exclusivas líneas para rizados, lisos, cabello fino o dañado. Respecto a esta línea, cabe destacar los acondicionadores y mascarillas de la línea Hair Recovery que contienen keratina y son ideales para ayudar a tu cabello a regenerar esta proteína de los efectos del sol en verano y ayudará a prolongar los efectos del tratamiento de keratina que realizamos en el salón. Esperamos haberte sido de ayuda. ¡Y estate atent@ porque próximamente te traemos algunas ideas para elegir entre rizos y lisos durante este verano!
Salones Carlos Valiente
Añadir un comentario