Domingo, 22 de diciembre de 2024 Edición diaria nº 6.470 Año: 18 Noticias: 47.278 Fotografías: 110.439 Comentarios de usuarios: 126.328
EL SEIS DOBLE
domingo, 3 de junio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Algunas dudas sobre la apertura de la calle Benifairó

"Está demasiado alejada del centro como para despejar el tráfico actual del mismo"


 

¡Qué curioso!

----------------------------------------------

Pascual Martí 

 

Se están terminando las obras de esta calle y espero que en breve se abran al tránsito.¿Mejorará entonces la circulación del centro de la ciudad?.

La calle y la obra están quedando muy bien, eso es verdad, pero creo que esta calle está demasiado alejada del centro como para despejar el tráfico actual del mismo. Para los vecinos y residentes en esta zona sí que veo mejora aunque, según comentarios de algunos de ellos, no se abrirá a la circulación en el sentido correcto, pero eso el tiempo dará o quitará razones.

Lo mismo ocurre en la calle de “Les Piletes”, que ha pasado de tener un tráfico intenso y útil a todo lo contrario.


Hermanos Escrivá (Escrillum) - Venta, montajes y reparaciones de todo tipo de material relacionado con la electricidad de consumo.    ._000532

Ahora no es momento de quejarse porque los trastornos son consecuencia de las obras que se están llevando a cabo, pero espero que conforme éstas vayan finalizando se reajusten las direcciones de las mismas para ver si de alguna manera se pueden mejorar los accesos y las salidas del centro de la ciudad. Ójala me equivoque pero, yo que circulo bastante por esa zona, creo que aparte de los residentes (me alegro por ellos) no ganaremos el resto de la población.

Dejo a criterio de la gente el opinar sobre la inversión efectuada porque he oído bastantes discrepancias. Hay gustos para todo.

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

   


 

._000516
 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 03/06/2018
Pasqualet no sap si l'apertura del carrer Benifairó servirà per descongestionar el trànsit del centre urbà; no sap si s'obrirà amb el sentit de circulació correcte; tampoc sap si per als veïns del barri serà positiu o negatiu; no sap si les obres estan causant més molèsties que les normals en aquestes situacions. En realitat Pasqualet ni sap ni té punyetera ideia del que diu però ell ve ací setmana rere setmana a fer argument de la seva manifesta ignorància.
Quins trellats hi ha que llegir!
Juanes - 03/06/2018
Por lo que leo, todavía no tienen claro que dirección van a dar a la circulación por esta calle, al fin y al cabo da lo mismo, como dice Pascual esta demasiado lejos del centro , un poco más y llegamos a la rotonda de Sagrada familia, en fin, que le vamos a hacer si todo se rige por el " SI, o SI ", aunque no sirva para nada y cueste dinero al ciudadano, vamos a ver que inventan durante este ultimo año, una sugerencia, no estaría mal un teleférico a la montañeta, como en Montserrat, quedaría genial y muy del estilo, " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU "
Rosa Maria de Dios - 03/06/2018
La calle Figueras que es una calle estrecha se lleva la palma de circular vehiculos para ir al centro. Así que la de Benifairo solo servirá para los vecinos que vivan por calles cercanas ir a su hogar, porque para ir al centro como ahora irán por la calle de Figueras, no se van a molestar a ir dos o tres calles mas, seria una perdida de tiempo. Han hecho un desastre muy grande el cortar Horts dels Flares, y el poner la calle de la iglesia de San Juan prohibida para tampoco poder ir al centro. Espero que si alguna persona sale de alcalde con sentido común nos cambie todo como estaba antes. La calle de Horts dels Flares se han visto coches encima de las aceras en sentido contrario, porque van a descargar genero a las tiendas, un desastre que no desea este gobierno de nuestra ciudad aceptar. Cuento los días para que vengan las elecciones y estas personas salgan de este ayuntamiento que tanto desastre a nuestra ciudad han hecho. Las lluvias de esta noche han bloqueado muchos de nuestros barrancos por las cañas y hierbas que están sin limpiar, un desastre eminente y estas personas lavando a medias y mal las caras y el trasero por lavar.
Vecino - 03/06/2018
Se deberían cambiar de sentido las calles Figueres y J. Pau y también esta calle, haciendo una rotonda en Padre Pompilio y quitando el semáforo de allí, pero poniendo un semáforo en el cruce de la calle Benifairo al incorporarse a Joanot Martorell.
Así sí que se mejoraría el tráfico bastante ya que las calles Piletes, San Francisco y Figueres servirían para aliviar un poco el tráfico de Pérez Galdós, mientras que Benifairo, Joanot Martorell y el Boulevard se repartirían el tráfico en el sentido inverso.
La calle de San Jaime deberían hacerla peatonal, ya que está recibiendo mucho tráfico de los que vienen desde la calle Mossen Grau/Forn de les Rajoletes, haciendo el pequeño giro prohibido y sin peligro por San Agustín y acceden a ella para llegar a la zona de la plaza del Reino/avenida Luis Suñer.
Paquito - 03/06/2018
Totalmente de acuerdo con el comentario de arriba. La calle Figueras alberga un tráfico muy intenso para el tamaño que tiene. Dicha calle no puede absorber tanto tráfico. Deberíían cambiarla también de sentido o en su defecto dar a la calle piletes el sentido original que tenía antes de la peatonalización de Hort dela Frares. La apertura de la calle Benifairó no va a servir para aliviar y mejorar la circulación hacia el centro. La opción que comento sería mucho más práctica.
Vecino - 04/06/2018
Se me olvidó añadir entre las calles que deberían cambiar de sentido, que cuando dije Figueres también debería haber incluido su continuación o sea Ramón y Cajal de principio a fin para poder enlazar con la calle Figueres correctamente.

Muchas gracias Paquito, celebro que estés totalmente de acuerdo conmigo y me apoyes en mis sugerencias, pero yo no soy partidario de devolver a la calle Piletes el sentido anterior como la alternativa que propusiste, puesto que esa calle no está preparada para absorver tanto tráfico y así en la actualidad se limita más a los que acceden al principio de Doctor Ferrán o la zona de Germanies y alrededores hasta Doctor Llansol.
Pepe - 04/06/2018
Si se cambia el sentido de Piletes pasará a tener buena parte del tráfico que tenía Hort dels Frares. Si ahora es menor por Figueres, es lo que se buscaba, que menos gente circule por el centro.
Pascual, lo principal con Benifairó no es descongestionar el centro pero sí dar una salida más como se hizo en la Malva.
Muy bueno el vecino. Abrid todas las calles pero la mía hacedla peatonal y q no me molesten. Yo hago el recorrido que dices y no veo San Jaime como la avenida.
Pascual si tens tants dubtes estàs parlant per parlar.
Indisnado - 04/06/2018
Es nefasta la apertura de esta calle.
Para los que viven en el centro no sirve de nada.
Si se hubiera hecho en sentido contrario este pequeño tramo o en los dos sentidos, pero así como está no sirve de nada.
Para los que viven en las cercanías es todo un problema, pues se pasará de un carácter peatonal de lujo a un carácter de tránsito y follón.
Es otra propuesta horrible del tripartito en la línea de cagarla como siempre.
Vieja - 04/06/2018
La que tienen que cambiar es la de Perez Galdos desde la gasolinera de la torre hasta la avenida , aora que los coches van al rebes en la plaza mayor se ve que seria mejor asin desde la torre
Pascual - 04/06/2018
Està clar que moltes de les respostes són de persones que no viuen en el centre. Si fora aixina podria vore més d'un lo que costa d'anar de: L'ambulatori de Hort de Frares a carrer Verge de Luján, on tinc que portar a la meua sogra en 92 anys i obligatòriament en el coche. Esta mateixa situació la soportem els que vivim en la Av.Sant Patrons i molts que residixen en la part de la Jijonenca, Velazquez, Correus, Edif. Sorolla, C/Xúquer, etc.
El carrer Benifairó no nos servix per a alvançar a els que anem al centre i és aixina de senzill.
El text de l'ajuntament era: Una mesura que donarà eixida al trànsit que va quedar anul•lat en tancar el carrer Hort dels Frares cap a la zona centre de la ciutat.
I no és veritat, aixina de senzill.
A la pròxima faré una gravació en el coche que es veja lo que costa per a anar des de l'Ambulatori a C/ Verge de Luján i sabreu lo que es tarda. Si no ho he gravat (que era l'intenció) és perque està l'obra en Hort dels Frares i no es pot fer el recorregut.
No respondré a els que maleducadament critiquen, perque ya es donen ells a conéixer sense més.
Indisnado - 04/06/2018
Pascual tets tota la raó. A mi que em toca anar a pels meus pares per a portar-los a l'hospital és quasi impossible.
Han destruït completament la circulació pel centre per quatre ciclistes que poden rodar pel centre però que en el fons no poden anar a cap costat.
Ni a Algemesí ni Sueca ni Guadassuar ni res perquè no hi ha vies i el que hi ha és un perill.
Hi ha una gran diferència de com se circulava abans a com es malviu ara. El mal és que moltes de les cagades són irreversibles.

Ens recordarem del triparido per a tota la vida.

Ara veurem qui els vota.
Vecino - 04/06/2018
A ver Pepe, en primer lugar de tus dos primeras apreciaciones, ya nos habíamos dado cuenta casi todos.
En cuanto lo de "la calle San Jaime es mi calle" te confundes, porque yo ya vivo en una zona peatonal y sé demasiado bien los beneficios y perjuicios que ello reporta, pero si he dicho lo de la calle San Jaime es porque es incomprensible e ilógico que en esa calle los peatones tengan que apartarse porque sino los coches no pueden pasar, ya que además de no haber aceras ni siquiera hay sitio para que pasen los peatones y un coche a la vez.
Ya que haces el recorrido como yo digo, espero que sepas que al hacerlo así se circula unos cuantos metros en dirección prohibida por la calle Mayor San Agustín.
Me darás la razón en que las calles Forn de les Rajoletes, San Vicente y San Jaime han aumentado mucho el tráfico desde que se cerró Hort dels Frares, sin llegar a ser como en la avenida, claro está, pero en gran cantidad, tal vez demasiado para lo estrechas que son todas ellas, en especial la última que nombre, que te convenga o no que sea peatonal ya es otro cantar, a mi personalmente tampoco me conviene, pero soy realista y me limito a opinar de algo que me parece que está muy mal, aunque me perjudique.
Por cierto en ningún momento he dicho que abran todas las calles, sino que he sugerido tres cambios de sentido: Figueres/Ramón y Cajal, Benifairo/Doctor José González y J.Pau.
Aunque creo que también sería interesante estudiar el cambio de sentido que propuso Vieja en la calle Pérez Galdós en lugar del que yo propuse de Benifairo/Doctor José González, pero sí que mantendría los otros dos que dije, sería cosa de estudiarlo bien e intentar buscar como agilizar y mejorar el tráfico en la ciudad.
Me parece más instructivo dar ideas y proponer alternativas, que informar de lo que los demás ya hemos visto, que en resumidas cuentas es que el tráfico es un auténtico caos en la actualidad desde que se cerró Hort dels frares y hay atascos por muchas más calles y muchas calles están soportando más tráfico que anteriormente, ya que se ha dispersado de muy mala manera y por numerosas calles, no sólo la calle Figueres, ya que en la barriada de Les Basses e incluso la variante también han aumentado el tráfico como consecuencia de cortar la calle Hort dels frares.
viejo - 05/06/2018
Al igual que todos llevamos dentro un seleccionador de futbol , también llevamos a un Ingeniero de Tráfico, es comprensible, ya que todos tenemos coche y cada uno arreglaría el tráfico a su gusto y conveniencia.

Las cosas no son tan complicadas, debemos entender que hacer peatonal Hort dels Frares es bueno para la ciudad y para los cientos de peatones que la usamos a menudo para transitar por ella. Es una forma de tener una ciudad más accesible y menos contaminada.

Por supuesto que este cambio afecta a todos aquellos que teníamos la costumbre de circular por ella, pero el hombre es hombre por que ha sabido adaptarse a los cambios. Unos dejarán de comprar en algunos comercios y comprarán en otros, otros cambiarán de ambulatorio o de médico, hasta existirán los dinosaurios que querrán seguir haciendo lo mismo que hacian antes aún a costa de quemar más gasolina, pero eso ya es harina de otro costal, y aquí estamos hablando de racionalidad.

saludos,
Vecino - 05/06/2018
Al igual que todos llevamos dentro... bla, bla, bla..., pues también algunos llevan a un tertuliano que se cree superior, que cuando ve que alguien habla más que él se afana en intentar ridiculizar y si hace falta hasta descalificar llamándole "lleponet" o lo que le venga en gana.

Saludos (con mayúscula cuando se empieza un párrafo y se escribe detrás de un punto y aparte.

PD: En lo de "todos llevamos dentro un seleccionar de fútbol (se escribe con tilde)" también te confundes pues no me gusta el fútbol.
Vecino - 05/06/2018
Fe de erratas de mi anterior comentario: detrás de la palabra "mayúscula" falta cerrar el paréntesis.
viejo - 06/06/2018
Cuando el equipo de gobierno decide remodelar Perez Galdós y peatonalizar Hort dels Frares y Santa Rita, el mensaje del Tripartito a los alzireños es : "Queremos una ciudad más saludable, con menos contaminación, con calles más accesibles, con menos coches y dando prioridad a los peatones" , a lo que estos dinosaurios, desde el autor del artículo hasta "vecino", responden :" Circularemos por calles imposibles, nos saltaremos señales de dirección prohibida, daremos más vueltas con nuestros coches, contaminaremos más, pero no nos bajaremos del coche".

Siguen sin enterarse de que cuando contaminan también contaminan el aire de los demás, que cuando utilizan combustibles sólidos están contribuyendo al calentamiento global y que sus hijos y sus nietos merecen heredar un mundo mejor. Lo importante para ellos es no bajarse del coche y cuanto más grande y contaminante sea el coche, mucho mejor.

Y como argumento y respuesta a todo esto, el bobo de "vecino" me dice que me falta una tilde, tilde que por supuesto te mando encapsulada (') para que te la metas con mayor suavidad donde te quepa .

Pdta.- Si repasas tu anterior comentario verás como a pesar de escribir con corrector (cosa que yo no hago), también te faltan tildes, pero no por ello he dudado de tu capacidad de escribir ni había hecho ningún comentario al respecto, ya que me gusta rebatir los argumentos con argumentos.


saludos.
Fallera - 07/06/2018
No hace falta ser ingeniero de transito para dar una idea , no como tu que siempre te crees el mas listo y cuando te critican en seguida te enfadas , pues me parece muy bien que otro te halla dicho lo de las faltas por que tu de mi si que te burlaste de mis faltas y yo no te dige nada
SALVA - 09/06/2018
Al margen de las apreciaciones y opiniones que cada uno de nosotros podemos decir, esta vez, estoy completamente de acuerdo con los dos comentarios del Sr. viejo. Lo que lamento, es que el tripartito no haya sido lo suficientemente valiente para haber peatonalizado todo el espacio de la Plaza Mayor y sacar el tránsito fuera del centro. Gracias.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal