Existen soluciones naturales con las que se pueden tratar este trastorno y mejorar su estado de ánimo
La depresión es un trastorno que afecta a personas de muchas partes del mundo, sin distinción alguna. Esta situación suele ser debilitante para la persona que lo padece, ya que les quita las ganas de seguir adelante. Existen soluciones naturales con las que se pueden tratar este trastorno. De esta manera, la persona podrá mejorar su estado de ánimo de forma natural.
¿Qué es la depresión y cuáles son sus síntomas?
La depresión es un trastorno emocional que provoca sentimientos de gran tristeza. Regularmente la persona pierde todo deseo de realizar sus actividades cotidianas y normales. Esta situación afecta a la persona que lo padece en su conducta, sus sentimientos y sus pensamientos. Dando como resultado una cantidad considerable de problemas emocionales y físicos.
En ocasiones la persona puede considerar que tiene muchas dificultades para poder realizar sus actividades del día a día. Incluso, pueden llegar a sentir que no vale la pena vivir, y que no hay razones para ser feliz.
Síntomas de la depresión
Algunos de los síntomas de la depresión son los siguientes:
- Sentimientos de vacío, con muchas ganas de llorar, desesperanza y mucha tristeza
- Arranques de ira descontrolada, incluyendo una gran frustración. Sobre todo suele pasar por cosas que no tienen mayor importancia
- Pérdida de atracción por las actividades normales, como las relaciones sexuales
- Dificultades para conciliar el sueño o dormir demasiado, ambos en extremo
- Mucho cansancio en las actividades que antes no le causaban esa sensación
- Algunas personas presentan pérdida del apetito, y otras presentan ansiedad extrema con atracones de comida
- Suelen mantenerse muy nervioso e inquietos
- Siempre se sienten culpables de fracasos ya pasados, y presentan sentimientos de inutilidad
- Letargo para pensar y razonar, incluyendo sus movimientos y su habla
- Pensamientos suicidas y falta de concentración
- Incapacidad para tomar decisiones y recordar
- Constante dolores de cabeza o de otras partes del cuerpo, sin razón aparente
¿Qué remedios naturales existen para la depresión?
Son muchos los remedios naturales para la depresión conocidos en la actualidad. Ahora bien, siempre es recomendable acudir al médico de cabecera, puesto que este trastorno no hay que tomarlo a la ligera.
Ahora bien, la naturaleza siempre trae consigo beneficios para la salud. A continuación, se presentarán algunos de los remedios que les han dado buenos resultados a las personas que padecen de depresión:
Comer sano
Mantener una dieta saludable ayuda a que el humor de las personas mejoren. Ya que existen ciertos alimentos que contienen serotonina, la cual es una sustancia química que ayuda al cerebro para que sienta felicidad.
Algunos de los alimentos que ayudan a potenciar la serotonina del cerebro son los huevos y el aceita de linaza. También, el aceite de pescado y las grasas saludables, tales como el de coco.
Tomar té verde
Tomar té verde es provechoso para las personas que sufren de depresión, ya que contiene una sustancia llamada L-teanina. Esta sustancia contiene una propiedad que es psicoactiva, que provoca una reducción importante del estrés.
Además, impulsa la dopamina por el cuerpo, lo que causa felicidad. Estos cambios, ayudarán a la persona a sentirse motivado y cambiar su discurso triste, por uno lleno de frases sobre la esperanza.
Abandonar el café
Aunque existen muchas investigaciones que abogan por el café, este no se combina bien con la depresión. Produce un súbito aumento del estado de ánimo, pero luego se presenta un bajón significativo del humor de la persona.
Tener mucha cafeína en el cuerpo, junto con los síntomas de ansiedad que puede producir, no es bueno para la persona con depresión. De hecho, puede afectar la manera en como el cerebro sintetiza la serotonina.
Tomar té de manzanilla
En la depresión es común que las personas no puedan dormir de noche, pero a la mañana siguiente no pueden levantarse. Para estos síntomas pueden usarse sustancias flavonoides que reducen el estrés. Este efecto se puede conseguir en plantas, como la manzanilla.
Esta hierba ayuda a relajar a las personas que sufren de depresión, permitiéndoles mejorar la calidad del sueño Para consumirla se necesita de una taza de agua caliente, una bolsita o 2 cucharaditas de manzanilla. Algunas personas la toman con miel y leche, que producen un efecto mucho más relajante.
Añadir un comentario