Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 7 de mayo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 L’Ajuntament i l’Associació de Caçadors d’Alzira signen conveni de col·laboració

L'Associació renuncia al camp de tir de la Casella, que es destinarà al ús recreatiu


 
.-000448 

L’alcalde, Diego Gómez, i el president de l'Associació de Caçadors d'Alzira, José Antonio Ferrer, han signat este matí el conveni de col•laboració entre ambdues entitats. També ha estat present el regidor d’Agricultura i Medi Ambient, Pep Carreres.

En els últims anys, l’Associació ha tingut una col•laboració desinteressada i sempre coordinada amb l'Ajuntament d'Alzira i la Conselleria competent en matèria de caça per a realitzar tasques de control de la població de porc senglars (Sus scrofa), espècie cinegètica que té una proliferació que genera greus danys a l'agricultura local i provoca accidents de trànsit.

Donada esta col•laboració continuada, l’Ajuntament ha considerat signar este conveni, l'objecte del qual és afavorir el manteniment de l'activitat d'esta entitat, actuant de manera equilibrada i racional sobre les espècies cinegètiques, així com col•laborant amb l'Ajuntament d'Alzira en la conservació del patrimoni natural i la biodiversitat del terme municipal.

A més, entre altres actuacions de millora, l'Associació de Caçadors col•laborarà amb l'Ajuntament d'Alzira en la protecció dels valors naturals del terme municipal i en especial a la Garrofera i la Casella, espai en el qual, per a millorar els seus valors mediambientals, renuncia de manera definitiva a qualsevol ús i dret sobre el camp de tir de la Casella i les seues instal•lacions annexes, per acceptar la seua reconversió per a ús recreatiu vinculat a l'espai de la Casella, segons els criteris establits en el Pla Especial del Paratge Natural Municipal de la Murta i la Casella.

El conveni tindrà una vigència de 4 anys i es materialitza en una subvenció de 6.500 euros anuals.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.


 

._000542


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 07/05/2018
Los que tengan afición al tiro que se pongan un bote y que vayan dándole a el. Los cazadores de animales deberían de todos desaparecer. Estas personas matan por placer siendo un deporte ¡injusticia! y muchas de las veces dejan mal heridos a los animales como perdices, liebres y otros animales muriendo con gran sufrimiento por los montes. "Coto de Caza" cuando veo esos cartelitos se me entristece el alma. No hace mucho tiempo fui paseándome por el valle de la Casella y vi a una mama perdiz con unos 6 pequeñitos hijos detrás de ella paseándose por el monte. No hay derecho a que maten estos seres vivos que están en su terreno felices viviendo y haciendo bello nuestro valle. Respeten y amen a los animales ¡no al maltrato animal!
Pere Peres - 07/05/2018
Jo m'hagués estimat més que els caçadors haguessen continuant disparant contra platerets de fang que no contra porcs senglars.
També m'agradaria que, ja que parlem de la Casella, s'alliberaren del seu captiveri i per sempre més, els cèrvols que penen al tancat de la caseta de Bono.
Salutacions
PacMAlz - 08/05/2018
Vacunas contra la reproducción descontrolada
En colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona, FAADA está apoyando la puesta en marcha de un experimento para regular las poblaciones desde la raíz del problema: la reproducción descontrolada. Para ello, en los próximos cuatro años van a vacunar a 50 jabalíes con GonaCon, una sustancia que retrasa su edad reproductiva y reduce la producción de hormonas sexuales, evitando el desarrollo del óvulo y del espermatozoide. Además, esta vez la vacuna se aplicará no sólo a las hembras, sino también a los machos. De este modo, se evitará que se dispersen hacia otros territorios buscando hembras para reproducirse.

El método sigue el ejemplo de varios experimentos publicados en la revista American Journal of Reproductive Immunology que demostraron la efectividad del control de la natalidad en 85 especies diferentes.

Si quieres conocer los detalles de esta prueba piloto de control de la natalidad, lee aquí la entrevista realizada por FAADA al responsable del proyecto.

El efecto contrario al que persigue. Los cazadores ejecutan a los animales en las zonas forestales, lo que provoca que el resto de jabalíes se desplace hacia zonas urbanas, ampliando sus hábitats. En los entornos próximos a las ciudades, los jabalíes encuentran campos reforestados y acceso fácil a desechos orgánicos generados por el ser humano, a lo que se suma la ausencia de predadores naturales como el lobo y la prohibición de cazar, por lo que cuentan con un entorno muy favorable para la reproducción. El número de ejecuciones debidas a la caza no está pudiendo compensar las buenas condiciones de habitabilidad y reproducción que les ofrecen los entornos próximos al hombre.

la caza al igual que la tauromaquia son males edemicos de este pais, los cuales nos quieren endosar y quieren hacernos comulgar con ruedas de molino y ellos solos se pillan los dedos. Toda esa crueldad no es necesaria, sobra.

Además de poder cuestionar la ejecución de animales por su dudosa moralidad, la caza genera problemas medioambientales por la contaminación de los perdigones de plomo y los cartuchos que muchos cazadores abandonan en el campo y que son un veneno para los animales que se topan con ellos.

LA CAZA > El Gran Negocio:
– Sueltas, cotos intensivos, ojeos, recechos,…etc.
– Vestimenta, armas, munición, complementos,…etc.
– Economía en zonas rurales ( estancias, alimentación),..etc.
– ETC.

LA CAZA > Propuestas:
¿Cazar?, desde luego, lo que la Naturaleza genere, con condiciones:
– Cotos intensivos > NO.
– Sueltas > NO.
– Ojeos > NO.
– ETC.

El “buen cazador”, se supone, caza fauna salvaje no animales de granja.

Una de las mayores “plagas”, a día de hoy, son los jabalíes. Si existe recelo por la introducción del lobo se intenta probar la vacuna, y si ésta funciona ” todo arreglado”. ¡Ah, eso si!, si funciona > “mal rollo para los cazadores”.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal