Y así crear conciencia acerca de que la naturaleza no entiende del consumismo ni del aquí ni el ahora
En plena revolución por acercar la naturaleza a las personas, y hacer más sostenible el mundo, se empieza a sustituir el papel de usar y tirar por el de usar y plantar. Al menos así lo afirma una de los cuatro fundadores de una importante empresa experta en “marketing verde”.
En esta compañía se brinda la oportunidad de “crear vida” mediante un papel que, después de ser usado, se puede “plantar por primera vez” gracias a las semillas que contiene. De esta forma se puede crear conciencia acerca de que la naturaleza no entiende del consumismo ni del aquí y el ahora, tal como afirma la cofundadora de la empresa.
Curiosamente, la idea inicial de esta joven startup era lanzar una línea de alpargatas. Sus creadores querían emprender sin apps, sin tecnolgías, y volver al trabajo artesano y respetuoso tanto con el medioambiente como con la sociedad. Fue de hecho en el packaging cuando descubrieron que la mejor opción era que las etiquetas tuvieran una segunda vida y se pudiesen plantar.
Ya que no pudieron contar con el apoyo de los grandes fabricantes, se pusieron en contacto con los pequeños artesanos. Fue así como conocieron a un artesano con más de treinta años de experiencia, y que sabía bien qué hacer con el producto. Entonces se descartó la idea de sacar adelante una línea de alpargatas, y se decidió apostar por algo que se consideró más especial y diferente, y que ilusionaba más a estos emprendedores.
Esta compañía colabora con maestros papeleros para fabricar el papel artesanal en España. Según afirman los creadores de la misma, fomentan el trabajo local y la artesanía, protegiendo el oficio papelero tradicional y las buenas prácticas asociadas.
Pues bien, precisamente es su composición de semillas autoflorecientes en lo que reside la magia del producto de esta compañía, que permite plantarlo después de su uso, y cerrar de esta manera el ciclo del consumo con su papel hecho de residuos de fibra de algodón y biodegradable.
Mediante las empresas, la compañía ofrece productos personalizados, tales como tarjetas, invitaciones a eventos y acreditaciones. Entre su cartera de clientes se encuentran famosísimas marcas, que han tomado la gran decisión de apostar por la vía ecológica.
De esta forma, tal como afirman desde la propia empresa, crean valor a su marca, y añaden una experiencia al mensaje que desean transmitir. Además, así conciencian a que se adopte una manera más responsable, social y medioambiental de hacer negocio.
Cabe destacar también que la empresa ha creado una línea de productos de marca propia, como tarjetas de cumpleaños, de navidad, kits de plantación, etc. Ponen a la venta estos productos en mercados de diseño y online. Finalmente, en relación a sus planes de futuro, la compañía va a desarrollar productos complementarios al papel como semillas, y su aplicación en campañas de marketing. También está entre sus planes su expansión por Europa, comenzando por Francia.
Añadir un comentario