Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 18 de abril de 2010
Clic en la foto para ampliar

El Centro Comercial Vilella debe ser apoyado por la ciudadanía y autoridades
Ver imágenes de esta noticia
1

 Aunar esfuerzos en Alzira
Artículo de opinión de José Palacios

“Los alzireños desean palpar que los ediles trabajan codo a codo para solventar y gestionar, lo mejor posible y dentro de las dificultades económicas, el que nuestra ciudad no se anquilose”



https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Palacios%20Boquera%20%28foto%20peq_%20encabezar%20art%C3%ADculos%29.jpgTal y como indicaba en mi anterior artículo no olvido la problemática financiera del Centro Comercial Vilella, que preocupa a no pocos alzireños, por cuanto, además de prestigiar a nuestra ciudad por su gran proyecto, crearía puestos de trabajo, tan necesarios en la situación actual y cara el futuro. Podría cuestionarse que es una empresa privada y, por tanto, debe resolverse sus problemas o acusarla de falta de previsión financiera. Mi criterio es que toda empresa pública o privada, grande o pequeña, que facilite trabajo justo y permanente, debe ser apoyada por la ciudadanía e igualmente por las autoridades, dando facilidades y realizando gestiones ante los organismos competentes y entidades financieras. Si dicho ente empresarial lo requiriera, para que, a ser posible, toda empresa viable vea la luz en nuestra ciudad. No podemos, ni debemos caer en errores pasados, pues Alzira precisa incrementar la industria que ya se halla ubicada entre nosotros. Podrá esgrimirse que, no solo el Centro Comercial Vilella necesita apoyos para sacarla a flote. Es cierto, pero ello no es óbice para que hoy que tratamos el tema de este centro, recordemos que también hay que ayudarlo, no olvidando, reitero, que es empresa privada y las decisiones la toman los socios. También la pasada semana nominaba al Polígono Industrial El Pla, que parece ser, mantiene el ritmo previsto, por lo que en el transcurso de 2011 culminará, si no surgen imprevistos.

En las bases de la concesión de la obra se estipula que aquellas parcelas que reúnan las condiciones para iniciar las obras el propietario podrán hacerlo, aunque no se halle totalmente terminada la totalidad de las instalaciones del polígono. Es un detalle muy importante, al igual que poco a poco se van escriturando las parcelas. Confiemos que no surjan obstáculos. Hay que congratularnos del polígono industrial y de la labor de la Asociación Empresarial. Según el CIS, el desempleo crece y crece cada mes de manera alarmante, siendo la mayor preocupación de los españoles, entre los que hay que incluir a los de la Comunidad Valenciana que se desorbita más que otras comunidades. Hay que afrontarlo con valentía y eficacia, porque, caso contrario, el estado de bienestar, del que disfrutábamos tardaríamos años en recuperarlo y ello con gran sacrificio y dificultad.

 

“El pueblo se cansa de tanta descalificación

 y exige propuestas y soluciones”

 

Todos, Gobierno central y autonómico, formaciones empresariales y sindicales, grupos financieros y la misma ciudadanía, debemos contribuir a poner los medios adecuados para que vislumbremos, más pronto que tarde, brotes verdes que nos ilusionen que nos encontramos a la salida de la crisis, en que nos hallamos. Debe ser un esfuerzo de todos, dando ejemplo los más obligados a ello y no cargando siempre sobre los hombros de los trabajadores y pensionistas. Aparquemos discrepancias que nos conducen a la nada; evitemos insultos y aunemos esfuerzos para retomar valores perdidos; busquemos en plena unión, soluciones sociales, humanas y económicas para lograr un bienestar mejor, justo y solidario; dejemos de desechar proyectos, criterios u opiniones porque son fruto de los "otros". El pueblo se cansa de tanta descalificación y exige propuestas y soluciones. Los alzireños desean palpar que todos los ediles municipales trabajan codo a codo para solventar y gestionar, lo mejor posible y dentro de las dificultades económicas, el que nuestra ciudad no se anquilose, sino que desea flotar y pronto del desempleo y de esta crisis que agobia a muchas de familias. Algunos me indican que mi insistencia es como predicar en el desierto. Allá cada uno con su conciencia y su compromiso con el pueblo alzireño. El objetivo debe ser siempre ADELANTE con ilusión y máxima entrega.

 


  


              


               

.-000002 .-000003 .-000004 .-000006


 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Dai - 18/04/2010
Tiene usted razón en que el paro se desorbita mas aun en la Comunidad Valenciana a ver si dejan los barcos y los coches y de tirar casas y crean más empleo tanto prometer el museo del cine y me parece que cine no va a quedar mucho pero cuento si.
MAR - 18/04/2010
Pero de todo lo que a dicho, que a sacado en claro, porque es mas de lo mismo, ahora no pasa nada, todos los alzireños pagaremos vilella, para que ustedes queden bien, como no nos a costado mucho tullell, pero esto es alzira,
Nubolet - 18/04/2010
Ojalá vayan adelante los proyectos de Vilella y El Pla. Bienvenido todo lo que sea aportar trabajo. De acuerdo con el autor en que los políticos (sobre todo) y los ciudadanos aunemos esfuerzos.
Merche - 18/04/2010
Sr. Palacios, no le dé más vueltas. Esto del trabajo y la crisis no lo solucionan los políticos porque, simplemente, NO SABEN. Sólo pondrá remedio el paso del tiempo y el trabajo de todos.
Mas - 18/04/2010
Mira José, tú me coonoces, cuando estuve en esa vi, Vilella, me pareció un elefante blanco y ahí, como aca, existe una tónica en cuanto a la política,el cansancio de los electores en torno a las promesas de los elegidos:Desconfianza; normalmente los últimos, los elegidos, a la hora del reparto cumplen con el mandamiiento evangélico de que llegaran a ser los primeros. A mí lo que más me dolió ver fue Tulell. Para mí quisiera que mi Alzira, siempre guapa, en la lejanía más, resolviera el problema Tulell y que dejara a Vilella por su cuenta si puede resistir que resista y se salve, pero no olvidemos que es una inversión privada y si no ,que la salven sus empresarios.
Un abrazo muy, pero muy fuerte
Valencianet - 18/04/2010
Quina poca vergonya.

Han sigut els banquers i els empresaris els que de la maneta dels polítics ens han posat en esta situació i ara vosté ve ací a dir-nos que tots em d'ajudar a tirar del carro. Em sembla indignant. El que s'ha de fer és canviar la dinàmica i el funcionament de moltes coses. No pot ser que els bancs facen autèntiques barbaritats i després amb els impostos de tots anem a salvar-los i quan ja estiguen com abans, es tornen a posar sous astronòmics als directors d'estes grans empreses, i la resta contemplant-ho tot com a tontos. Així que menys demanar l'ajuda del treballador per a poder mantindre eixe injust status quo de les coses de l'actualitat.

Pel que fa a Vilella, clar que estaria molt bé que anara endavant (tot el projecte: centre comercial + museu del cine) però tampoc cal que per a convèncer a la gent diga coses com que "aportará un treball just i permanent". Aportará treball, clar que sí, però el tipus de treball que dóna un centre comercial i les multinacionals que hi haurà en ell, que precisament disten de ser treballs justos... Clar que volem centre comercial, però no diga que això es la panacea i la solució a tots els mals, perquè no és veritat.

Per cert, el projecte de Ikea en Paterna s'ha bloquejat finalment. Perquè no entra la senyora Bastidas en el pugna per emportar-se este important centre comercial on ja hi ha competint pobles com Lliria, Alfafar i Gandia?
Asun - 18/04/2010
Mire usted, señor Palacios, me parece muy bien todo lo que dice, pero creo que propugna un futuro que aunque lo apoyemos va a tardar lustros en solucionarse y va a tardar tanto tiempo por la ineficacia de esos que usted pide que arrimen el hombro y por los bancos. Creo que su opinión está cargada de buenas intenciones, pero que de ahí no va a pasar. Lo que piensa usted lo pensamos todos, pero... esto está descontrolado.
Lido - 18/04/2010
Aunque el pueblo exija, con eso se va a quedar. Me quedo con el comentario de Merche, lo tenemos que solucionar entre todos porque de los políticos, yo por lomenos no espero nada. Ya lo han demostrado. En las próximas elecciones la abstención va a demostrar la desconfianza de los ciudadanos.
Cris - 18/04/2010
Sr. Palacios no tan solo hay que apoyar proyectos futuros y que ¡ya veremos! como Vilella o El Pla. Hay que apoyar de momento a los que ya están. Yo tengo un comercio y no vea como lo estamos pasando. Mis 4 empleadas si no me apoyan como comerciante se van a reducir en dos. Por eso me gustaría preguntarle ¿por qué apoyar proyectos futuros y no presentes?
AGUS - 19/04/2010
Como alzireño le tengo que decir a nuestra alcaldesa mi descontento en cuanto a la politica utilizada para traer a nuestra ciudad grandes superficies comerciales,que aunque puedan perjudicar a unos pocos,es un bien comun para la economia de Alzira y para los Alzireños.No hay mas que ver a carcaixent, el pueblo ha cambiado y mucho con la llegada de Eroski y todo lo que se montara alrededor de El.Sra. Bastidas haga el favor de luchar no solo por vilella sino por dechatlon (se rumorea que queria instalarse en Alzira y se va a ir a carcaixent) y por supuesto intentar atraer Ikea,lo cual haria que miles de personas se desplazaran a nuestra ciudad,mal seria que los alzireños nos acostumbremos a irnos a otras poblaciones a gastar nuestro dinero pudiendolo gastar aqui.
jose palacios boquera - 20/04/2010
A todos mi gratitud por sus comentarios, porque enriquecen y porque estoy convencido que todos, según sus criterios, desean lo mejor para Alzira.Ahora bien, creo, que algunos buenos amigos deberían opinar no con frases sueltas, sino sobre el contenido de todo el artículo. Aclaro:
1º.En el caso Vilella insisto que es una empresa privada y que son los socios capitalistas los que deben buscar soluciones y requerir apoyos, si los necesitan, pero ello no es óbice para que si precisan se hagan gestiones y tengan el apoyo de todos, como cualquier empresa y ello para crear puestos de trabajo para el presente y futuro.2º.- Referente a los autónomos y a las empresa pequeñas hay que apoyarlas, porque han sido el pasado, presente y futuro de nuestro bienestar, Esto le he escrito en anteriores artículos y lo voy a insitir de nuevo.3º. Se critica en exceso al empresariado, cuando en todo colectivo hay de todo y no hay que olvidar, que el empresario pequeño y grande son los auténticos creadores de puestos de trabajo.Considero que los sindicatos tambien deben reflexionar sobre su actitud en momentos claves de más de 4,5 millones de parados. Los grupos financieros son muy responsables antes y ahora, al igual que muchas familias que firmaban créditos e hipotecas para la vivienda, muebles, coche, apartamento... con una o dos nóminas.3º.- En cuanto a Tulell ya escribí. Terrenos de un euro se revalorizaba en dias o semanas en 100 euros y eso es una auténtica barbaridad. Todos conocemos casos muy concretos con nombresy apellidos y resulta que ahora les ha pillado la crisis y si los venden perderían mucho dinero. La avaricia rompe el saco.4º. Conozco movimientos por atraer empresas. Las gestiones se han llevado con sigilo. Unas darán resultado y otras no, porque hay ayuntamiento que puede ofrecer mejores condiciones que el de Alzira y ello por varios motivos.El mantener Rio Verde Cartón ha sido un esfuerzo del ayuntamiemnto,empreesarios y el sindicato CCOO. Hay que reconocrelo. Puedo garantizar que se está trabajando, pero el momento actualno no es facil, porque la empresa con liquides exige condiciones duras y la que precisa liquidez no le resulta facil obtenerlo de la banca. 5º Insisto en que todos debemos aunar esfuerzos. Crítica sí, pero constructiva. Debo manifestar que en prensa por lógica el espacio es limitado y los temas los expongo, acertada o erroneamente, cada semana sin poder en un solo artículo dar una opinión general.Por último, como afirmaba en un artículo los ayuntamientos precisan más de buenos gestores, que de políticos. Gracias y saludos a todos. José Palacios
xacbert - 21/04/2010
Si nos paramos a pensar un momento, el area de influencia de la zona de Alzira son mas de 300000 personas. Solo una pregunta: ¿ que hubiese costado aunar esfuerzo entre los ayuntamientos de Carcaixent, Alzira, Algemesí, Tavernes. L´Alcudia, Guadassuar y haber sacrificado egos personales de alcaldesas, alcaldes y otros personales ? Pienso que probablemente todo el fiasco de Vilella se hubiese evitado.
Pd Los errores de calculo, los fallos de previsión de los inversores deben ser asumidos por estos, no por el total de la población. El mercado economico debe premiar o castigar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal