Demagogia y populismo
"Resulta curioso que los líderes que pregonan el marxismo, allá por donde pisan, estén podridos de billetes"
La demagogia es un recurso que políticos sin escrúpulos utilizan para atraer a sectores sociales de bajo nivel social, cultural y político.
El demagogo engaña, miente, hace promesas imposibles de cumplir, hace soñar a una clientela política, proponiendo soluciones fáciles a problemas difíciles.
Un político demagogo, para ganar votos, prometerá la construcción de un puente aunque no haya río porque seguidamente prometerá hacer el río.
Un político sincero y honesto no le miente a su pueblo ni a su gente, habla con la verdad sobre las posibilidades de solución a los problemas generales y particulares sobre cualquier materia.
¡Cómo se les llena la boca (o se les llenaba) al hablar de la casta, de la desigualdad social!, con toda la razón del mundo. ¿Hablamos de ricos? ¿hablamos de pobres? Podría decir cifras, pero no lo voy a hacer porque esa información es de interés público y está al alcance de cualquiera que lo quiera constatar. Les invito a ello y a comprobar las declaraciones de bienes de cualquier político, del color que sea.
Qué bueno es desear una sociedad socialista para todo el mundo mientras ellos disfrutan del capitalismo, ese sistema que les ha permitido pertenecer a una clase superior y tener la cuenta bancaria con algunos ceros de más por encima de la media en su haber.
Para un comunista la existencia de pobres se debe al mal reparto de la riqueza debido a su concentración en unos pocos, es decir, a la existencia de ricos. Resulta curioso que precisamente todos aquellos líderes que pregonan el marxismo allá por donde pisan estén podridos de billetes.
En cualquier caso, unos parece que gobiernen en “Matrix” y otros hablan de los mundos de “Narnia”.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
"La demagogia es un recurso que políticos sin escrúpulos utilizan para atraer a sectores sociales de bajo nivel social, cultural y político".
Tienes razón Vidal, por ello el PP es el que gobierna (las últimas veces con mayoría absoluta), pero, parece ser, que la gente ya va culturizándose más.
"Resulta curioso que precisamente todos aquellos líderes que pregonan el marxismo allá por donde pisan estén podridos de billetes".
Y, sin embargo, los que pregonan el neoliberalismo son pobres pedigüeños.
PD. Ya has repetido varias veces lo que piensas sobre Cataluña. Te sugiero como viñeta algo sobre el máster de Cifuentes.
Benito, pero qué malo eres refutando argumentos.
En el primero, te olvidas de quién gobierna a nivel autonómico o local.
En el segundo, no captas la idea de hipocresía, en este caso de los marxistas adinerados.
Con cabezas pseudopensantes como la tuya, al PP le queda, por desgracia, cuerda para rato.
Populistas de derechas como Trump o Le Pen, o populistas de izquierdas, como Iglesias, Colau o Carmena.
Dos caras de la misma moneda.
La misma pasta, sean o se autodenominen de derechas o izquierdas, eso es una pantomima para alternarse en el poder, se inventan los corrales para que cada gallito tenga el suyo; el problema está y se plasma en el hecho de que mucha gente no lo quiere ver: el malo siempre es el otro, y con ese forofismo los llamados políticos juegan, trepan y se pegan la gran vida con nuestro sudor.
Alziro, entonces, el que falla es el viñetista, ya que en la viñeta hay un líder nacional y otro mundial. ¿De dónde te sacas que se refiere a nivel local o autonómico?
Ilustrado, que eres un ilustrado. Tus másters, en caso de tenerlos, tienen que ser por el método Cifuentes, seguro.
Has pinchado varias veces el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.
Añadir un comentario