La Plaza de Toros será el escenario de la eliminatoria entre España y Alemania del 6 al 8 de abril
La Plaza de Toros de Valencia es el escenario elegido para albergar la eliminatoria entre España y Alemania de los cuartos de final de la Copa Davis del 6 al 8 de abril. La ciudad acoge su quinto partido de esta competición, el primero en un lugar distinto al tradicional Club de Tenis. La presencia de Rafa Nadal en la convocatoria de Sergi Bruguera ha provocado que las apuestas de tenis en 888Sport se decanten por la selección española como la principal candidata a alcanzar las semifinales.
El tradicional albero de color amarillento del ruedo se ha transformado en marrón anaranjado de la tierra batida. Una transformación que ha exigido importantes cambios para que todas las instalaciones del lugar estén disponibles durante el evento. Por ejemplo, en los toriles, el sitio donde están encerrados los toros, se han instalado vestuarios y cocinas. Unas modificaciones en las que se ha llevado a cabo intensas tareas de desinfección. De hecho, los tenistas tendrán que recorrer el mismo camino que los toros para llegar a la pista.
La última ocasión en la que Valencia fue escenario de una eliminatoria de Copa Davis fue en el año 2003 ante Croacia. Unos cuartos de final donde el equipo español venció con un contundente 5-0 con un grupo de tenistas históricos formado por Alex Corretja, Albert Costa, Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero que hicieron vibrar al público valenciano.
Rafa Nadal, la gran atracción
El tenista de Manacor vuelve a la selección española después de su última aparición en 2016 en el ascenso de España al Grupo Mundial de la Copa Davis en la India. A pesar de su regreso, Nadal sigue recuperándose de la lesión en el psoas-ilíaco de la pierna derecha que sufrió en el Open de Australia y de la cual se resintió en Acapulco (México). Bruguera ha reconocido que "Rafa está recuperándose de su lesión, cada vez está mejor. Está entrenando, cada vez mejor y más fuerte, y con muchísima ilusión para llegar lo mejor posible”, explicó sobre su disponibilidad.
Además de Nadal, el capitán del equipo español puede contar Pablo Carreño, Roberto Bautista, David Ferrer y Feliciano López, los mismos tenistas que se hicieron con la victoria en la primera ronda del Grupo Mundial por 3-1 contra Gran Bretaña. Bruguera sigue apostando por Feliciano López después de su rendimiento en el dobles formando pareja con Carreño.
La superficie de la Plaza de Toros de Valencia será el primer evento de la temporada de tierra batida que se aproxima para Nadal. El número uno del mundo tendrá que defender 4.680 puntos en los próximos torneos de Montercalo, Conde de Godó, Mutua Madrid Open, Roma y Roland Garros si quiere mantenerse en lo más alto del ranking ATP. Roger Federer será la gran ausencia en estos torneos, ya que el tenista suizo ha decidido tomarse un descanso para llegar en la mejor condición física posible al torneo de Wimbledon.
Añadir un comentario