Generación de idiotas
“Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas”
Albert Einstein dijo: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas.”
No sólo fue un genio matemático dotado de una inteligencia prodigiosa, que nos hace parecer al resto de humanos, una ameba; sino que además profetizó lo que iba a pasar con la tecnología, y como ejemplo, el chiste que nos ocupa, que es una sátira de la dependencia que tenemos, el que más y el que menos de los smartphones. Un chisme que nos hace la vida más fácil, nos ofrece información inmediata sobre cualquier tema, nos permite acceder a nuestra cuenta bancaria a cualquier hora del día, nos acerca a los que están lejos, pero que al mismo tiempo nos aleja de los que tenemos cerca.
¿Cuántas veces hemos escuchado lo enganchados que estamos al móvil y a las redes sociales? Ahora bien, ¿cuántas veces nos lo hemos tomado en serio y hemos realizado un pequeño cambio en nuestra conducta hacia este tipo de tecnología? Tanto los móviles, como las redes sociales, la TV, y demás, son herramientas que deberíamos emplear con el fin de facilitar nuestras vidas y no para ser dependientes de ellos.
Es evidente que el progreso tecnológico es imparable, y la estupidez humana también, aquella que Albert Einstein consideraba como “infinita”, nos ha llevado a la decadencia tecnológica, el emplear dichos medios como un arma letal de nuestra salud psicológica, y en los casos más extremos, incluso física.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Las maquinas nos están dominando ellas, somos robots parlantes unidas a ellas siendo nuestras mejores amigas, las personas apenas se comunican entre ellas, Bajo por el ascensor de mi hogar, saludo "Buenos días" sin levantar la cabeza contestan, todos enganchados a sus amigas, apenas hablan, en la calle, en todas partes, se ven las manos con esos móviles. Este mundo moderno nos lleva a un desastre. La TV igual nos esta absorbiendo el cerebro, los vecinos apenas se visitan, recuerdo que en el ayer eramos todos como una familia. Hoy llevas años viviendo en la misma finca y apenas se ven y se comunican. Vamos a terminar todos mal de la azotea, estamos permitiendo que las maquinas nos dominen siendo ellas las dueñas, y nosotros los sirvientes. Hasta los niños de corta edad con esos móviles enganchados van. Las maquinas y las carreras que hoy hacen los seres humanos como caballos salvajes desbocados, estamos poco a poco enfermando, la obsesión con fanatismo nos esta a una muerta segura llevando. El ser humano se esta convirtiendo como una maquina acelerado saliendo se de la naturalidad del cual fue creado. La azotea por los años se va deteriorando y cada vez estaremos mas desequilibrados. Soy una brujita que me comunico con mi simbólica bola de cristal, y ella me dice que este mundo va acabar muy mal.
Es cierto, van por la calle como zombis, mirando el teléfono sin ver ni por dónde caminan, o con un pinganillo al oído charlando en voz alta por la calle...recuerdo el primero que vi hace años y pensé que era un lunático, hablando solo y gesticulando como un chiflado...ya lo vemos algo normal y eso es lo peligroso...en fin, el mundo cambia y esperemos que sea a mejor, ya veremos con el tiempo. La gente solo conversa, cuando lo hace, de idioteces, no hay nada de qué hablar porque se pasa de todo y no se sabe de casi nada.
Añadir un comentario