Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 14 de febrero de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El puntazo gráfico de Bernardo Vidal
Generación de idiotas

“Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas”


 

 

 

Albert Einstein dijo: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas.”

No sólo fue un genio matemático dotado de una inteligencia prodigiosa, que nos hace parecer al resto de humanos, una ameba; sino que además profetizó lo que iba a pasar con la tecnología, y como ejemplo, el chiste que nos ocupa, que es una sátira de la dependencia que tenemos, el que más y el que menos de los smartphones. Un chisme que nos hace la vida más fácil, nos ofrece información inmediata sobre cualquier tema, nos permite acceder a nuestra cuenta bancaria a cualquier hora del día, nos acerca a los que están lejos, pero que al mismo tiempo nos aleja de los que tenemos cerca.

¿Cuántas veces hemos escuchado lo enganchados que estamos al móvil y a las redes sociales? Ahora bien, ¿cuántas veces nos lo hemos tomado en serio y hemos realizado un pequeño cambio en nuestra conducta hacia este tipo de tecnología? Tanto los móviles, como las redes sociales, la TV, y demás, son herramientas que deberíamos emplear con el fin de facilitar nuestras vidas y no para ser dependientes de ellos.

Es evidente que el progreso tecnológico es imparable, y la estupidez humana también, aquella que Albert Einstein consideraba como “infinita”, nos ha llevado a la decadencia tecnológica, el emplear dichos medios como un arma letal de nuestra salud psicológica, y en los casos más extremos, incluso física.

Bernardo Vidal

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 14/02/2018
Las maquinas nos están dominando ellas, somos robots parlantes unidas a ellas siendo nuestras mejores amigas, las personas apenas se comunican entre ellas, Bajo por el ascensor de mi hogar, saludo "Buenos días" sin levantar la cabeza contestan, todos enganchados a sus amigas, apenas hablan, en la calle, en todas partes, se ven las manos con esos móviles. Este mundo moderno nos lleva a un desastre. La TV igual nos esta absorbiendo el cerebro, los vecinos apenas se visitan, recuerdo que en el ayer eramos todos como una familia. Hoy llevas años viviendo en la misma finca y apenas se ven y se comunican. Vamos a terminar todos mal de la azotea, estamos permitiendo que las maquinas nos dominen siendo ellas las dueñas, y nosotros los sirvientes. Hasta los niños de corta edad con esos móviles enganchados van. Las maquinas y las carreras que hoy hacen los seres humanos como caballos salvajes desbocados, estamos poco a poco enfermando, la obsesión con fanatismo nos esta a una muerta segura llevando. El ser humano se esta convirtiendo como una maquina acelerado saliendo se de la naturalidad del cual fue creado. La azotea por los años se va deteriorando y cada vez estaremos mas desequilibrados. Soy una brujita que me comunico con mi simbólica bola de cristal, y ella me dice que este mundo va acabar muy mal.
remigio - 14/02/2018
Es cierto, van por la calle como zombis, mirando el teléfono sin ver ni por dónde caminan, o con un pinganillo al oído charlando en voz alta por la calle...recuerdo el primero que vi hace años y pensé que era un lunático, hablando solo y gesticulando como un chiflado...ya lo vemos algo normal y eso es lo peligroso...en fin, el mundo cambia y esperemos que sea a mejor, ya veremos con el tiempo. La gente solo conversa, cuando lo hace, de idioteces, no hay nada de qué hablar porque se pasa de todo y no se sabe de casi nada.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal