Empieza el espectáculo
"Este grotesco expresidente catalán, en lugar de montar sus esperpénticas huidas, más le valdría revisar su lamentable gestión económica"
Hace unas semanas escuché la palabreja “Tabarnia” por primera vez y creí que iban a hacer otra serie de ficción tipo “Las crónicas de Narnia” o algo por el estilo. Pues no. Nada más lejos de la realidad. Seguimos hablando más de lo mismo: del procés, de sus consecuencias y de lo absurdo de la situación. En este caso, en clave de humor. Es una muy brillante ocurrencia ya que evidencia las muchas contradicciones del llamado “procés”: se constituye en un territorio independiente de la Cataluña independiente: Tabarnia, que es la consecuencia inevitable del independentismo, la ruptura que provocaría la ruptura y que a su vez provocaría nuevas rupturas.
Gracias a un iluminado que se ha situado, no sólo al margen de la Ley, sino de espaldas a la realidad, que ha provocado un desastre económico y también una fractura social.
Este grotesco expresidente catalán, en lugar de montar sus esperpénticas huidas, más le valdría revisar su lamentable gestión económica y no haber convertido su comunidad en un auténtico caos. Cabría preguntarse con qué fondos se están financiando las arbitrariedades generadas por el calamitoso “procés”.
Añadir un comentario