Martes, 4 de marzo de 2025 Edición diaria nº 6.542 Año: 18 Noticias: 47.689 Fotografías: 110.919 Comentarios de usuarios: 126.525
EL SEIS DOBLE
lunes, 22 de enero de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Oración a Sant Antoni
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Sant Antoni, Sant Antoni no cal que eduques a l'irracional, que és un animal; fes, que els amos racionals , tinguen més trellat sanitari i social"


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Disfrutando de las pasadas Fiestas de Sant Antoni y viendo desfilar a tantos animalitos  con sus dueñas y dueños, tan formalitos en procesión y, después, recibiendo, tan modositos,  la bendición, pensé: ¿Qué podía pedir al Santo para estos animalitos y para sus amas y amos?  Reconozco que  es una señal de sociedad avanzada el amor y respeto que se quiere tener por las mascotas, por todos los seres vivos y por el mantenimiento, conservación y mejora del Planeta Tierra. Pero también sufro una gran contradicción en mi sensibilidad animalista, y no precisamente por el comportamiento de los animales, que son como son, sino por el comportamiento de sus dueñas y dueños que no consiguen formarlos para que hagan sus necesidades en sus casas o en los lugares apropiados y no llenen las calles de manchas y charquitos  urinarios y de cacas, convirtiendo las aceras en un campo minado de difícil transitar. Creo que ha llegado el momento de dar una paso más en nuestra madurez cívica evitando esta desagradable e injusta manera de ensuciar las calles, sobre todo, ahora que nuestro Ayuntamiento, dando ejemplo, ha puestos en marcha el servicio para limpiar las meadas en las paredes de las casas y en las aceras. Además de que es una falta de higiene, de cultura y de civilización convertir las calles en váteres para los animalitos, no creo que estemos dispuestos a que el Ayuntamiento nos suba los impuestos para pagar este nuevo servicio  público. Más bien debería imponerse una multa a quienes, aunque cada día son menos,  no cumplen el lema de la campaña "Amo format,  gos educat”. Y por fin encontré la oración oportuna para el Santo, aunque reconozco que se trata de un milagro: "Sant Antoni, Sant Antoni no cal que eduques a l'irracional, que és un animal;  fes, que els amos racionals , tinguen més trellat sanitari i social".

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
SocialReligión y Culto

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal