Adiós 2017... ¡Feliz 2018!
Es momento de hacer balance de este año que dejamos y que para nuestro equipo sólo merece un adjetivo: fantástico
2017 ha terminado ya y nosotros hace semanas que tenemos la mira puesta en la próxima temporada. No obstante, creemos que es momento de hacer balance de este año que dejamos y que para nuestro equipo sólo merece un adjetivo: fantástico.
Quería comenzar este artículo dando las gracias a mi equipo y a los clientes por el fantástico 2017 que hemos tenido en nuestros salones, sin los primeros, no hubiera podido abarcar todas las metas y objetivos que nos planteamos hace ya un año. Y sin los segundos, sencillamente no hubieran sido posibles. Como indicaba en la entrada del artículo, acabamos de comenzar un nuevo año y he querido detenerme a repasar los hitos más importantes que hemos vivido en los Salones CV durante 2017.
Nuevo Salón (y ya van dos)
A principios de abril se abría al público el nuevo Salón CV Algemesí, situado en la céntrica calle Dels Arbres número 7 de la ciudad vecina y capitaneado por mi compañero, Bernat Sayol. Para semejante empresa, durante la segunda mitad de 2016 tuvimos que ampliar nuestro equipo y comenzábamos 2017 con una plantilla de 16 personas, el doble que el año anterior. Por delante, dos retos, afianzarse como una alternativa de moda dentro de la ciudad y seguir los pasos de su hermano mayor y sonar como un nuevo salón de referencia dentro de nuestra profesión. Han sido meses de duro trabajo pero lo cierto es que los vecinos de Algemesí han respondido muy bien y cada día más gente se interesa más por nuestro trabajo.
Respecto al salón CV Alzira, sólo me queda agradecer a nuestros clientes que hayan depositado su confianza en nuestras manos este año y sumemos, con éste, 10 años en la brecha. En nuestro primer salón hemos logrado mantener a nuestra clientela más fiel y, además, hemos sumado nuevos amigos, por lo que el b alance no puede ser más positivo.
Un año donde nuestro nombre ha seguido sonando
Ese año, hemos finalistas en los premios Fígaro y hemos llegado a la final en los premios internacionales AIPP AWARRDS y Visionary Awards, que se celebraron en octubre dentro de uno de los eventos de peluquería más importantes del mundo, el Alternative Hair Show. En nuestra condición de finalistas, preparamos un desfile de peluquería con el que mostramos ante cientos de profesionales de todo el mundo nuestra última colección ‘Sin Alma’, que optaba al premio en la categoría de peluquería de Vanguardia. Fueron unos días súper intensos en Londres pero poder mostrar tu trabajo ante los profesionales más importantes del mundo merece todo el esfuerzo.
Además, junto a los premios Fígaro, fuimos protagonistas en el prestigioso show Effervescene, en el que presentamos nuestra colección ‘Sin Alma’ ante otros profesionales venidos de toda España y junto a otros tres prestigiosos estilistas. Allí mostramos ante ese público tan especializado nuestra última colección de Vanguardia de una manera como no lo habíamos hecho nunca, descubriendo nuestras técnicas y secretos. Enseñado lo que sabemos.
Nos encanta formar (y formarnos)
Y si de enseñar hablamos, hay otra pasión que tenemos y que también hemos cultivado en 2017. Se trata de la formación. Nos encanta formar y formarnos. Tanto yo como mi compañero Bernat hemos invertido muchos fines de semana en viajar alrededor de España para formar a cientos de peluqueros interesados en nuestro trabajo en nuestras técnicas y método de trabajo. Además hemos comenzado la andadura de otro proyecto más dentro de nuestra marca, CV Formación, nuestro propio sello de enseñanza con el que hemos realizado tres cursos durante este año. La idea es seguir creciendo en esta área a lo largo de 2018. Por otro lado, tenemos que sumar la formación constante de nuestro equipo, que a lo largo de este año ha invertido horas libres en mejorar su técnica y en actualizar sus conocimientos para estar siempre a la vanguardia de las tendencias. Un claro ejemplo es nuestro Summercamp, una iniciativa interna que implantamos este verano y en la que dedicamos nueve días ( y más de 7 horas) a la formación de nuestro equipo en diversas áreas: corte, coloración, recogidos, tendencias, protocolo o buen uso de redes sociales, entre otros aspectos.
Hemos dedicado muchas horas este año a nuestros sueños, horas fuera del trabajo, horas de descanso y de nuestras vacaciones, pero todo esfuerzo merece su recompensa: la apertura de nuestro segundo salón en Algemesí, dos finales internacionales y nuestra quinta nominación en los Premios Fígaro, además de mi tercera selección consecutiva a ¿Peluquero Español del Año’. Hemos viajado a lo largo de nuestro país (y fuera de él) promoviendo nuestra marca y, sobre todo, hemos vuelto a disfrutar otro año de lo que más nos gusta: LA PELUQUERÍA.
¡Feliz año nuevo!
Carlos Valiente
Añadir un comentario