'El convit de la festa'
"A los ciudadanos de Alzira nos han abierto las puertas de la Murta para que podamos celebrar eventos con catering"
Es lo que ocurrió en el Open Natura de la Murta el pasado fin de semana.
Después de su inauguración y siguiendo la costumbre festera valenciana, de cualquier celebridad que se preste.
Pero resulta casi increíble que mientras en muchos hogares Alzireños las familias no puedan finalizar el mes. Y cuando uno hace gala en su programa electoral de priorizar necesidades primarias por encima del boato y el despilfarro. Ocurre que ahora va y hacen justo lo contrario.
Será que lo bueno nos gusta a todos, será que la critica que un día se hacía de estos festines, ahora debe verse como algo normal.
O simplemente porque como paga el pueblo. Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.
Sean cual sea los motivos que llevaron a la organización del OPEN NATURA en la MURTA. Lo que ha quedado claro es que se ha abierto la VEDA para poder celebrar EVENTOS EN LA MURTA y al finalizar se puede agasajar a los asistentes con un esplendido CATERING.
Es el credo del Ayuntamiento LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EL ACERCAMIENTO Y USO DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS. A partir de este proyecto, es lo que se ha estado, haciendo durante los últimos 2 años. (Qualquiera puede pasar y opinar. Al final voy hacer lo que me venga en gana y todos contentos y felices)
Por ese motivo esperamos que el Ayuntamiento sea condescendiente y no discrimine a nadie. A la hora de solicitar PERMISO EN LA MURTA PARA CUALQUIER EVENTO.
Es VERGONZOSO Y POCO DECOROSO lo ocurrido en LA MURTA. Un patrimonio medio ambiental protegido. Que ha costado muchísimo dinero y esfuerzo para que ahora por capricho de unos y la voluntad de otros tiren por el suelo el esfuerzo y trabajo de tantos años. Cuando no existe ningún arraigo ni tradición en este tipo de eventos que justifique su creación.
A los ciudadanos de Alzira nos han abierto las puertas de la MURTA para que podamos celebrar eventos con catering. Seamos responsables y no ejerzamos este derecho. Dejemos que se ocupe de ello los que ANTES CRITICABAN EL BOATO Y AHORA PRACTICAN EL DESPILFARRO.
Bernardo Ferrer
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Estas utilizando varias personalidades con el mismo correo electrónico
Un preguntat, Bernardo Ferrer que tant preocupat esta per la conservació de la Murta, es el mateix que va vindre a dir que es convertirá la Murta en un coto per a que els caçadors pogueren entrar a matar porcs seglars.
El valle de la Murta es para los alzireños o forasteros jóvenes que tengan buenos pulmones y buenas piernas. Los enfermos, los impedidos no pueden pasar sin permiso del ayuntamiento cada vez tienes que ir a por el papelito para poder entrar con el vehiculo . He oido muchos comentarios de gente mayor no puede ir a pasar un rato a su valle y disfrutar de la naturaleza. ¡Vergüenza! ¡Injusticia! Si es para subir tambien donde estan los ciervos tampoco se puede porque hay una cadena para no poder pasar los vehículos para personas enfermas impedidas o ancianas. Tienes unos valles de belleza y de gran naturaleza para respirar aire puro de sus montañas, y solo son para como he dicho los jóvenes que tengan buenos pulmones y buenas piernas.¡Cuántas injusticias hay en este mundo! y Cuantas cosas por gobiernos con egoísmo y errores hechas. La caridad, la bondad y el amor hacia el más necesitado, se esta perdiendo en este mundo. Como dijo Jesús en los evangelios: "No necesitan de medico los sanos, sino los que están enfermos"
Ximo, vols que els porcs senglars seguisquen augmentant la seua població? S'estan carregant camps (però clar eixe cost és per a un altre, no per a tu), causen accidents, trencaments de cotxes,... Cal reduir la seua població.
Ximo. Si soy EL MISMO. EL MISMO que sufre los daños en mis campos en la murta, EL MISMO que cuida sus campos hasta el limite porque son el sustento de mi família. EL MISMO que gracias al mi trabajo AGRICULTOR
cuido de mi entorno y mantengo ese paraje de LA MURTA verde y bien cuidado y para que la sociedad puede disfrutar en sus caminatas y paseos. EL MISMO que gracias a cultivar mis campos, sirven de cortafuegos. EL MISMO que acude a trabajar la tierra que durante generaciones hicieron mis antepasados, contribuyendo a hacer de la MURTA ese vergel que es. EL MISMO que constantemente esta arreglando los desperfectos que producen LA PLAGA de jabalíes y conejos. EL MISMO que solicita que se intervenga de una mamera controlada para que haya un equilibrio entre la fauna y el hombre. EL MISMO que sufre los robos de mis naranjas unos para venderlas y los domingeros porque son peor. EL MISMO que reveindica unos precios justos para poder vivir dignamente y poder continuar cuidando de mis campos en la Murta, contribuyendo para que este verde y la disfruten todos. EL MISMO que paga elevados costes de producción y ofrece jornales para contribuir a dinamizar la economía de mi pueblo. Aunque yo no gane nada o casi nada. EL MISMO que necesita ayuda para que se equilibre el espacio entre la fauna y los campos. Por todo eso y mucho más, reveindico al AYUNTAMIENTO propietario del paraje que lo cuide y mantenga limpio. EL MISMO que continuamente esta denunciando al AYUNTAMIENTO para que cuide la finca de"La Solana" que está en la Murta en la parte del RACO de les VINYES, que es de titularidad del AYUNTAMIENTO con una casona, agua propia, luz, invernaderos y plantada de naranjos con riego de goteo. Y que ocupa una superficie de 70 anegadas. Y está toda la finca perdida, abandonada y cubierta con zarzas. Siendo un autentico polvorin. Criadero y refugio de jabalíes. Etc etc. EL MISMO que denunció al AYUNTAMIENTO por estos motivos. Yo un humilde agricultor que gracias a mi trabajo y sacrificio cuido del MEDIO AMBIENTE y a cambio recibo la crítica y la falta de comprensión y ayuda para que entre unos y con la ayuda de todos ser capaces de cuidar de LA MURTA. SI XIMP SOY EL MISMO. Espero no cambiar nunca y trasmitir a mis hijos el mismo respeto que me enseñaron mis abuelos y mis padres por ese parte de Alzira que es LA MURTA.
Añadir un comentario