‘Paco Llopis ha sido uno de los pioneros en la introducción de esta tradición en nuestra ciudad’
Un año más, la Pastelería Llopisha preparado sus vitrinas y escaparates en los que destaca lo detallista de sus frutas, trabajadas de una manera artesana.
Es una celebración originaria de la ciudad de Valencia, aunque en los últimos años ha ido aumentando su cobertura en muchas localidades de la Comunidad, entre ellas Alzira.
La tradición de esta fiesta consiste en que el hombre regale a la mujer amada y a su madre un pañuelo (o mocador en valenciano) con unos dulces en el interior; de ahí el nombre de la festividad.
Los dulces están hechos de mazapán y tienen diferentes formas que suelen representar frutas y flores de la huerta de Valencia.
Paco Llopisha sido uno de los pioneros en la introducción de esta tradición tan entrañable en nuestra ciudad. Asegura que tiene muy en cuenta y valora en su más alto grado el reconocimiento de los clientes que acuden cada año a por las ‘Mocadoras’.
Las piezas con forma de frutas tan características en esta festividad, aparte de su vistosidad, para Llopis destacan por el sabor, ya que “es siempre lo más importante”; en cuanto a sus componentes, “el mazapán de las frutas debe ser equilibrado y es fundamental que prevalezca el sabor de la almendra. Las Piuletas y Tronaors van rellenos de yema y cocidos al horno, lo que los hace realmente irresistibles”.
Pastelería Llopis en Alzira, con motivo de la festividad del 9 d’Octubre, tendrá abierto la mañana del lunes día 9.
962.411.629
www.pastisseriallopis.com
[email protected]
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
Añadir un comentario