Supone un descenso del 5% respecto al año pasado
Los cuatro hoteles de Alzira registraron una ocupación próxima al 85% en la semana fallera, lo que representa un descenso en torno al 5% respecto a las fallas del año 2009.
Sólo uno de los establecimientos hoteleros, el Reconquista registró una menor ocupación que el año precedente -el 75%- de sus 78 habitaciones. Este hotel, que es el de mayor capacidad, alberga más del 50% de las habitaciones ofertadas en nuestra ciudad, que se aproxima a un total de 150, entre los cuatro hoteles.
El Hotel Avenida-Plaza registró una ocupación similar a las anteriores fallas con un 90%. Idéntico porcentaje alcanzaron en el Hotel Lluna, que superaron la ocupación del año anterior en la que lograron un 80%. Hasta el 95% se elevó el índice en el Hotel del Grupo La Masía que rozó el lleno durante los tres días falleros.
Los turistas son en una inmensa mayoría de procedencia nacional, mayoritariamente originarios de la comunidad de Madrid, aunque tampoco faltaron algunos visitantes de orígenes más lejanos, concretamente de Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Holanda y hasta algún turista norteamericano se dejó ver por las calles de Alzira.
Los hosteleros locales se muestran satisfechos en líneas generales por la ocupación registrada en estas fallas, con un leve descenso pese a la acentuada crisis económica. En cambio son pesimistas respecto a la Semana Santa; así, David Espinar, del Hotel Avenida-Plaza, señaló que por el momento "son muy flojas" las expectativas con respecto a la otra fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.
Xavier Espanya
Recomendamos los mejores profesionales en Alzira
.-000009
Camí Vell Restaurant
Cocina en constante evolución basada en los mejores productos – Más información
Caixa Popular
¿Quién te da mejor horario? Abierto mañanas, tardes y sábados – Más información
Link Asociados
La mejor gestión para la venta/alquiler de su inmueble – Más información
Raúl Calabuig / Foto - Estudi
Fotógrafo profesional. Todo tipo de reportajes. – Más información
Runnersworld Alzira – La Tienda del Corredor
Tienda deportiva especializada en el mundo del corredor – Más información
Lex Abogados
Despacho formado por un equipo de abogados especializados – Más información
Lens Maging S.L.
Compraventa de inmuebles. Promoción y gestión – Más información
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Con esta ocupacion en plenas fallas, todabia quiere la Alcadesa, que nos creamos que en Alzira hace falta un Hotel en el cine Colon. Pues, no sera para este siglo. Cuanta mentira por hacer negocio. ¡¡HOTEL EN EL CINE COLON "JAJAJAJAJA"!!
El tema es que hay algo que se está haciendo mal. La calidad de las Fallas es muy buena pero no son conocidas a nivel nacional como para llamar a la gente para que venga a visitar la ciudad. Creo que la concejalía de turismo debería promocionar más la ciudad y sus fiestas. Es triste pensar que en Alzira hay aproximadamente 150 habitaciones y sobran. Con la cercanía de Valencia debería ser una alternativa más económica. Igualmente la mediocridad de los hoteles en Alzira y el precio tan elevado que tienen, hace que la gente prefiera quedarse en otro sitio. Alzira debería ofrecer alternativas a sus visitantes.
Un hotel en el Reyno, de cadenas tipo NH, Tryp, Meliá, Holyday Inn, Barceló, etc, sería muy buena "inversión" ya que son cadenas que trabajan para llenar sus habitaciones y no como los hoteles alzireños que "solo" esperan que entren los huéspedes. Le daría un impulso importante a la ciudad.
Creo que antes de empezar a "abrir" la ciudad deberíamos reflexionar sobre el tipo de fiestas que queremos. Si las fallas son una fiesta popular del pueblo, ¿Al publicitarlo y atraer a turistas no perdería parte de su encanto? Como los "integras" en la fiesta? Otra cosa es que (sobretodo en caso de turistas extrangeros) se debería adaptar mínimamente la fiesta. ¿No corre la fiesta el peligro de convertirse en un simple circo para turistas? Todos sabemos las aberraciones culinarias que se hacen en nombre de la "Paella Valenciana"
Son preguntas que me hago... y francamente creo que las fiestas se deben mejorar en el sentido de que debemos integrar a todo el pueblo en las fallas. Fomentar la tolerancia y atajar los actos vandálicos. Porque divertirse no implica destrozar nada; si me apuras el hígado.
Por otra parte y con respecto a la apertura del turismo de Alzira. Creo que Alzira no tiene unos grandes atractivos turísticos en el sentido tradicional de la palabra. Al menos no me imagino a los típicos Guiris con camisa abotonada, pantalones cortos, calcetines con chanclas y cámara en mano mientras observan el mapa de la ciudad caminando por la avenida... Pero si podemos orientar ese turismo hacia el deporte de montaña. Las montañas de la Ribera, y más en concreto las que se encuentran en el término de Alzira son especiales para el senderismo y esos deportes de montaña mucho más respetuoso con la naturaleza que el típico dominguero.
Otra vez igual... Si no hay sangre no hay debate. O mejor dicho; no hay ladridos. En fin...
Añadir un comentario