Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
lunes, 14 de agosto de 2017
Clic en la foto para ampliar

Yo voy a pagar el vado con una 'reganyà' ¿y tú?
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los autónomos y pymes de Alzira deberían pagar los impuestos con 'reganyaes'
Por: El buen entendedor

"¿Por qué no dan a esos autónomos y pequeños empresarios la misma manga ancha que tienen los Ayuntamientos para contratar funcionarios?"


    

 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpg
 
Una gota de limón 
---------------------------------------
El buen entendedor

Me indigna que Ivan Martínez (al que considero una persona honesta y coherente) diga que "incrementar el capítulo de personal tiene retorno en mejora de servicios y atención al ciudadano". Voy a poner un caso: un autónomo quiere dar de alta a alguien porque lo necesita, ¿saben cuánto tiene que pagar sólo de seguridad social? Ahora vayamos al sueldo, que dependerá del convenio; por ejemplo, en el sector de la construcción un oficial de primera, 8 horas diarias de seguridad social no llega a los 600 euros y el salario, según convenio, 1.300. Es decir, ese trabajador le cuesta al que lo contrate 1.800 euros. ¿cuánto tiene que ganar ese autónomo para que le salga rentable contratar a alguien? Hagan números.

El Ayuntamiento no tiene esos problemas: contrata, contrata, contrata y sin problema. Claro, cuando escucho esa gilipollez (perdón, pero no se me ocurre otra palabra) de que "incrementar el capítulo de personal tiene retorno en mejora de servicios y atención al ciudadano" pienso en el autónomo y el pequeño empresario que se las ve moradas (por no poner otra palabra más soez) para contratar a alguien y poder subsistir.

¿Por qué no dan a esos autónomos y pequeños empresarios la misma manga ancha que tienen los Ayuntamientos para contratar funcionarios; o bien dejen que los pidan al Ayuntamiento y éste que se los envíe?

Respecto a la mejora de servicios y atención al ciudadano, en mi caso, hace años que no piso el Ayuntamiento para hacer una gestión, así que, por esa regla de tres, me salen por un pico esos servicios. "Eso es problema tuyo", van a pensar muchos y con toda la razón. Pero, ¿saben qué?, se me acaba de ocurrir una idea ahora mismo. Para hacer uso de esa atención ciudadana, todas las semanas haré un par de llamaditas al Ayuntamiento preguntando, por ejemplo, ¿qué número salió ayer en la ONCE?, ¿qué pongo en el Real Sociedad - Betis? o ¿qué hora es en Lima? Y, así, cualquier pregunta que se me ocurra: eso también es atención ciudadana, ¿verdad?

Esa mejora de servicios y atención a los ciudadanos, ¿significa que cualquier vecino podría ir a la CLAU, a IDEA, a la OMIC, al Archivo Municipal o a cualquier otro servicio dependiente del Ayuntamiento, por ejemplo a las 18:00 o las las 19:00 horas, cualquier día de la semana de lunes a viernes y habría gente para atender? ¡NO!, estará cerrado a cal y canto. Porque ese sería otro tema a tratar: ¿por qué el Ayuntamiento tiene unos horarios tan restringidos?

Aquí hay que dar facilidades al autónomo y al pequeño empresario, que son los que mantienen el sistema, que son los que permiten, mediante sus impuestos, que son los que aportan y a partir de ahí ya veremos.

Ivan Martínez nos ha estado hablando estos días más de la 'reganyà' que de ayudas a autónomo y pymes. Por lo visto, le preocupa más la repostería que el bienestar de aquellos que con su trabajo y patrimonio pagan impuestos. Pues nada, todos los autónomos y pymes de Alzira que paguen el IBI, la tasa de basura, el impuesto de circulación, etc., con 'reganyaes'.

Arquímedes dijo: "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo" (para mí que Arquímedes era autónomo y, quizá, no le dieron esa palanca). El Ayuntamiento de Alzira no le daría ese punto de apoyo, el Ayuntamiento contrataría a dos personas para llevar la palanca al sitio, dos para llevar el punto de apoyo, cinco para tirar de la palanca, diez para llevarles agua a los que tiran de la palanca, diez para secarles el sudor y quitarían de alguna partida para contratar a otros veinte que estuviesen animando y, lo más gracioso, es que los sueldos de todos estos contratados saldrían de los impuestos que paga Arquímedes. Moraleja: autónomo y pymes versus incrementar capítulo de personal. A mí no me importa pagar impuestos, lo que me revienta es que mis impuestos vayan a un pozo ciego.

Y, por último, ¿qué pasa con Alzira Ràdio? Algo deficitario que lo mantenemos entre todos, sólo porque sea en valenciano y público, ¿verdad? No hay derecho a que nos salga tan caro a los alzireños lo valenciano y lo público. ¿Qué hace un autónomo o una empresa si es deficitaria? Cerrar. Pues Alzira Ràdio lo mismo. A esos trabajadores que se les pague lo que les corresponda por derecho y que se busquen la vida, como se la han buscado miles, millones de trabajadores de este país cuyas empresas han cerrado. Hay sueldo más allá del erario público, el mundo no se acaba en esa empresa sita en la Plaça del Carbó.  

Estoy seguro que con este artículo de hoy azuzo y aliento al "facherío"; de verdad, no es mi intención. No voy a decir por dónde me paso sus alabanzas. Os observo.

 

Nota: el autor/a de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 



        
._000503

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

carlos - 14/08/2017
Me gusta bastante tu artículo buen entendedor y me pareces cargado de razón en estas cosas que también he denunciado yo en muchas ocasiones. Solo ponerle un pero al mismo, "Ivan Martinez al que considero una persona honesta y coherente" lo de honesto me parece muy bien, mientras no se demuestre lo contrario, pero lo de coherente, dejas muy claro a lo largo del artículo que no te lo parece, por tanto tu mismo en el artículo demuestras que es incoherente. En mi opinión como en muchos casos, con el dinero ajeno es muy facil gastar y derrochar, y eso es lo que hace este sr. que espero por su bien que si algun dia tiene una empresa o se hace autónomo, no siga sus propias directrices.
Autónomo - 14/08/2017
Carlos, Ivan Martínez es totalmente coherente con lo que piensa y lo que hace. La coherencia es hacer lo que se dice.. otro cosa es que no nos guste y eso ya es discutible. Por ejemplo, Hitler era totalmente coherente con sus ideas: exterminar a los judios y todo lo que sabemos y él lo llevaba a cabo. Hitler era coherente. En este caso, Martínez también es coherente con su programa, crear empleo público y lo está creando. Pero tengo la duda si alguna vez Ivan Martínez ha creado puestos de trabajo y sabe lo que cuesta mantenerlos. Pero si algún día los crea, ya te digo que se meterá su ideología en el cajón.

Son las 18:40 horas. He puesto Alzira Ràdio y suena REM, Queen, Mecano, Melendi...entre otros, ¿dónde cojones está la información en valenciano? ¿Dónde están los programas en valenciano?
Martínez, si algún día se hunde mi empresa espero que la municipalices, como el despilfarro de Alzira Ràdio. Mis trabajadores también tienen derecho a tener los mismos derechos que los de Alzira Ràdio.

PD ¿Por las tardes está abierto el archivo municipal? Supongo que sí, como Martínez dice que "incrementar el capítulo de personal tiene retorno en mejora de servicios y atención al ciudadano" yo entiendo que sí y en caso de estar cerrado, ¿dónde se puede reclamar? Muchas gracias.
autono-mo-no - 15/08/2017
¡Vaya! el tema del que más me gusta hablar: Los autónomos.
Pues miren, si todos los autónomos declarasen lo que realmente ganan iriamos mejor. Me demuestran que son unos llorones y además unos defraudadores (casi todos). Eso de que un autónomo cuánto tiene que ganar para poder subsistir, démosle la vuelta y preguntémonos cuánto no tiene que "esconder" para demostrar que su empresa es rentable". Parece que sean los que mueven el mundo y si por ellos fuese, estariamos hundidos en la miseria....Pagad conforme a lo que ganais y todo nos irá mejor. Las empresas que tienen 100 o 200 trabajadores pagan la seg. social de sus trabajadores y no se quejan (y eso les supone miles de euros mensualmente). Pobrecitos autónomos que trabajan 16 horas al día. No te joroba, si trabajas tantas horas diarias es porque necesitas contratar a una persona, asi trabajarás la mitad tú y la mitad otra persona. Usureros, que sois unos usureros. En vez de ganar 4000 al mes y sólo declarar 1500 (para cubrir gastos) dad trabajo y ganareis en tiempo y salud. Es muy fácil ser autónomo-defraudador. Lo dificil y realmente bonito es ser autónomo legal, que hay pocos. Mano dura contra los pequeños defraudadores (que son muchísimos). Espero poder denunciar cuantos casos me encuentre. ¡Temblad, malditos, temblad!. Por cierto, que tengan unas buenas vacaciones. ¡Ah, no! que los autónomos (la mayoria) no tienen vacaciones, pobrecitos. Yo también os vigilo.
alziro - 15/08/2017
Érase una vez un señor mayor que se acercó al Ayuntamiento de su pueblo a las 6 de la tarde para hacer unos papeleos, pero se encontró las puertas cerradas y a un barrendero haciendo su labor.
-Perdone, ¿es que por la tarde no trabajan? -preguntó el hombre, algo extrañado.
-No señor -contestó el barrendero-, por la tarde no abren, cuando no trabajan es por la mañana.
Miki - 16/08/2017
Alziro ya q eres tan trabajador cuando cuentes un chiste por lo menos cuéntalo bien que gracioso eres bien poco y para tu información decirte q por las tardes si q se trabaja otra cosa es q este cerrado para atención al publico .Si quieres t cuento un chiste,pero como comprenderás chistes tan graciosos como tú no me sé ninguno
Benito - 16/08/2017
Como dijo una ilustre concejala, que confunde 'churras con meninas', refiriéndose al Ayuntamiento: “Aquí se trabaja para los ciudadanos las 24 horas”.
alziro - 16/08/2017
Miki, te aseguro que hago más horas que los funcionarios y los cargos electos y cobro menos la hora, eso te lo garantizo, y no es ningún chiste.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal