Una investigación plantea que los efectos adversos sistémicos pueden afectar a la salud ocular
Ophthalmology, la revista científica de la Academia Americana de Oftalomología, ha publicado una investigación donde se plantea que los efectos adversos sistémicos pueden afectar a la salud ocular.
La pérdida progresiva de piezas dentales, con o sin enfermedad periodontal, se asoció con un riesgo significativamente mayor de padecer glaucoma primario de ángulo abierto (POAG, en sus siglas en inglés), según los resultados de un estudio prospectivo a largo plazo sobre la salud bucodental en profesionales sanitarios masculinos.
Según esta reciente investigación, aquellos pacientes que informaron de la pérdida de uno o más dientes en los últimos dos años tuvieron un 45 por ciento de mayor riesgo de padecer glaucoma primario (la forma más frecuente de glaucoma, representa al menos el 90 por ciento de todos los casos de esta dolencia).
De igual modo, los hombres que informaron de enfermedad periodontal, y que habían perdido uno o más dientes en los últimos dos años, tuvieron hasta un 85 por ciento de riesgo de glaucoma. Información de la revista del Consejo General de Dentistas de España.
Añadir un comentario