Al igual que cualquier animal doméstico, el gato necesita unos cuidados periódicos de medicina preventiva como son las desparasitaciones y vacunaciones
A menudo en España aún se oye la pregunta:"¿Pero a los gatos hace falta llevarlos al veterinario?" Esto es un claro reflejo de lo que han sido los felinos para nuestra sociedad a lo largo del los años, animales independientes, que "servían" para cazar ratones en los establos pero que no contaban con la consideración de formar parte de la familia como ha ocurrido con los perros desde tiempos inmemoriales. Esto a día de hoy ha cambiado mucho y sobre todo por la evolución de nuestro ritmo de vida y las influencias de países vecinos como Francia o Inglaterra, donde el gato es un animal muy integrado en la vida familiar y social.
Al igual que cualquier animal doméstico, el gato necesita unos cuidados periódicos de medicina preventiva como son las desparasitaciones y vacunaciones. Como ocurre con los perros su nutrición específica está muy desarrollada y contamos con unos niveles de calidad en alimentación felina que también forma parte de la medicina preventiva, "son lo que comen" al igual que los humanos. Sin embargo aun nos queda un largo camino por recorrer y la información de todos estos aspectos que se le debe dar al propietario es fundamental.
Con esto quiero explicar que actualmente el número de gatos en los hogares ha aumentado considerablemente y que la conciencia sobre sus necesidades como animal de compañía también se ha hecho más presente en los últimos años. Por eso mismo, desde la Clínica Veterinaria Castells hemos tenido la motivación para desarrollar el proyecto de "Clínica Amable con los Gatos" y formar parte de las 105 clínicas que existen en España a las que se les ha otorgado este Certificado por La Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM).
Este tipo de Certificado Oficial se adjudica a las clínicas que adaptan sus instalaciones a las necesidades de la especie felina, incentivan la formación del personal y están al día en técnicas especializadas para hacer que la atención a los felinos sea la adecuada. Con todo ello conseguimos que la visita sea lo más agradable posible para los propietarios y lo menos estresante para sus gatos. Creamos una relación "feed back" con el cliente que ahora ya no espera a que su gato muestre síntomas de enfermedad grave, sino que acude de forma relajada cuando detecta el menor signo extraño en su mascota y de este modo se le mantiene informado en todo momento de los pasos que debe seguir al respecto.
Además el equipo de la clínica cuenta con una formación en medicina felina y manejo para atender de forma especializada a este tipo de clientes que va actualizándose mediante seminarios, cursos oficiales, congresos y revistas especializadas (la mayoría estadounidenses), con lo que pueden asesorar a los propietarios de la manera más correcta.
En resumen, este tipo de clínica busca el mayor confort, relax y atención para la especie felina que tan olvidada ha estado en nuestro país durante el último siglo.
Desde la Clínica Veterinaria Castells comunicamos que gracias al duro esfuerzo hemos conseguido la acreditación Nivel Plata en la que estaremos encantados de atender a los propietarios de felinos que elijan nuestra clínica disfrutando de una consulta especifica y exclusiva de gatos, así como de una hospitalización separada y una sala de espera adaptada, porque nuestros gatos merecen recibir el mejor cuidado y atención como miembros de nuestra familia que son. Si les damos todo nuestro amor, ¿por qué no darles la mejor atención sanitaria?
Irene Pradillos García, responsable de felinos de la Clínica Veterinaria Castells
Añadir un comentario