Un grupo de niños representaron una pequeña obra de teatro que evoca a una etapa de la vida de nuestros mártires
El pasado sábado tuvo lugar en Alzira la tradicional peregrinación a la Pileta del Martiri, organizada por la Pontificia Archicofradía de los Santos Patronos, Bernardo, María y Gracia. Como viene siendo costumbre los últimos años, un grupo de niños y niñas de la ciudad representaron una pequeña obra de teatro que evoca a una etapa de la vida de nuestros mártires, que en esta ocasión correspondió a su infancia.
Posteriormente se celebró la Eucaristía, presidida por D. Enrique Masiá, en el mismo lugar, donde la tradición marca que los hermanos fueron martirizados en el año 1180.
El acto, que contó con la presencia de diferentes representantes de las asociaciones e instituciones locales, entre ellas la del nuevo presidente de la Junta Local Fallera, Jaume Bohigues, acompañado de la Fallera Mayor de Alzira, Lidia Enguix, marca el inicio de las celebraciones litúrgicas en honor a los hermanos mártires, que continuarán el próximo día 14 de julio con el primer día del novenario y concluirán el domingo 23 de julio, día de la fiesta mayor.
Pontificia Archicofradía de los Santos Patronos, Bernardo, María y Gracia
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Muy bonito recordar con estos niños actuando a nuestro Bernardo y a sus hermanas Maria y Gracia, que con gran valentía murieron mártires lamentablemente en nuestra ciudad de Alzira, por tener fe en Dios. Siempre he tenido admiración por estas personas sencillas, humildes, y buenas, llenas de paz y amor. Todos formamos parte del Creador, pero por la libertad dada nos hace a muchos fanáticos criminales en la religión o sin ella, o santos que dejaron huella en nuestro corazón. Me entristece mucho estas muertes alzando muchos hermanos nuestros la espada con tan grave error, porque todos somos imperfectos, perfectos solo es Dios.
Añadir un comentario